MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

Actualidad

21 marzo, 2019

Mercado Libre, la compañía líder en tecnología de comercio electrónico de América Latina, anunció hoy el cierre de su IPO de aproximadamente 1.150 millones de dólares en acciones comunes a un precio de 480 dólares por acción, que incluye el ejercicio completo de la opción de compra de los suscriptores 150 $millones de acciones adicionales de acciones comunes.

La compañía también ha ultimado el cierre de la inversión de 750 $millones de PayPal, a la espera cerrar su oferta previamente anunciada de 100 $millones Acciones preferidas para Dragoneer antes del 29 de marzo de 2019, resultando en una oferta total de $2.000 millones para MercadoLibre.

Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley están actuando como bookrunners conjuntos para la oferta pública.

“En los últimos 20 años, hemos invertido fuertemente en el desarrollo del comercio electrónico y el ecosistema de FinTech en Latinoamérica", declaró Marcos Galperin, CEO de MercadoLibre"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento. Esperamos acelerar nuestro liderazgo en comercio electrónico y pagos y fomentar la inclusión financiera en Latinoamérica como resultado de nuestra alianza con un líder global en la industria como PayPal”.

La compañía tiene la intención de utilizar los ingresos para continuar expandiendo su plataforma de comercio electrónico, fortalecer su infraestructura logística e invertir en soluciones que consoliden aún más la posición de la empresa como un proveedor poderoso de soluciones de tecnología y pagos financieros inclusivos de extremo a extremo.

“El comercio digital en América latina está experimentando un tremendo crecimiento y MercadoLibre está bien posicionado para un liderazgo continuo", declaró Dan Schulman, Presidente y CEO de PayPal“Nos ha impresionado el comercio digital y el ecosistema de pagos que Marcos y su equipo han construido. Vemos grandes oportunidades para integrar nuestras respectivas capacidades para crear experiencias de pago únicas y valiosas para nuestros 500 millones de clientes en toda la región y resto del mundo".

“A través de sus inversiones en FinTech, logística y experiencia del cliente, MercadoLibre está consolidando su posición de mercado líder en comercio electrónico y pagos digitales a través de America latina, y creemos que estamos presenciando un punto de inflexión importante en la región", dijo Marc Stad, Fundador y Socio Director del grupo inversor Dragoneer. "Conocemos a Marcos y a su equipo desde hace más de una década y estamos encantados de asociarnos con ellos durante este período de alto crecimiento y transformación".

En 2018 MercadoLibre vendió más de 334 millones de artículos, generando más de 12.000 millones de dólares del volumen bruto de mercancía (GMV). Las transacciones de pago en MercadoPago, su unidad de negocios de pagos, aumentaron un 70% durante 2018, totalizando 389 millones de transacciones y 18.000 millones de dólares en pagos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 849
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE