MercadoLibre cerró 2016 con una facturación de 844,3 MM$, un 29.6% más que en 2015

Actualidad

27 febrero, 2017

Mercadolibre, empresa líder del comercio electrónico en América Latina, anunció la semana pasada sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2016 y del global del año fiscal que terminó el 31 de diciembre.

El gigante fundado en Argentina sigue la buena senda que le hace ser un auténtico referente en la región, vendiendo en todo el año 181,2 millones de artículos a través de su plataforma, un 41% más que el mismo periodo del año anterior.

En total, la facturación de MercadoLibre alcanzó los 844,4 millones de dólares, un 29,6% más que en 2015. El beneficio neto por su parte también fue superior que en el año anterior, hasta alcanzar los 136,4 MM$, o 3,09 dólares por acción.

El sistema de pagos de MercadoLibre, denominado MercadoPagos, cerró el año con 138,7 millones de transacciones totales, un 72,6% más que en todo 2015, moviendo un volumen de 7.800 MM$.

En cuanto a la logística, MercadoEnvíos, plataforma de servicios de transporte y logística de MercadoLibre, creció un 91,4% respecto a 2015 hasta alcanzar 86,5 millones de envíos gestionados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1138
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE