MercadoLibre adquiere la startup brasileña Axado para mejorar sus procesos logísticos

Actualidad

14 junio, 2016

MercadoLibre, el mayor marketplace de América Latina, ha anunciado la adquisición de la startup brasileña Axado, especializada en el sector de la logística y el transporte, por 7,6 millones de dólares. 

MercadoLibre afirma que la compra de Axado va a ayudar a expandir su negocio logístico y a proveer más servicios a sus vendedores en el marketplace. La mayor empresa de ecommerce de Latinoamérica, fundada por el argentino Marcos Galperín, afirma que en la actualidad, más de 2.500 e-retailers usan los servicios de Axado. Empresas como Decathlon o Marisa Lojas, uno de los principales retailers de Brasil, son algunos de sus clientes.

SALESmanago300

Las negociaciones, que duraron alrededor de seis meses, se dieron a conocer la semana pasada. Según la compañía, el objetivo de la compra es el fortalecimiento de soluciones de logística para los clientes, concentrados en su división  MercadoEnvíos.

"Identificamos una oportunidad y decidimos hacer la inversión. Hay un volumen de recursos económicos para el sector de la tecnología , pero creemos que, a pesar del difícil entorno macroeconómico y político, el país volverá a crecer. Con la tecnología, se construye soluciones de valor" afirmó Helisonte Lemos, presidente del Mercado Libre Brasil.

A partir del cálculo de 500 transportistas de Brasil,  el programa desarrollado por Axado es capaz de comparar diferentes opciones de envío para el consumidor online.  De acuerdo con Helisonte Lemos, la solución desarrollada por Axado facilita el cálculo de la carga y mejora la experiencia del consumidor en línea. Con esto, por lo tanto, la conversión número de ventas en el entorno de comercio electrónico crece.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 443
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE