MercadoLibre adquiere la startup brasileña Axado para mejorar sus procesos logísticos

Actualidad

14 junio, 2016

MercadoLibre, el mayor marketplace de América Latina, ha anunciado la adquisición de la startup brasileña Axado, especializada en el sector de la logística y el transporte, por 7,6 millones de dólares. 

MercadoLibre afirma que la compra de Axado va a ayudar a expandir su negocio logístico y a proveer más servicios a sus vendedores en el marketplace. La mayor empresa de ecommerce de Latinoamérica, fundada por el argentino Marcos Galperín, afirma que en la actualidad, más de 2.500 e-retailers usan los servicios de Axado. Empresas como Decathlon o Marisa Lojas, uno de los principales retailers de Brasil, son algunos de sus clientes.

SALESmanago300

Las negociaciones, que duraron alrededor de seis meses, se dieron a conocer la semana pasada. Según la compañía, el objetivo de la compra es el fortalecimiento de soluciones de logística para los clientes, concentrados en su división  MercadoEnvíos.

"Identificamos una oportunidad y decidimos hacer la inversión. Hay un volumen de recursos económicos para el sector de la tecnología , pero creemos que, a pesar del difícil entorno macroeconómico y político, el país volverá a crecer. Con la tecnología, se construye soluciones de valor" afirmó Helisonte Lemos, presidente del Mercado Libre Brasil.

A partir del cálculo de 500 transportistas de Brasil,  el programa desarrollado por Axado es capaz de comparar diferentes opciones de envío para el consumidor online.  De acuerdo con Helisonte Lemos, la solución desarrollada por Axado facilita el cálculo de la carga y mejora la experiencia del consumidor en línea. Con esto, por lo tanto, la conversión número de ventas en el entorno de comercio electrónico crece.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 310
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE