Mercado47 irrumpe en la distribución de productos frescos con la digitalización de los mercados de Madrid

Actualidad

27 junio, 2019

La Paz, Chamberi, Chamartín y Prosperidad han sido los 4 primeros mercados de Madrid en adherirse a la plataforma mercado47, un proyecto que nace con el objetivo de revitalizar y modernizar los mercados, galerías comerciales y comercios de barrio de Madrid.

Con 700 comercios adheridos y 12.000 referencias publicadas, el usuario puede ya seleccionar el mercado en el que quiere realizar la compra y adquirir los productos de sus puestos preferidos, exactamente igual que si lo hiciera en el propio mercado, pero a través de Internet y recibiéndolo cómodamente en casa en un único envío.

Se trata de un proyecto de transformación digital del pequeño comercio liderado por la empresa de base tecnológica Hermeneus World y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid dentro de su plan de dinamización, desarrollo y promoción de los mercados municipales de Madrid. Recientemente ha sido seleccionado por la Comisión Europea como la mejor práctica de toda la Unión Europea para la revitalización y modernización del pequeño comercio. 

Mercado47 irrumpe con fuerza en la distribución de productos frescos. Su fundador y CEO de Hermeneus World, Eduardo Elorriaga, ha declarado que: “los ciudadanos de Madrid pueden por fin comprar productos frescos directamente a los mercados de Madrid y recibirlo en el día en su domicilio, gracias a una plataforma que permite el contacto directo y sin comisión con cada puesto, en un proceso logístico controlado de inicio a fin para garantizar la máxima calidad del servicio. Nuestro objetivo es convertirnos en el principal canal de venta online de producto fresco”.

La puesta en marcha del proyecto ha contado con el apoyo y colaboración de la Federación de Mercados Municipales y Comercios de la Comunidad de Madrid (COCAM).

Toda la oferta comercial en un único espacio

El servicio de entrega a domicilio de cada mercado se realiza de forma consolidada en un único pedido que contendrá todos los productos adquiridos en la cesta de la compra, a través de un estricto mantenimiento de la cadena de frío. 

El servicio de reparto a domicilio es realizado en el día, de lunes a sábado en horario de tardes, por la empresa Urban Last Mile, una solución logística sostenible de última milla para el ecommerce de temperatura controlada, con reparto gratuito para pedidos superiores a 90€. Por el momento, abarcan los municipios de Madrid, Boadilla del Monte, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Somosaguas y Las Rozas, pero se está trabajando ya en ampliar a otras zonas de Madrid.

Mercado47 está abierto para todos los mercados y galerías comerciales de Madrid, así como comercios de barrio no agrupados en mercados que estén interesados en sumarse al mayor proyecto de comercio local de España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 623
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Mercado47 irrumpe en la distribución de productos frescos con la digitalización de los mercados de Madrid”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon consigue que la justicia de EEUU paralice el multimillonario contrato de Microsoft con el Pentágono

Mastercard recibe autorización para prepararse formalmente para operar en China

Alibaba lanza una plataforma global de abastecimiento para luchar contra el Coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#10/02]

El ecommerce en España crecerá un 12.5% hasta los $ 31.730MM en 2020 según eMarketer

La organización cancela finalmente el Mobile World Congress por la crisis del ´coronavirus`

Google lanza Assembler, la herramienta que identifica imágenes falsas y combate la desinformación

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número