La creación de un Mercado Único Digital europeo será clave para el desarrollo del comercio electrónico

Actualidad

29 enero, 2015

Los representantes del  Parlamento  y la  Comisión Europea   están debatiendo estos días sobre el comercio electrónico en la eurozona, y la falta de confianza de los consumidores se presenta como una de las barreras que están frenando el desarrollo de la venta de bienes y servicios dentro del continente. Este debate es esencial ante el reto al que se enfrentarán los políticos europeos a partir de Mayo, cuando está previsto el lanzamiento de una estrategia que culmine con el establecimiento de un mercado único  en el ámbito del comercio electrónico.

El desarrollo del E-commerce es una prioridad para la Comisión Europea, que va a tener que hilar fino para superar las dificultades que plantea el comercio electrónico:

La falta de confianza, el meollo de la cuestión

Mina Andreva, Portavoz adjunta de la Comisión Europea responsable del Mercado Únicos Digital, ha confirmado que la máxima prioridad de la institución es derribar los obstáculos del sector, especialmente la falta de confianza a lo hora de comprar en Internet. De hecho, este es el gran problema para el desarrollo del comercio electrónico a nivel transfronterizo, ya que sólo el 12% de los consumidores realizan sus compras online en tiendas extranjeras. De todas maneras, la portavoz ha insistido en que hay un gran potencial que explotar en el sector del comercio electrónico, ya que el 19% de los internautas todavía no realizan compras en la web por motivos de seguridad. La instauración de un Mercado Único Digital, será beneficioso tanto para los comerciantes como para los consumidores, ya que facilitará las operaciones que se produzcan entre los países de la Eurozona.

Para fomentar la confianza en el sector, Ecommerce Europe  está desarrollando un sello de confianza paneuropeo de comercio electrónico. Una vez puesto en marcha, los consumidores serán inmediatamente informados sobre sí la tienda en la que están comprando cumple con los estándares objetivos en materia de seguridad, gracias a una etiqueta que aparecerá en las webs de confianza.

Implantación de normativas comunitarias que ayuden a los pequeños comercios online

La Comisión es muy consciente de que empezar a vender en el extranjero puede ser muy costoso para los pequeños y medianos comercios, que no pueden soportar los 2.000 euros que les cuesta adaptar la web para empezar a distribuir lejos de sus fronteras. Según las palabras de la portavoz de la Comisión Europea, se está trabajando para reducir los costes por transacción.

Inversión en las empresas más pequeñas

La Comisión cree que además de eliminar las barreras regulatorias, es necesario que los pequeños y medianos distribuidores online reciban inversiones para su desarrollo. El plan de inversiones puesto en marcha por el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ayudará a las Pymes que tengan proyectos viables en el ámbito digital. Quienes cumplan los requisitos podrán solicitar financiación del Fondo Estratégico Europeo de Inversiones.

Pasos a seguir

El Vicepresidente de la Comisión, Andrus Ansip, pondrá en marcha una nueva estrategia digital, para que el Mercado Único Digital sea una realidad a partir de Mayo de 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 645
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE