El mercado de segunda mano permite recuperar hasta el 50% de la inversión inicial en un producto

Actualidad

17 marzo, 2017

Los españoles que han vendido objetos de segunda mano calculan que han ganado 669 euros aproximadamente vendiendo una media de 5 objetos en los últimos 12 meses, por los que recuperan casi el 50% de la inversión realizada inicialmente. Así se desprende del estudio realizado por vibbo sobre el Potencial Económico de los españoles, según el cual, además, a través de su plataforma los usuarios han conseguido ahorrar una media de 980 euros al año comprando objetos de segunda mano.

El cambio socio-cultural impuesto por la crisis económica ha propiciado un auténtico boom del mercado de segunda mano, que se ha convertido en una gran ayuda para la economía familiar. De hecho, cinco de cada 10 españoles aseguran haber comprado o vendido seis objetos usados de promedio en el último año, en los que se han gastado de media 766 euros.

 

Los objetos más rentables

El mercado de segunda mano supone un ahorro de un 56% respecto a lo que costaría comprar un artículo nuevo. Entre los objetos más rentables, se encuentran los artículos de ocio y deportes, junto a los artículos de electrónica, por los que el usuario recuperaría de media hasta el 63% de su valor en el primer caso y el 55% en el segundo. En el otro extremo, los objetos de moda y de hogar supondrían de los menos rentables, permitiendo recuperar aproximadamente el 38% de lo que costaron nuevos. Por ejemplo, el iRobot Roomba, que podemos encontrar en algunos comercios por 443 euros, lo podemos encontrar en vibbo por 189 euros, consiguiendo un ahorro del 57%. O una bicicleta eléctrica que está en el mercado por valor de 500 euros la podemos encontrar por 300 euros, siendo el ahorro del 49%.

Pero la motivación económica no es el único objetivo de los españoles a la hora de recurrir al mercado de segunda mano. “Así es en el caso de los usuarios más jóvenes, pero los vendedores de edad más adulta buscan también deshacerse de aquello que ya no necesitan y tener más espacio en casa, comprar una versión mejor del objeto utilizando el dinero de la venta, seguir dando uso a un objeto que aún funciona o incluso contribuir al medio ambiente”, asegura Beatriz Toribio, responsable de Estudios de vibbo.

 

La seguridad y la confianza como prioridad

El mercado de segunda mano “engancha”. El 62% de los compradores reconoce entrar en aplicaciones o webs de compraventa por lo menos una o varias veces en una semana para revisar los objetos en venta, de los cuales hasta un 25% las consulta una o incluso varias veces al día.

Con este gran impulso que ha recibido el sector, plataformas como vibbo son conscientes de la necesidad de generar confianza entre sus usuarios a la hora de realizar una compraventa. Por ello, garantizar una plataforma segura es una de sus prioridades, mediante la innovación en tecnología para filtrar los anuncios sospechosos de fraude, pero también con otras iniciativas fuera del entorno offline.

En este sentido, la plataforma puso en marcha el proyecto “Punto Vibbo”, espacios de encuentro en Madrid y Barcelona “donde los usuarios podían llevar a cabo sus transacciones de forma segura, con la presencia de un miembro de vibbo”, explica Toribio. Tras una primera fase piloto con muy buena acogida durante la campaña de Navidad, la compañía ya está trabajando en escalar el formato para darle continuidad.

 

Sobre el estudio “Potencial Económico de los Españoles”

El estudio se ha realizado en base a una muestra de 3.127 entrevistas online, una muestra representativa de la sociedad española, a través de la metodología de NetQuest, empresa especializada en la investigación de mercados en España, Portugal y América Latina.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 206
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los españoles gastarán una media de 335 euros en regalos de Navidad y un 30% los comprará de segunda mano

Según datos de una encuesta realizada por vibbo, la app y web de compraventa antes...

  • 19 diciembre, 2017
  • 1 comentario

“Están entrando a vibbo una gran cantidad de nuevos usuarios que antes no eran target de segundamano.es”

La plataforma de compraventa de segunda mano vibbo cumplió el pasado 17 de noviembre 2...

  • 5 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE