El mercado global de comercio electrónico sigue en auge con una tasa de crecimiento del 17%

Actualidad

9 octubre, 2017

El comercio electrónico está creciendo a nivel mundial a pasos agigantados, con una tasa de crecimiento estimadas del 17% en 2017. Asia ahora posee el 50% del mercado global del comercio electrónico. Este es uno de los muchos hallazgos interesantes del Global Ecommerce Report 2017, un informe que revela tendencias de comercio electrónico, hechos y cifras, y ofrece información sobre cada región de la industria global de comercio electrónico.
 

Jorij Abraham, Director General de la Ecommerce Foundation, ha declarado en una nota oficial que "este informe describe tanto las oportunidades comerciales como los desafíos para los principales mercados globales del comercio electrónico. Mientras que Asia (20% +) está en auge, América del Norte (9% +) se está desacelerando. América del Sur (16,5% +), Oriente Medio y África (11% +) están viviendo un crecimiento firme pero sorprendentemente no tan rápido como Europa (19% +)". 
 
Marlene Ten Ham, Secretaria General de Comercio Electrónico de Europa, se ha mostrado agradecida: "Quisiera agradecer a la Fundación de Comercio Electrónico por haber hecho disponible el Informe Global de Comercio Electrónico 2017 a todos nuestros miembros. El ecommerce no termina en la frontera de la Unión Europea, por lo que creemos que es muy importante para los comerciantes online ser conscientes de lo que está sucediendo a nivel mundial en este entorno de rápida evolución".

Se espera que el comercio electrónico global B2C alcance los 1,84 billones de dólares en 2017, y Asia Pacífico tendrá la mayor proporción de la facturación total del mismo: el 50% de la facturación global. De hecho, China sigue teniendo el mayor mercado de comercio electrónico B2C con más de $ 681 mil millones en facturación, seguido por los EE.UU. con $ 438 mil millones y el Reino Unido con $ 196 mil millones. Además, Australia y Turquía muestran las mayores tasas de crecimiento del volumen de negocios del comercio electrónico con un 40% y un 31%, respectivamente. Además, el promedio estimado de crecimiento del comercio electrónico en todas las regiones es del 17%.
 
Europa tiene el e-PIB más alto de todas las regiones con un 4,91%, pero le sigue de cerca Asia Pacífico con un 4,87%. De los países seleccionados incluidos en el informe, el Reino Unido tiene el e-PIB más alto con 7,9%, luego China con 5,8%, seguido por Francia con 3,95%. Por otra parte, el Reino Unido tiene la mayor proporción de compradores: el 81% de la población total esta presente online y el 98% estos han comprado online. En contraste, sólo el 15% de la población de Indonesia está online, de los cuales, sólo el 29% compra. Sin embargo, la población del e-shopper está creciendo más rápidamente en Indonesia, que está experimentando una tasa de crecimiento anual del 24.2%. Además, el gasto promedio por comprador electrónico en todo el mundo ha aumentado desde 2016 a $ 1,425 por persona y por año, con una tasa de crecimiento anual del 7,4%.
 
Sara Lone, Coordinadora de Investigación de la Ecommerce Foundation, comenta: "Los datos muestran que estamos en un punto muy bueno. La tasa de crecimiento continúa aumentando, posiblemente debido en gran parte a economías más saludables, mejoras a la infraestructura y mayores tasas de aceptación cultural hacia el comercio electrónico. A medida que evolucionamos hacia un mundo más conectado, con mucha más gente accediendo a Internet, vemos nuevas oportunidades para crear compradores online, así como aumentar la cantidad de bienes y servicios".
 
El informe muestra una correlación entre las tendencias de los medios sociales y el comercio electrónico. Más del 53% de los consumidores globales afirman que las redes sociales afectan sus hábitos de compra online, y más del 34% comparten su compra móvil y sus experiencias en línea a través de las redes sociales. Además, Facebook sigue siendo la plataforma de medios sociales más popular para la retroalimentación de los consumidores a nivel mundial además de ser la más utilizada por todas las generaciones, incluyendo Baby Boomers (25%), Generación X (29%) y Millennials 34%). A nivel regional, Facebook es también la plataforma de medios sociales más utilizada: el 85% de Europa; 76% de América del Norte; 86% de América del Sur; 94% de Asia Pacífico; y el 78% de Oriente Medio y África.

El informe también revela que la penetración del Internet de los países seleccionados se sitúa actualmente en el 66,4%, lo que significa que ha aumentado un 2,65% respecto a 2016, y que crece anualmente a una tasa del 4%. De todos los métodos de pago, las tarjetas bancarias se utilizan con mayor frecuencia, y el 54% de los consumidores mundiales las han utilizado en 2016. Además, más del 61% de los consumidores creen que las compras online ahorran dinero y el precio es el factor más importante al decidir dónde comprar. Uno de los principales desafíos para el comercio electrónico global es la confianza; más del 42% de los consumidores citan la confianza como la principal barrera para comprar online. Por lo tanto, es crucial para el éxito en el mercado global de comercio electrónico crear una atmósfera de confianza para los consumidores, especialmente los compradores electrónicos transfronterizos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 698
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE