Mequedouno traslada al ecommerce las microdonaciones para proyectos solidarios

Actualidad

23 enero, 2015

La plataforma de ecommerce MeQuedoUno puso en marcha a lo largo del pasado año diferentes campañas solidarias, cuyo principal objetivo era vincular ecommerce y crowdfunding. A pesar del constante debate sobre si la crisis económica ha comportado una pérdida de valores por parte de la sociedad, los datos revelan un aumento del compromiso social y de la solidaridad entre los compradores de comercio electrónico, entre ellos los usuarios de MeQuedoUno.

Los trabajadores de la empresa escogieron tres proyectos para apoyar y trasladaron a los consumidores de su plataforma la posibilidad de realizar micro donaciones en el momento de formalizar la compra de cualquier producto de las siete tiendas especializadas de la marca. En 10 meses MeQuedoUno apoyó 3 proyectos solidarios, ampliamente respaldados por los compradores con sus donaciones. Hasta un 10% de los compradores de la plataforma donó como mínimo una vez a un proyecto solidario, el 17% de los cuales lo hizo en más de una ocasión.

Una manera muy sencilla de realizar aportaciones solidarias:

Al finalizar una compra en MeQuedoUno, el usuario tiene la oportunidad de informarse sobre el proyecto solidario activo y aportar, mediante la casilla de donaciones, 1€ a la causa presentada. La donación se articula a través del widget de Worldcoo, el cual ofrece una manera fácil de financiar proyectos online. Además, aquellas personas que ya se han convertido en donantes de un proyecto reciben información periódica de cómo avanza a través de un Newsletter digital y de las redes sociales.

MeQuedoUno mantendrá este tipo de iniciativas durante el presente año con el objetivo de fomentar la participación de la generación Crossumer, que hace referencia al consumidor eficiente, conectado y comprometido que, a pesar de que busca siempre el chollo, está dispuesto a pagar por un valor añadido, como por ejemplo colaborando con una causa solidaria. En este sentido, durante los próximos meses se lanzará un proyecto de una ONG internacional que lidera un proyecto de cooperación relacionado con la pobreza y la salud de las personas.

Proyectos apoyados 2014

1.- Detección de Cáncer de Cérvix en la República Democrática de Congo (RDC)
http://www.mequedouno.com/blog/gracias-por-tu-colaboracion/
2.- Investigación. Síndrome de Sanfilippo (Mps III)
http://www.mequedouno.com/blog/nuevo-proyecto-solidario-ayuda-a-ninos-afectados-por-san-filippo/
3.- Becas Comedor con Aldeas Infantiles.
http://www.mequedouno.com/blog/donativo-solidario-regala-becas-comedor-en-navidad-nuevo-proyecto-en-mequedouno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

MeQuedoUno, plataforma de e-commerce de oportunidades, ha firmado un acuerdo con Grupo...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

MeQuedoUno amplía su capital en 800.000€

La plataforma de ecommerce de oportunidades MeQuedoUno ha realizado un ampliación de...

  • 23 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE