Mequedouno traslada al ecommerce las microdonaciones para proyectos solidarios

Actualidad

23 enero, 2015

La plataforma de ecommerce MeQuedoUno puso en marcha a lo largo del pasado año diferentes campañas solidarias, cuyo principal objetivo era vincular ecommerce y crowdfunding. A pesar del constante debate sobre si la crisis económica ha comportado una pérdida de valores por parte de la sociedad, los datos revelan un aumento del compromiso social y de la solidaridad entre los compradores de comercio electrónico, entre ellos los usuarios de MeQuedoUno.

Los trabajadores de la empresa escogieron tres proyectos para apoyar y trasladaron a los consumidores de su plataforma la posibilidad de realizar micro donaciones en el momento de formalizar la compra de cualquier producto de las siete tiendas especializadas de la marca. En 10 meses MeQuedoUno apoyó 3 proyectos solidarios, ampliamente respaldados por los compradores con sus donaciones. Hasta un 10% de los compradores de la plataforma donó como mínimo una vez a un proyecto solidario, el 17% de los cuales lo hizo en más de una ocasión.

Una manera muy sencilla de realizar aportaciones solidarias:

Al finalizar una compra en MeQuedoUno, el usuario tiene la oportunidad de informarse sobre el proyecto solidario activo y aportar, mediante la casilla de donaciones, 1€ a la causa presentada. La donación se articula a través del widget de Worldcoo, el cual ofrece una manera fácil de financiar proyectos online. Además, aquellas personas que ya se han convertido en donantes de un proyecto reciben información periódica de cómo avanza a través de un Newsletter digital y de las redes sociales.

MeQuedoUno mantendrá este tipo de iniciativas durante el presente año con el objetivo de fomentar la participación de la generación Crossumer, que hace referencia al consumidor eficiente, conectado y comprometido que, a pesar de que busca siempre el chollo, está dispuesto a pagar por un valor añadido, como por ejemplo colaborando con una causa solidaria. En este sentido, durante los próximos meses se lanzará un proyecto de una ONG internacional que lidera un proyecto de cooperación relacionado con la pobreza y la salud de las personas.

Proyectos apoyados 2014

1.- Detección de Cáncer de Cérvix en la República Democrática de Congo (RDC)
http://www.mequedouno.com/blog/gracias-por-tu-colaboracion/
2.- Investigación. Síndrome de Sanfilippo (Mps III)
http://www.mequedouno.com/blog/nuevo-proyecto-solidario-ayuda-a-ninos-afectados-por-san-filippo/
3.- Becas Comedor con Aldeas Infantiles.
http://www.mequedouno.com/blog/donativo-solidario-regala-becas-comedor-en-navidad-nuevo-proyecto-en-mequedouno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

MeQuedoUno, plataforma de e-commerce de oportunidades, ha firmado un acuerdo con Grupo...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

MeQuedoUno amplía su capital en 800.000€

La plataforma de ecommerce de oportunidades MeQuedoUno ha realizado un ampliación de...

  • 23 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector travel aumenta sus ventas gracias al mobile commerce

Correos Market se presenta en Málaga

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE