Mequedouno traslada al ecommerce las microdonaciones para proyectos solidarios

Actualidad

23 enero, 2015

La plataforma de ecommerce MeQuedoUno puso en marcha a lo largo del pasado año diferentes campañas solidarias, cuyo principal objetivo era vincular ecommerce y crowdfunding. A pesar del constante debate sobre si la crisis económica ha comportado una pérdida de valores por parte de la sociedad, los datos revelan un aumento del compromiso social y de la solidaridad entre los compradores de comercio electrónico, entre ellos los usuarios de MeQuedoUno.

Los trabajadores de la empresa escogieron tres proyectos para apoyar y trasladaron a los consumidores de su plataforma la posibilidad de realizar micro donaciones en el momento de formalizar la compra de cualquier producto de las siete tiendas especializadas de la marca. En 10 meses MeQuedoUno apoyó 3 proyectos solidarios, ampliamente respaldados por los compradores con sus donaciones. Hasta un 10% de los compradores de la plataforma donó como mínimo una vez a un proyecto solidario, el 17% de los cuales lo hizo en más de una ocasión.

Una manera muy sencilla de realizar aportaciones solidarias:

Al finalizar una compra en MeQuedoUno, el usuario tiene la oportunidad de informarse sobre el proyecto solidario activo y aportar, mediante la casilla de donaciones, 1€ a la causa presentada. La donación se articula a través del widget de Worldcoo, el cual ofrece una manera fácil de financiar proyectos online. Además, aquellas personas que ya se han convertido en donantes de un proyecto reciben información periódica de cómo avanza a través de un Newsletter digital y de las redes sociales.

MeQuedoUno mantendrá este tipo de iniciativas durante el presente año con el objetivo de fomentar la participación de la generación Crossumer, que hace referencia al consumidor eficiente, conectado y comprometido que, a pesar de que busca siempre el chollo, está dispuesto a pagar por un valor añadido, como por ejemplo colaborando con una causa solidaria. En este sentido, durante los próximos meses se lanzará un proyecto de una ONG internacional que lidera un proyecto de cooperación relacionado con la pobreza y la salud de las personas.

Proyectos apoyados 2014

1.- Detección de Cáncer de Cérvix en la República Democrática de Congo (RDC)
http://www.mequedouno.com/blog/gracias-por-tu-colaboracion/
2.- Investigación. Síndrome de Sanfilippo (Mps III)
http://www.mequedouno.com/blog/nuevo-proyecto-solidario-ayuda-a-ninos-afectados-por-san-filippo/
3.- Becas Comedor con Aldeas Infantiles.
http://www.mequedouno.com/blog/donativo-solidario-regala-becas-comedor-en-navidad-nuevo-proyecto-en-mequedouno/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

MeQuedoUno, plataforma de e-commerce de oportunidades, ha firmado un acuerdo con Grupo...

  • 21 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

MeQuedoUno amplía su capital en 800.000€

La plataforma de ecommerce de oportunidades MeQuedoUno ha realizado un ampliación de...

  • 23 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE