Un estudio afirma que a menos tiempo de permanencia en un site, se obtienen mejores ventas

Internacional

14 octubre, 2012

Es una realidad que cada día los consumidores están más habituados y se encuentran más cómodos realizando compras online, y que al mismo tiempo que las páginas webs son más fáciles de navegar, el tiempo dedicado a visitar y realizar las compras se está reduciendo, siendo sin embargo, los resultados mucho más efectivos.

A medida que los compradores gastan más, pasan menos tiempo en un sitio web, así, el ingreso medio por visita ha aumentado un 24% desde el año pasado, según un informe de la empresa de visualización de datos SumAll. Este estudio indica que el tiempo promedio de permanencia en un website se redujo en 27 segundos, desde los 3 minutos y 16 segundos hasta los 2 minutos y 49 segundos.

Para el estudio, la compañía analizó más de 10.000 tiendas online donde encontró que los ingresos medios por minuto buscando en un site tiene un coste de 0,43 USD. Las visitas de un cliente tiene un valor de 1,30 USD mientras que el tiempo medio ideal para una visita que finalice en compra es de 3 minutos y 20 segundos, tiempo que SumAll califica como suficiente para mantener al comprador interesado pero no confundido.

El informe da a conocer también otros datos interesantes. Así, explica que el tiempo medio de permanencia necesario por convertirlo en 1 dólar en lo que llevamos de 2012 es de 1 minuto y 54 segundos.Por su parte, el promedio de tiempo de compra por cada visita al site es de 2 minutos y 49 segundos.

Según explica la compañía, el estudio pretende reflejar la correlación directa que existe entre la actividad de los compradores y de los resultados obtenidos por los sites. Conociendo claramente la relación entre el tráfico de una web y los ingresos obtenidos, pueden tomarse decisiones adecuadas para manejar el negocio de la mejor forma posible. 

Pueden consultar el informe pinchando en este link.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 956
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Un estudio afirma que a menos tiempo de permanencia en un site, se obtienen mejores ventas”

  1. Quizás la reduccio´n de tiempo se deba a que los usuarios utilizan herramientas en su móvil o en su ordenador para buscar las mejores ofertas y van A TIRO FIJO, simplemente a realizar el acto de la compra en sí.
    Ya que han hecho la comparativa de precios, antes de entrar a la tienda virtual. Y previamente han hecho su propio “estudio de mercado” buscando el artículo que más se adecúa a sus necesidades y bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE