Menos del 1% de las empresas españolas están registradas como innovadoras

Actualidad

13 agosto, 2015

Infoempresa ha presentado un análisis sobre la situación española de las empresas innovadoras. De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Economía y Competencia, España registró 11.665 empresas innovadoras entre 2013 y 2015.

Aunque la innovación en las empresas españolas está repartida entre las 17 CC.AA., Cataluña, Madrid y Valencia acogen al 49,19% de las empresas innovadoras en España. Sin embargo, el peso de éstas en el tejido empresarial de cada comunidad varía, siendo 0,41%, 0,36% y 0,46% respectivamente.

España cuenta con 3.186.878 empresas, y menos del 1% son consideradas innovadoras (0,37%).  En relación con el volumen de empresas total de cada CC.AA., La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón despuntan con el mayor peso de innovadoras, con un 0,82%, 0,65%, 0,62% y 0,52% respectivamente.

Ocho proyectos españoles entre los 100 más innovadores de Europa

A nivel europeo, según el ranking de las 100 empresas europeas más prometedoras, que publica anualmente la revista de tecnología y negocios Red Herring, España cuenta con ocho proyectos innovadores. Distribuidos entre Madrid, Barcelona, Andalucía y Baleares, emplean a más de 340 personas y tienen una antigüedad media de cinco años desde su constitución.

Empresas españolas innovadoras según Red Herring 2015

Empresa

Ubicación

Nº empleados

Año de creación

Dynatec S.A.

Madrid

240

2007

Seabery Soluciones S.L.

Huelva

19

2007

Social Gaming Platform S.L.

Madrid

8

2008

Tritium Software S.L.

Barcelona

14

2007

Habitissimo S.L.

Palma de Mallorca

60

2009

Ebiid products and solutions S.L.

Barcelona

n/a

2014

Intellikom S.L.

Barcelona

n/a

2014

Lantia Publishing S.L.

Sevilla

n/a

2011

 

Finlandia y Reino Unido son los países con más empresas en el ranking, acumulando cada una el 16% del total, seguidas de Alemania y Suecia (ambas con un 10%) y, de España y Países Bajos (ambas 9%). A la cola se encuentran Italia, Irlanda Hungría y República Checa con tan sólo un 1% del total.

Países europeos más innovadores según Red Herring 2015

País

%

Finlandia

16%

Reino Unido

16%

Alemania

10%

Suecia

10%

España

9%

Países Bajos

9%

Suiza

7%

Francia

5%

Turquía

4%

Bélgica

3%

Dinamarca

3%

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 741
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores

CORREOS ha anunciado la apertura de la segunda edición del “Reto Lehnica” para...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE