Menos del 1% de las empresas españolas están registradas como innovadoras

Actualidad

13 agosto, 2015

Infoempresa ha presentado un análisis sobre la situación española de las empresas innovadoras. De acuerdo con los datos ofrecidos por el Ministerio de Economía y Competencia, España registró 11.665 empresas innovadoras entre 2013 y 2015.

Aunque la innovación en las empresas españolas está repartida entre las 17 CC.AA., Cataluña, Madrid y Valencia acogen al 49,19% de las empresas innovadoras en España. Sin embargo, el peso de éstas en el tejido empresarial de cada comunidad varía, siendo 0,41%, 0,36% y 0,46% respectivamente.

España cuenta con 3.186.878 empresas, y menos del 1% son consideradas innovadoras (0,37%).  En relación con el volumen de empresas total de cada CC.AA., La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón despuntan con el mayor peso de innovadoras, con un 0,82%, 0,65%, 0,62% y 0,52% respectivamente.

Ocho proyectos españoles entre los 100 más innovadores de Europa

A nivel europeo, según el ranking de las 100 empresas europeas más prometedoras, que publica anualmente la revista de tecnología y negocios Red Herring, España cuenta con ocho proyectos innovadores. Distribuidos entre Madrid, Barcelona, Andalucía y Baleares, emplean a más de 340 personas y tienen una antigüedad media de cinco años desde su constitución.

Empresas españolas innovadoras según Red Herring 2015

Empresa

Ubicación

Nº empleados

Año de creación

Dynatec S.A.

Madrid

240

2007

Seabery Soluciones S.L.

Huelva

19

2007

Social Gaming Platform S.L.

Madrid

8

2008

Tritium Software S.L.

Barcelona

14

2007

Habitissimo S.L.

Palma de Mallorca

60

2009

Ebiid products and solutions S.L.

Barcelona

n/a

2014

Intellikom S.L.

Barcelona

n/a

2014

Lantia Publishing S.L.

Sevilla

n/a

2011

 

Finlandia y Reino Unido son los países con más empresas en el ranking, acumulando cada una el 16% del total, seguidas de Alemania y Suecia (ambas con un 10%) y, de España y Países Bajos (ambas 9%). A la cola se encuentran Italia, Irlanda Hungría y República Checa con tan sólo un 1% del total.

Países europeos más innovadores según Red Herring 2015

País

%

Finlandia

16%

Reino Unido

16%

Alemania

10%

Suecia

10%

España

9%

Países Bajos

9%

Suiza

7%

Francia

5%

Turquía

4%

Bélgica

3%

Dinamarca

3%

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 997
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

CORREOS lanza la segunda edición del “Reto Lehnica” para emprendedores

CORREOS ha anunciado la apertura de la segunda edición del “Reto Lehnica” para...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cómo están cambiando las tecnologías disruptivas el mundo?

The Valley, ecosistema digital que une formación, talento y emprendimiento, crea...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número