Menorquinas Popa triplica su facturación en un año gracias al marketing online

Actualidad

1 septiembre, 2016

La marca especializada en confección de sandalias y albarcas Menorquinas Popa ha aumentado su facturación un 192% en el segundo trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior. En tan sólo dos años de vida (la firma nació en enero de 2015), Menorquinas Popa ha llegado a los 2 millones de euros triplicando la facturación comparado con en el mismo periodo del pasado año . Unos buenos resultados que se mantendrán en el tercer trimestre del año apoyados en la venta online, ya que en la actualidad supone el 20% de los ingresos de la firma y va camino de llegar al 30%.

El número de pares vendidos en su primer año alcanzó los 55.000 y a fecha de hoy la venta ya ha superado 85.000. Una cifra que desde Menorquinas Popa confían en aumentar después del periodo de ferias que ahora entra y poder rebasar los 100.000 pares anuales en su segundo año de existencia.

El crecimiento experimentado se ha debido, en parte, a la buena acogida que ha tenido el producto en el mercado europeo y el internacional, en los que la facturación en el segundo trimestre ha experimentado un aumento de un 548% con respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, el mercado nacional, que supone un 73% de los ingresos de la firma, sigue siendo el que sustenta el grueso del crecimiento de Menorquinas Popa. Los principales países a los que exporta en estos momentos la firma son Grecia, Portugal y Francia. Bélgica, Italia y Alemania son las plazas europeas en las que la marca busca tener una mayor presencia el próximo año. Para ello, en busca de afianzar también su internacionalización, Menorquinas Popa estará presente por primera vez en la feria de calzado MICAM (Milán), que tendrá lugar el próximo fin de semana.

El CEO de la firma, Miguel Ángel Lucas, asegura que el crecimiento que espera para el próximo año “será cercano al 100%, lo que supondrá doblar la facturación y poder llegar a los 4 millones de euros en nuestro tercer año de existencia”. Para ello, la marca ha trasladado su producción, oficinas y centro logístico a una nueva nave industrial situada en el polígono Elche Parque Empresarial, en plena cuna del calzado.

El próximo trimestre, Menorquinas Popa tiene previsto abrir mercado y comercializar sus productos en Australia y en Estados Unidos. Una apuesta por la internacionalización que la firma llevará a cabo, en una primera fase, a través de la venta online del producto, seguida de una segunda fase en la que la firma busca llevar a cabo producciones para abastecer a distribuidores locales. La idea de Menorquinas Popa es la de producir todo el año y no, como hacen firmas similares, parar las producciones. Además, la firma ya tiene presencia países como Japón, Corea, Taiwan, Chile, México y Panamá, en los que ya tiene presencia y en los que busca aumentar su expansión.

Desde que comenzó a comercializar sus productos en 2015, Menorquinas Popa siempre ha hecho una apuesta decidida por la venta online. La facturación en el segundo trimestre del año ha aumentado un 1.138% con respecto al mismo periodo del año anterior. La venta online supuso un 20% del total durante el último trimestre, un porcentaje que, según estiman desde la entidad, será cercano al 30% durante el tercer trimestre en el que estamos inmersos. “Gracias a la revolución del concepto de menorquina que proponen y a la estrategia de expansión online puesta en marcha, Menorquinas Popa ha conseguido acercar su producto a la gente joven y ha generado una comunidad fiel de más de 60K en los medios sociales con más de 1.500.000 personas alcanzadas al mes”, afirman desde Savour Records, agencia con la que Menorquinas Popa desarrolla su estrategia de marketing.  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1317
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE