Meller apuesta por las tiendas físicas y consigue entrar en 150 puntos de venta en solo dos meses

Actualidad

18 diciembre, 2018

Meller, la startup especializada en la venta de gafas de sol y relojes se aventura al canal offline logrando un total de 150 aperturas en solo dos meses. Mientras que según sus expectativas podría llegar a cerrar un acuerdo con 700 tiendas en un año.

La marca creada en 2014 por Sergi Benet, Borja Nadal y Marco Grandi ha conseguido introducir sus relojes en joyerías y relojerías gracias a una novedosa estrategia de marketing, un proyecto que contempla encontrar un equilibrio entre la venta ecommerce y la venta en tienda. La clave del éxito se centra en establecer una relación de proximidad y confianza con el establecimiento, objetivo que la marca ha conseguido desviando su tráfico hacia los puntos de venta. De esa manera la startup ha apostado por una campaña de inversión dinámica que se rige por la segmentación del consumidor por código postal.

La idea salió tras un minucioso estudio sobre las necesidades a cubrir que conforman el panorama de las tiendas físicas después del auge del tráfico online. Consciente de los riesgos que supone lanzarse hacia un nuevo canal, la startup concentra sus esfuerzos en reforzar sus valores, vender productos de calidad, como es el caso de sus relojes recubiertos de cristal de zafiro, a un precio justo.

Por este motivo la marca que ya vende en más de 20 países online, ha optado por focalizar el lanzamiento de su estrategia offline en España, su mercado más importante. Es así como Meller ha priorizado el cuidado de sus clientes más fieles ofreciéndoles el valor añadido que supone la experiencia en tienda, como ser asesorados por un profesional, tener la oportunidad de probar los productos y constatar su calidad.

Meller ya está trabajando en nuevas prestaciones que se pondrán en marcha próximamente, como por ejemplo la opción de prueba y recogida en establecimientos, anuncios exclusivos para cada punto de venta y un servicio de reparación que ya está en marcha.

La startup barcelonesa ha dado este salto de la mano de Rojas del Mediterráneo, la empresa comercial que ha facilitado a Meller una fuerte presencia en varias comunidades, estableciendo los picos más altos en Galicia, Andalucía, Valencia y Cataluña. Asimismo, Meller ya está presente físicamente en países como Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Rumanía, Turquía y China.

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