Melià Hotels International estrena un nueva webmultidispositivo y orientado al servicio al cliente

Actualidad

22 marzo, 2017

Melià Hotels International lanza un nuevo portal enfocado a la venta y a la consulta a través de diferentes dispositivos. El proyecto ha sido llevado a cabo por la consultora digital Multiplica y ha abarcado la conceptualización y el diseño de la presencia digital de la cadena hotelera a través de su site. Del mismo modo, ha contemplado toda la partepública y privada, incluyendo todo el proceso de reserva, el programa de fidelidad Meliá Rewards, Mice y Meliá Pro (su portal de agentes y agencias de viajes).

2016, año de crecimiento de la cadena hotelera

La cadena Melià Hotels International es un claro referente en el sector, es una de las más grandes del mundo, con siete reconocidas marcas y más de 370 hoteles en 43 países de 4 continentes. En 2016, sus cifras de crecimiento confirman esa posición. El pasado año registró un incremento anual de un 30% en Melia.com y una facturación de 430 millones de euros. En Melià Rewards se registró un crecimiento de ingresos de más de un 43%. En este contexto, la cadena quería afianzar su presencia digital y potenciarla. En este punto contó con la experiencia de la consultora Multiplica.

 

Detección de las necesidades del usuario y diferentes públicos

El proyecto comenzó, en primer lugar, con la detección y el estudio de las necesidades de los usuarios y clientes de la cadena, teniendo en cuenta los diferentes públicos y enfatizando una vocación comercial en los distintos puntos de contacto. Se consiguió diseñar un nuevo site muy enfocado a la venta y a la consulta multidispositivo, dando continuidad a la experiencia.

 

Localización de las caídas en el proceso de reserva

Por otro lado, con el fin de comenzar el rediseño, primero se analizaron las métricas del site para poder conocer el comportamiento de los usuarios y, sobre todo, dónde se producían los principales pain points y caídas en el funnel del proceso de reserva. En cuanto al diseño, desde la consultora se han respetado las líneas básicas del diseño definidas por Meliá pero dando lugar a un diseño nuevo y más fresco.

 

Análisis de las mejores best practices

Del mismo modo, también se llevó a cabo un análisis del sector travel online, no sólo cadenas hoteleras, sino tambien OTA’s y sites similares, con el fin de detectar las mejores best practices a nivel de experiencia de usuario y conversión. En este sentido, se definió un proceso de reserva único para todas las marcas y hoteles, con cross-selling y up-selling incorporados dentro del flujo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 549
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Gabriel Escarrer, Consejero Delegado de Meliá: «Con el nuevo portal MeliaPro reforzamos nuestro compromiso con el segmento B2B”

Meliá Hotels International presentó ayer en FITUR los avances en cada uno de los...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

Meliá Hotels International lanza MeliaPRO, el portal online para todos los segmentos B2B

Meliá Hotels International anunció el pasado martes el lanzamiento de su nuevo portal...

  • 7 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Jack Ma se despide de la presidencia de Alibaba tras 20 años en el cargo

Se pone en marcha el proyecto piloto 5G en Galicia impulsado por Red.es

Análisis de los principales métodos de pago a nivel mundial

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE