Meliá Hotels International firma un acuerdo estratégico con SAP para gestionar su negocio desde la nube privada

Actualidad

21 diciembre, 2016

SAP y Meliá Hotels International han anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico por el que la multinacional hotelera trasladará su infraestructura y sus aplicaciones de gestión empresarial y externalizará la gestión de las mismas a la oferta de nube privada de SAP.

Esta alianza, firmada por un período de cinco años, y que incluye SAP HANA Enterprise Cloud, se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital y de renovación del entorno tecnológico de Meliá y representa un paso adelante en la colaboración entre ambas compañías: SAP España y Meliá llevan 16 años trabajando juntas y el sistema de gestión empresarial, las compras, las relaciones con clientes, la tesorería y los RRHH, entre otros procesos, de la multinacional hotelera ya se gestionaban con SAP.
 

Reducir la complejidad para evolucionar

Hoy en día las empresas tienen que trabajar a una mayor velocidad para ser competitivas. Los entornos tecnológicos han ido ganando en complejidad y pueden llegar a dificultar el crecimiento de los negocios. Por esa razón, uno de los objetivos que se había marcado Meliá como parte de su proceso de transformación era simplificar su entorno de aplicaciones, para lo que consideraba fundamental el cambio a un modelo de cloud privada. Y en esa nueva etapa ha decidido seguir confiando en SAP y en su nube privada.

De la mano de SAP, Meliá reducirá su infraestructura tecnológica para poder destinar más recursos a gestionar los aspectos clave de su negocio. Al elegir un modelo de alquiler tanto de las aplicaciones, como de la infraestructura y la gestión de las mismas, se reducirán de forma significativa los costes, ya que solo paga por lo que utiliza, se incrementará la eficiencia al trabajar con un único proveedor y ganará en flexibilidad al aumentar el tamaño del proyecto en función de las necesidades de negocio. Además, Grupo Meliá dispondrá siempre de la última tecnología, con lo que se fomentará la innovación de los procesos de negocio.

Según ha señalado Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “A medida que nuestro Grupo crece y se internacionaliza, requiere soluciones robustas que sostengan los procesos, y la escalabilidad y flexibilidad se convierten en esenciales. En SAP, con quien llevamos 16 años trabajando, hemos encontrado el partner de confianza para aprovechar al máximo los beneficios del Cloud, gracias a su nube privada”.

Para Franck Cohen, presidente de SAP EMEA, “Estamos deseando acompañar a Meliá Hotels International, que siempre ha sido un referente de innovación en el sector turístico y se ha convertido en líder en el sector hotelero mundial, en el camino que acaba de iniciar hacia el mundo digital. Este acuerdo, con el que se estrecha la larga relación entre nuestras compañías, ayudará a Meliá a simplificar sus aplicaciones al trasladarlas a un modelo de nube privada”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 309
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Gabriel Escarrer, Consejero Delegado de Meliá: “Con el nuevo portal MeliaPro reforzamos nuestro compromiso con el segmento B2B”

Meliá Hotels International presentó ayer en FITUR los avances en cada uno de los...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE