Meliá Hotels International firma un acuerdo estratégico con SAP para gestionar su negocio desde la nube privada

Actualidad

21 diciembre, 2016

SAP y Meliá Hotels International han anunciado hoy la firma de un acuerdo estratégico por el que la multinacional hotelera trasladará su infraestructura y sus aplicaciones de gestión empresarial y externalizará la gestión de las mismas a la oferta de nube privada de SAP.

Esta alianza, firmada por un período de cinco años, y que incluye SAP HANA Enterprise Cloud, se enmarca dentro de la estrategia de transformación digital y de renovación del entorno tecnológico de Meliá y representa un paso adelante en la colaboración entre ambas compañías: SAP España y Meliá llevan 16 años trabajando juntas y el sistema de gestión empresarial, las compras, las relaciones con clientes, la tesorería y los RRHH, entre otros procesos, de la multinacional hotelera ya se gestionaban con SAP.
 

Reducir la complejidad para evolucionar

Hoy en día las empresas tienen que trabajar a una mayor velocidad para ser competitivas. Los entornos tecnológicos han ido ganando en complejidad y pueden llegar a dificultar el crecimiento de los negocios. Por esa razón, uno de los objetivos que se había marcado Meliá como parte de su proceso de transformación era simplificar su entorno de aplicaciones, para lo que consideraba fundamental el cambio a un modelo de cloud privada. Y en esa nueva etapa ha decidido seguir confiando en SAP y en su nube privada.

De la mano de SAP, Meliá reducirá su infraestructura tecnológica para poder destinar más recursos a gestionar los aspectos clave de su negocio. Al elegir un modelo de alquiler tanto de las aplicaciones, como de la infraestructura y la gestión de las mismas, se reducirán de forma significativa los costes, ya que solo paga por lo que utiliza, se incrementará la eficiencia al trabajar con un único proveedor y ganará en flexibilidad al aumentar el tamaño del proyecto en función de las necesidades de negocio. Además, Grupo Meliá dispondrá siempre de la última tecnología, con lo que se fomentará la innovación de los procesos de negocio.

Según ha señalado Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, “A medida que nuestro Grupo crece y se internacionaliza, requiere soluciones robustas que sostengan los procesos, y la escalabilidad y flexibilidad se convierten en esenciales. En SAP, con quien llevamos 16 años trabajando, hemos encontrado el partner de confianza para aprovechar al máximo los beneficios del Cloud, gracias a su nube privada”.

Para Franck Cohen, presidente de SAP EMEA, “Estamos deseando acompañar a Meliá Hotels International, que siempre ha sido un referente de innovación en el sector turístico y se ha convertido en líder en el sector hotelero mundial, en el camino que acaba de iniciar hacia el mundo digital. Este acuerdo, con el que se estrecha la larga relación entre nuestras compañías, ayudará a Meliá a simplificar sus aplicaciones al trasladarlas a un modelo de nube privada”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 147
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Gabriel Escarrer, Consejero Delegado de Meliá: “Con el nuevo portal MeliaPro reforzamos nuestro compromiso con el segmento B2B”

Meliá Hotels International presentó ayer en FITUR los avances en cada uno de los...

  • 18 enero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala cierran un acuerdo de colaboración

SEUR y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) han cerrado un acuerdo de colaboración a...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE