Meliá Hotels International avanza en su estrategia digital con la tecnología de Eulerian Technologies

Marketing & Social

8 junio, 2016

Eulerian Technologies, compañía experta en el análisis de datos en tiempo real, informa del proyecto que está desarrollando con Meliá Hotels International. El grupo líder español en el sector hotelero, con más de 370 hoteles en 44 países y seis marcas, ha implementado la tecnología de análisis en tiempo real de Eulerian Technologies para gestionar sus campañas en medios de comunicación, optimizar su enfoque programático y personalizar sus comunicaciones y mensajes de marketing.

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El proyecto de implantación de la DMP se enmarca en  “MeliaDigital”, la estrategia digital del grupo hotelero, y se propone como objetivos:

  • Aumentar las ventas digitales en los principales mercados emisores, con el objetivo de que éstos alcancen entre el 25% y 40% de participación en el total de las ventas totales.
  • Mejorar la experiencia digital del cliente, con el objetivo de conseguir que entre el 30% y el 50% de los ingresos provengan de clientes fieles.
  • Acelerar el time-to-market digital para los nuevos hoteles, incrementando un 25% la presencia de éstos en los canales digitales.

 “La sofisticación del ecosistema para el marketing digital ha tomado una velocidad vertiginosa para poder dar solución a nuestro enfoque de comunicación con nuestros clientes basado en la personalización, multicanalidad o elección del momento”, señala Víctor Oliver, director de Campañas Digitales Globales de Meliá Hotels International, quien añade que “en este contexto, se ha valorado como imprescindible contar con una plataforma como la DMP de Eulerian Technologies, que nos ayude a entender mejor a nuestros clientes y que a la vez pueda conectarse con otras piezas de nuestro ecosistema y permitir activar la información en campañas de marketing”.

Recopilación, segmentación y análisis

La DMP de Eulerian Technologies se basa en la recopilación de datos de máxima calidad, la creación y activación de segmentos de audiencia y el análisis de rendimiento de las campañas en tiempo real.

La plataforma DMP permite la gestión y la activación de datos de las campañas de Marketing. Constituye uno de los módulos que integran la Customer Data Platform, una plataforma única e innovadora, destinada a optimizar las operaciones de marketing y permitir a las empresas crear su patrimonio de datos, controlar su comunicación en tiempo real y optimizar la toma de decisiones. Basada en una recopilación de datos exhaustiva, la suite está compuesta por dos módulos: la citada DMP y la  Data Decision Platform (DDP), que comprende la analítica y la atribución.

“Estamos encantados de ayudar a Meliá Hotels International a avanzar en su estrategia digital y obtener el mayor rendimiento de sus operaciones de marketing a través de todos sus canales”, señala Pierre Saisset, director general para España de Eulerian Technologies. “Estamos convencidos de que no es posible un buen marketing sin datos de calidad, y nuestra plataforma permitirá a Meliá Hotels International agrupar y cruzar datos en tiempo real de CRM/PRM, online y offline, gestionando la audiencia definida en los segmentos que son útiles para su modelo de negocio, listos para ser usados en acciones”.

Impacto

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