B2BECOMMERCE

Meliá acelera la digitalización de su relación con el cliente B2B

0

Meliá Hotels International ha creado la comunidad de Meliá Pro Travel Labs en Facebook, un grupo exclusivo para agentes de viajes, con un programa de eventos en vivo donde tendrán la oportunidad de participar en seminarios web, talleres, mesas redondas y visitas virtuales en los hoteles del grupo.

Por otro lado, el portal de reservas B2B, meliapro.com, se ha sumado a la gran campaña de marca lanzada por el grupo para reconectar con sus clientes. De este modo, bajo el lema “Cuando vuelvas, confía tus eventos a Meliá”, la compañía busca impulsar de nuevo la actividad del segmento MICE en esta temporada, ofreciendo máxima flexibilidad en las reservas de grupo, puntos extra MeliáRewards y la tranquilidad de alojarse y celebrar un evento bajo los nuevos estándares de higiene y seguridad establecidos en el nuevo programa Stay Safe with Meliá, certificado por Bureau Veritas. 

El impacto del Covid19 sobre la industria del Turismo ha hecho que la hotelera pise el acelerador en su proceso de transformación digital en respuesta a las demandas del nuevo entorno. Como ya avanzó su Consejero Delegado, Gabriel Escarrer, “las empresas que más hayan apostado por tecnología y digitalización tienen una ventaja competitiva para salir de esta crisis”. 

En este contexto, el Grupo pretende reforzar su relación directa con el segmento B2B en un entorno virtual y seguro, utilizando las nuevas herramientas de comunicación digital en sustitución de los tradicionales encuentros presenciales. Por ello, al motor de reservas Meliá Pro, que la Compañía lanzó en 2014, se suma ahora la nueva plataforma de contenido Meliá Pro Travel Lab, un canal para proporcionar información relevante sobre sus hoteles y destinos, cursos de capacitación y beneficios e incentivos exclusivos para los agentes de viaje. Esta comunidad virtual ya está disponible en España y Latinoamérica, y muy pronto se extenderá a otros países del mundo.

Programa semanal de eventos digitales en vivo

Además, con un programa semanal de eventos digitales en vivo a través de Facebook Live y Zoom, Meliá compartirá las últimas novedades del grupo de una forma muy cercana y directa, de modo que los agentes de viaje puedan mantenerse actualizados sobre las marcas y destinos de la Compañía, además de tener la oportunidad de visitar en remoto los hoteles.
En la primera sesión en vivo, Meliá Hotels International reunió de manera virtual a los agentes de viajes para presentarles la reapertura de sus hoteles premium.

“En estos momentos de incertidumbre para nuestra industria, es importante estar al lado de estos profesionales y reforzar nuestra relación. La clave del éxito es innovar en la forma en la que conectamos con nuestros colaboradores” , ha asegurado José Miguel Moreno, Senior Director Global B2B Sales & Marketing de Meliá Hotels International.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Deporvillage espera facturar 16 MM€ durante la campaña de verano

Previous article

Scalefast cierra una ronda de 22 millones de dólares Serie B

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B