Cómo mejorar la rentabilidad en una tienda online

Actualidad

8 julio, 2016

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Con el uso de internet como recurso bidireccional se han conseguido nuevas aplicaciones. En la actualidad el 78% de los consumidores investiga un producto en internet antes de comprarlo. Adicional a esto, sumamos el hecho de la comodidad, para muchas personas resulta más amigable pedir productos vía web que en una tienda tradicional, y por si fuese poco. Suelen ofrecer precios incomparables, dado que su estructura de costos es menor.

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Es una tendencia mundial el crecimiento de las ecommerce, según un estudio realizado por TNT Conecta. Tras tomar una muestra de 4200 comercios electrónicos. El 34% de ellos espera al menos un crecimiento del 10% este próximo año. Esto comparado con que el 41% de ellos estima mantener igual su plantilla de personal. Con ello consiguen mayor rentabilidad en el e-commerce. Desde Sercom Publicidad nos dan algunos consejos para conseguir una mayor rentabilidad en el ecommerce.

Es necesario analizar la recurrencia de las compras. Una compra que sea simple, rápida y fluida es esencial para mantener a los clientes satisfechos y fieles. Así, aconseja promocionar campañas de newsletter para que los mejores clientes tengas promociones exclusivas, aprovechar las redes sociales para aumentar la visita a la tienda y las ventas.

Tener en cuenta el coste de adquisición del cliente. Esto se basa en la relación que tiene el coste de las estrategias de atracción del cliente y el número de pedidos. La empresa debe incluir ofertas y promociones, utilizar recursos adecuados en los correos, revisar los artículos que mejor funcionan o recurrir a expertos.

Analizar la tasa de devoluciones. Esto es un verdadero dolor de cabeza para muchos comercios electrónicos. Si ocurren muchas devoluciones, hay que analizar cuáles son los posibles fallos de los productos y saber qué fue lo que originó la insatisfacción de los clientes. Dándose este caso convendría crear una política de devoluciones que no ponga tantos obstáculos al cliente.

La rentabilidad en el e-commerce es básicamente mejorar los aspectos de nuestra web y estrategias de atraer público.

Tasa de conversión. Sabemos que la mayoría de los clientes que pasan por la tienda online no compran nada. Entonces, nos hacemos la siguiente pregunta ¿Qué tasa debemos tener para ser rentables? Oxatis propone una tasa del 2% ya que piensa que es una buena tasa para tiendas de ventas directas al público. Según la recepción que pueda tener la tasa de conversión hay que tomar medidas para atraer visitantes cualificados, mejorar las tasas de producto y reducir la tasa de abandono de compra.

Estudiar el valor del ticket medio, existen dos factores importantes a la hora de aumentar las ganancias. Elevar el número de ventas o elevar el valor de la compra meda de nuestras ventas. Esto se traduce en que si ya un cliente ha hecho una compra, buscar la forma en que este consuma un poco más de nuestros productos. Un ejemplo de esto lo vemos al comprar un móvil en una tienda online. Muy cercano al botón de comprar, nos ponen un pack. Este suele incluir la tarjeta de memoria, el estuche protector y la lámina que cubre la pantalla. Así se consigue elevar la venta estimada y la rentabilidad en el e-commerce.

 

Consigue una mayor rentabilidad en el e-commerce al ser más visible en las redes y en google.

Elevar las visitas a la tienda online. Al estar presente en internet, es necesario tener en cuenta las siglas SEO, SEM, SMM. Con ellas medimos la presencia de nuestro site en la web. Al igual que en una tienda física, si elevamos el número de clientes que nos visitan, la cantidad de ventas estadísticamente deberían de incrementarse. Para elevar nuestro posicionamiento web, es importante hacer campañas correctas de marketing inbound, marketing de contenidos y gestión de redes sociales. En la actualidad el 82% de los entendidos del marketing valoran al Facebook como algo fundamental para su negocio, el 52% de las e-commerce que publican noticias por su blog reciben más visitas que las que evitan hacerlo.

Determina el porcentaje de conversión de visitas en ventas. Hace años al lanzar mi primera e-commerce determine mi factor de conversión en que tenía una venta cada 25 visitas, por lo tanto se volvió una regla simple. Quieres más ventas, atrae más visitas. En este sentido la manera más rápida de conseguir este tráfico es empleando Adwords y aumentar el número de visitas de la web.

Las e-commerce son parte de nuestra actualidad y la mayor tendencia de miras al futuro, en definitiva hay que estudiar los factores que garanticen su rentabilidad y afinarlos para conseguir los mejores resultados. Si aún no has montado tu e-commerce ¿A qué esperas?

http://www.sercompublicidad.com/

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