Los 10 principios para mejorar la experiencia del cliente (Parte 3)

Actualidad

23 marzo, 2017

La experiencia del usuario es casi tan importante como el producto mismo. Los retailers tienen que estar donde y cuando el usuario los necesita y vender como el usuario quiere comprar. Ayudar en la toma de decisiones del cliente es fundamental para optimizar la experiencia del cliente, porque al fin y al cabo, a nadie le gusta ser vendido.

 

Principio 8. Aplicar las mejores prácticas

La aplicación de las mejores prácticas establece las bases para la evolución digital de un minorista.

El lento crecimiento proviene de la incapacidad de adoptar las mejores prácticas. Al igual que en el mundo de los negocios tradicional, las empresas utilizan y se basan en las mejores prácticas para dar forma a su conducta. El mundo digital no debe ser tratado de manera diferente. Las mejores prácticas aceleran la evolución digital de un retailer.

 

Principio 9. Diseñar experiencias para los "micro-momentos"

"Micro momentos" es un término usado por Google para describir el momento de gran intención y necesidad de compra de un consumidor. En el mundo actual, donde los consumidores son bombardeados con diversos estímulos durante el día, es casi imposible predecir de dónde viene la intención y cuándo comienza.

Esto hace que el mundo de las empresas sea más complicado y es por eso que el uso de la demografía como un ‘representante’ de las personas no es un enfoque eficaz para el diseño de experiencias. En un estudio se muestran datos que certifican que guiarse por datos demográficos no es correcto:

  • El 31% de los buscadores móviles de videojuegos son hombres de 18 a 34 años de edad.
  • El 56% de los buscadores de artículos deportivos en el móvil son mujeres.
  • El 45% de los buscadores de mejoras para el hogar en el móvil son mujeres.
  • El 40% de todos los compradores de productos para bebés viven en hogares sin hijos.

Para traducir las estadísticas anteriores, si una empresa de suministros de bebé está construyendo experiencias online sólo para las madres, se pierde el 40% de su mercado objetivo. Si, por ejemplo, se dirigían a los micro-momentos para los "regalos para bebés recién nacidos", ofrecen otra capa de relevancia a un mercado al que nunca habían tenido acceso.

 

Principio 10. Ser iterativo (mejora continua)

La optimización de la experiencia del cliente debe ser continua e interactiva; y se divide en dos partes:  

  • Extracción de datos, recopilación de ideas y creación de hipótesis. Esta es la parte de la que todo el mundo habla y es crucial. Con el tiempo y con la base de datos correcta, la toma de decisiones basada en datos se convierte en la norma.
  • Programación de desarrollo iterativo y ágil. Esta es la parte que muy pocos hablan.

La tecnología es el facilitador de todo y, por lo tanto, necesita evolucionar continuamente para alinearse con las necesidades de la empresa (que también pasa a ser las necesidades del consumidor). La incapacidad de ser ágil en un contexto de desarrollo es una de las mayores barreras para la evolución de los minoristas en todo el mundo. Estas son las preguntas que se deben plantear:

  • ¿Cuáles son las principales barreras que le impiden crecer su negocio de comercio electrónico tan rápido como le gustaría?
  • Basándose en su experiencia en el comercio electrónico, ¿cuánto tarda en implementar una nueva tecnología?

Los minoristas exitosos entienden que la tecnología necesita ser iterativa y evolucionar cuando el negocio necesita evolucionar. Los consumidores se adaptan y evolucionan continuamente, lo que significa que los minoristas deben hacer lo mismo y al mismo ritmo.

Si te has perdido la Parte 1 del artículo podrás leerla aquí.

Si te has perdido la Parte 2 del artículo podrás leerla aquí.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 404
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

La generación Z, también conocida como iGen o Centennials, es posiblemente la...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

La suplantación de identidad y el registro de datos falsos impulsan el fraude online

En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas se encuentras inmersas en procesos...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE