MediaTek lanza la primera solución del mundo 3-SWP compatible para NFC

Mobile

8 enero, 2013

MediaTek Inc., compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, ha anunciado la disponibilidad de MT6605, la primera tarjeta micro SD y dual-SIM plus 1 del mundo compatible con la solución Near Field Communications (NFC) que está posicionada para ampliar la adopción y utilización de las plataformas móviles mainstream.

Contando con una arquitectura única 3-SWP (single-wire protocol), MT6605 permite la coexistencia de múltiples aplicaciones, como el intercambio/retirada de información, entradas, control/autenticación de accesos, servicios basados en la localización y emparejamiento de dispositivos, todo ello dentro de un solo dispositivo móvil, por medio de conexiones sencillas y seguras sin contacto.

MT6605 proporciona una integración perfecta con las plataformas móviles demostradas Android de MediaTek, y permite de forma eficaz la conectividad NFC en los teléfonos inteligentes mainstream y tabletas. Es compatible de forma simultánea con 3 elementos seguros, tanto integrados como basados en SIM, lo que significa que un posible escenario de uso sería uno dual-SIM más una tarjeta micro SD configurados en un dispositivo. Se trata de una forma excelente para ayudar a los desarrolladores de ecosistema a lanzar sus servicios NFC de forma directa, permitiendo unos modelos empresariales más flexibles.

La agrupación de software MT6605 es compatible con la NFC Forum Controller Interface (NCI) y funciona en múltiples plataformas OS, incluyendo Android. El chip además incorpora la tecnología de MediaTek "Beam Plus", que optimiza el procedimiento de manejo NFC más Wi-Fi, pudiendo reducir el tiempo de recorte de forma considerable en funcionamientos con energía muy baja. MediaTek también trabaja de cerca con sus clientes para prestar apoyo a sus diseños de antena para conseguir tamaños de antena mucho más pequeños que el de la actual oferta de mercado. Junto a esta huella ultra-compacta, MT6605 es ideal para las plataformas móviles altamente integradas para los fabricantes de dispositivos que integran NFC a un precio mucho más bajo.

"Para los próximos años, el crecimiento de NFC se dará principalmente en los teléfonos inteligentes y los dispositivos del entorno del ecosistema digital, como tabletas, PCs, impresoras y televisiones. Las industrias empresariales, de consumo y de eventos y viajes podrán beneficiarse particularmente de la inclusión de NFC dentro de estos dispositivos, al igual que el control de la naturaleza dentro de sus entornos (un edificio de oficinas, una casa, un estadio, un hotel o un aeropuerto) podrán facilitar de forma más sencilla el despliegue de la infraestructura necesaria sin necesidad de omnipresencia(*)", afirmó Mark Hung , director de investigación de Gartner.

"Con la convergencia de las comunicaciones móviles, redes sociales, intercambio de información, pagos y servicios en nube de los teléfonos inteligentes, NFC es una tecnología destacada que une a los propietarios de teléfonos inteligentes en su mundo físico y online para mejorar la experiencia de los usuarios", explicó SR Tsai, responsable general de conectividad inalámbrica y de la unidad empresarial en red de MediaTek. "Como líder mundial en entretenimiento móvil y para el hogar, MediaTek pretende estar al frente del despliegue de soluciones de coste contenido y fáciles de implementar para nuestros clientes. Nuestro liderazgo dentro de la industria en rendimiento, integración, eficacia y fiabilidad ya puede reunir la potente nueva tecnología de NFC con la gama más amplia posible de dispositivos inteligentes".

El chip MediaTek MT6605 NFC se está diseñando actualmente en los teléfonos inteligentes por medio de los principales clientes mundiales de MediaTek junto a las principales plataformas móviles de Android. Los primeros modelos de teléfonos inteligentes basados en este nuevo chipset se espera que comiencen a enviarse a nivel comercial en el segundo trimestre de 2013.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 273
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE