MediaTek lanza la primera solución del mundo 3-SWP compatible para NFC

Mobile

8 enero, 2013

MediaTek Inc., compañía de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, ha anunciado la disponibilidad de MT6605, la primera tarjeta micro SD y dual-SIM plus 1 del mundo compatible con la solución Near Field Communications (NFC) que está posicionada para ampliar la adopción y utilización de las plataformas móviles mainstream.

Contando con una arquitectura única 3-SWP (single-wire protocol), MT6605 permite la coexistencia de múltiples aplicaciones, como el intercambio/retirada de información, entradas, control/autenticación de accesos, servicios basados en la localización y emparejamiento de dispositivos, todo ello dentro de un solo dispositivo móvil, por medio de conexiones sencillas y seguras sin contacto.

MT6605 proporciona una integración perfecta con las plataformas móviles demostradas Android de MediaTek, y permite de forma eficaz la conectividad NFC en los teléfonos inteligentes mainstream y tabletas. Es compatible de forma simultánea con 3 elementos seguros, tanto integrados como basados en SIM, lo que significa que un posible escenario de uso sería uno dual-SIM más una tarjeta micro SD configurados en un dispositivo. Se trata de una forma excelente para ayudar a los desarrolladores de ecosistema a lanzar sus servicios NFC de forma directa, permitiendo unos modelos empresariales más flexibles.

La agrupación de software MT6605 es compatible con la NFC Forum Controller Interface (NCI) y funciona en múltiples plataformas OS, incluyendo Android. El chip además incorpora la tecnología de MediaTek "Beam Plus", que optimiza el procedimiento de manejo NFC más Wi-Fi, pudiendo reducir el tiempo de recorte de forma considerable en funcionamientos con energía muy baja. MediaTek también trabaja de cerca con sus clientes para prestar apoyo a sus diseños de antena para conseguir tamaños de antena mucho más pequeños que el de la actual oferta de mercado. Junto a esta huella ultra-compacta, MT6605 es ideal para las plataformas móviles altamente integradas para los fabricantes de dispositivos que integran NFC a un precio mucho más bajo.

"Para los próximos años, el crecimiento de NFC se dará principalmente en los teléfonos inteligentes y los dispositivos del entorno del ecosistema digital, como tabletas, PCs, impresoras y televisiones. Las industrias empresariales, de consumo y de eventos y viajes podrán beneficiarse particularmente de la inclusión de NFC dentro de estos dispositivos, al igual que el control de la naturaleza dentro de sus entornos (un edificio de oficinas, una casa, un estadio, un hotel o un aeropuerto) podrán facilitar de forma más sencilla el despliegue de la infraestructura necesaria sin necesidad de omnipresencia(*)", afirmó Mark Hung , director de investigación de Gartner.

"Con la convergencia de las comunicaciones móviles, redes sociales, intercambio de información, pagos y servicios en nube de los teléfonos inteligentes, NFC es una tecnología destacada que une a los propietarios de teléfonos inteligentes en su mundo físico y online para mejorar la experiencia de los usuarios", explicó SR Tsai, responsable general de conectividad inalámbrica y de la unidad empresarial en red de MediaTek. "Como líder mundial en entretenimiento móvil y para el hogar, MediaTek pretende estar al frente del despliegue de soluciones de coste contenido y fáciles de implementar para nuestros clientes. Nuestro liderazgo dentro de la industria en rendimiento, integración, eficacia y fiabilidad ya puede reunir la potente nueva tecnología de NFC con la gama más amplia posible de dispositivos inteligentes".

El chip MediaTek MT6605 NFC se está diseñando actualmente en los teléfonos inteligentes por medio de los principales clientes mundiales de MediaTek junto a las principales plataformas móviles de Android. Los primeros modelos de teléfonos inteligentes basados en este nuevo chipset se espera que comiencen a enviarse a nivel comercial en el segundo trimestre de 2013.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 558
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE