MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Actualidad

17 mayo, 2019

MediaMarkt Iberia ha ampliado su canal de ventas gracias al acuerdo con eBay, la plataforma global de comercio electrónico.

El proyecto, que comenzó el pasado mes de diciembre de 2018 en tiendas seleccionadas de la compañía en España, ya está disponible en las 87 tiendas de MediaMarkt y supone un paso más en la estrategia omnicanal de la compañía, ampliando su canal de ventas y haciendo extensible sus productos a un mayor número de personas a través de Internet.

Para Samuel Debeaupte, Director Regional de MediaMarkt Iberia y responsable del proyecto“esta alianza con eBay es una muestra más de que en MediaMarkt no somos ajenos a las nuevas necesidades de los consumidores. Los hábitos de compra han cambiado y eso nos hace trabajar día a día para adecuarnos a las preferencias de nuestros clientes. Para un mercado como el español poder colaborar con eBay supone un reto apasionante. Contamos con las máximas garantías que nos ofrece nuestro socio, concretamente en Alemania está unión ha dado unos resultados magníficos desde que comenzáramos a trabajar juntos en 2012”.

Por su parte, José Luis Manzano, director del programa de adquisición e integración de nuevos vendedores de eBay en España e Italia, considera que “este es un proyecto único e innovador en nuestro mercado, que beneficia especialmente al consumidor al facilitar la digitalización de un gran número de tiendas físicas y enriquecer el inventario con precios muy competitivos”.  Presente en España desde 2002, eBay ofrece una gran variedad de productos, desde artículos nuevos (79% del inventario) de marcas de calidad al mejor precio hasta artículos exclusivos difíciles de encontrar en otras plataformas.

Con esta alianza, la compañía pondrá a la venta en su portal de eBay más de 10.000 productos. Los artículos que estarán disponibles serán aquellos que tengan más de 12 meses de antigüedad y/o hayan sido expuestos en alguna de las más de 87 tiendas físicas que tiene MediaMarkt por toda la geografía española. Los productos de MediaMarkt se pondrá a la venta en eBay a precio fijo y los usuarios los recibirán cómodamente en su domicilio o si lo prefieren podrán optar por la opción de recogida en la tienda que ha puesto el artículo en eBay. Además, en todo momento los clientes podrán contar con los servicios y garantías que ofrece MediaMarkt, sin importar el canal de compra que hayan utilizado.

De este modo, cada tienda tendrá asignado un site específico en la plataforma de comercio electrónico y pondrá a la venta aquellos artículos que cumplan con las características necesarias para ser vendidos en eBay. El proyecto que comenzó en forma de prueba en algunas tiendas seleccionadas ha tenido una gran acogida por los clientes, sobre todo los productos de telefonía y fotografía, los cuales se han convertido en los productos más elegidos por los usuarios para comprar a través de este nuevo canal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 602
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE