MD3000e, la “etiquetadora ecológica” de Zetes, reduce un 68% el consumo energético

eCommerce Green

16 octubre, 2012

La etiquetadora MD3000e, diseñada para prescindir del aire comprimido, está equipada con un brazo aplicador eléctrico propio de Zetes, consume alrededor de un 70% menos de energía y ofrece un ahorro aún mayor cuando se utiliza con la gama de etiquetas ecológicas, completamente reciclables de Zetes. Una impresora-aplicadora MD3000e que fue presentada en la feria ProLogistics, celebrada en Bruselas el 26 y 27 de septiembre de 2012.

Según Giuseppe Vernone, Director General del Competence Centre Print & Apply de Zetes, “la industria se ha marcado objetivos muy ambiciosos en cuanto a políticas de protección del medio ambiente y necesitan herramientas que les ayuden a cumplirlos. El MD3000e es un equipo de etiquetado único. Es un 38% más pequeña que las máquinas Print & Apply clásicas, ha sido fabricada con materiales que pueden reciclarse, ofrece máxima eficiencia energética y una reducción drástica de los costes operativos”.

Zetes tiene una destacada trayectoria como proveedor de soluciones de etiquetado innovadoras, especialmente en la industria alimentaria y farmacéutica. Para mantener su liderazgo en el área de print & apply, el Grupo Zetes cuenta con un Competence Centre con un amplio equipo de ingeniería e I+D dedicado al marcaje y etiquetado, impresión y control de procesos, programación PLC e integración con ERP / SAP. Zetes ha realizado importantes inversiones en etiquetadoras respetuosas con el medio ambiente y cuenta en su oferta con una impresora-aplicadora de palés ecológica, la MD6000e. “La creciente demanda de trazabilidad hace que la industria busque soluciones de etiquetado a alta velocidad, pero también necesitan compensar el impacto medioambiental que supone el uso de consumibles no reciclables. La combinación del uso de etiquetas reciclables junto con una cabida para un 28% más de etiquetas, hacen de la MD3000e el sistema de etiquetado idóneo de cualquier envase o embalaje. Además de ofrecer un gran potencial de ahorro y un alto nivel de eficiencia”, añade Giuseppe Vernone.

6 maneras de reducir los costes de fabricación

La MD3000e incluye todas las funciones que los usuarios esperan de una solución de identificación de productos, incluyendo la posibilidad de etiquetar rápidamente cada artículo, caja, saco, pack o bandeja.

Además, la MD3000e reduce los costes de fabricación de seis maneras:

  • Un 68% menos de consumo energético.
  • Aumento del 28% del tiempo de funcionamiento por cada bobina de etiquetas (antes de cargar una nueva).
  • Menores costes de transporte y almacenamiento de etiquetas, ya que cada bobina incluye más etiquetas.
  • Cumple con políticas medioambientales y ecológicas de las empresas.
  • Posibilidad de reciclar los componentes del equipo al final de su vida útil.
  • Evita costes asociados a la generación de residuos.

Ventajas y características ecológicas clave:

  •               Materiales de construcción altamente reciclables: aluminio y acero inoxidable.
  •               Equipo más pequeño, por lo que se utilizan menos materias primas.
  •               Consumo energético un 68% menor que las máquinas de etiquetado tradicionales.
  •               Menor consumo energético gracias a la unidad impresión térmica y aplicación, la mejor de su clase
  •               Contribuye a lograr los objetivos de reciclaje y de la ISO 14001

Zetes fabrica una amplia gama de sistemas de codificación y etiquetado para ayudar a sus clientes a identificar eficazmente los productos, cajas y palés, conforme a las normativas de la industria. Las soluciones de Zetes admiten el marcaje y la codificación serializada en líneas de empaquetado y producción de alta velocidad, y se integran perfectamente con cualquier SGA o ERP.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 446
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE