MD3000e, la “etiquetadora ecológica” de Zetes, reduce un 68% el consumo energético

eCommerce Green

16 octubre, 2012

La etiquetadora MD3000e, diseñada para prescindir del aire comprimido, está equipada con un brazo aplicador eléctrico propio de Zetes, consume alrededor de un 70% menos de energía y ofrece un ahorro aún mayor cuando se utiliza con la gama de etiquetas ecológicas, completamente reciclables de Zetes. Una impresora-aplicadora MD3000e que fue presentada en la feria ProLogistics, celebrada en Bruselas el 26 y 27 de septiembre de 2012.

Según Giuseppe Vernone, Director General del Competence Centre Print & Apply de Zetes, “la industria se ha marcado objetivos muy ambiciosos en cuanto a políticas de protección del medio ambiente y necesitan herramientas que les ayuden a cumplirlos. El MD3000e es un equipo de etiquetado único. Es un 38% más pequeña que las máquinas Print & Apply clásicas, ha sido fabricada con materiales que pueden reciclarse, ofrece máxima eficiencia energética y una reducción drástica de los costes operativos”.

Zetes tiene una destacada trayectoria como proveedor de soluciones de etiquetado innovadoras, especialmente en la industria alimentaria y farmacéutica. Para mantener su liderazgo en el área de print & apply, el Grupo Zetes cuenta con un Competence Centre con un amplio equipo de ingeniería e I+D dedicado al marcaje y etiquetado, impresión y control de procesos, programación PLC e integración con ERP / SAP. Zetes ha realizado importantes inversiones en etiquetadoras respetuosas con el medio ambiente y cuenta en su oferta con una impresora-aplicadora de palés ecológica, la MD6000e. “La creciente demanda de trazabilidad hace que la industria busque soluciones de etiquetado a alta velocidad, pero también necesitan compensar el impacto medioambiental que supone el uso de consumibles no reciclables. La combinación del uso de etiquetas reciclables junto con una cabida para un 28% más de etiquetas, hacen de la MD3000e el sistema de etiquetado idóneo de cualquier envase o embalaje. Además de ofrecer un gran potencial de ahorro y un alto nivel de eficiencia”, añade Giuseppe Vernone.

6 maneras de reducir los costes de fabricación

La MD3000e incluye todas las funciones que los usuarios esperan de una solución de identificación de productos, incluyendo la posibilidad de etiquetar rápidamente cada artículo, caja, saco, pack o bandeja.

Además, la MD3000e reduce los costes de fabricación de seis maneras:

  • Un 68% menos de consumo energético.
  • Aumento del 28% del tiempo de funcionamiento por cada bobina de etiquetas (antes de cargar una nueva).
  • Menores costes de transporte y almacenamiento de etiquetas, ya que cada bobina incluye más etiquetas.
  • Cumple con políticas medioambientales y ecológicas de las empresas.
  • Posibilidad de reciclar los componentes del equipo al final de su vida útil.
  • Evita costes asociados a la generación de residuos.

Ventajas y características ecológicas clave:

  •               Materiales de construcción altamente reciclables: aluminio y acero inoxidable.
  •               Equipo más pequeño, por lo que se utilizan menos materias primas.
  •               Consumo energético un 68% menor que las máquinas de etiquetado tradicionales.
  •               Menor consumo energético gracias a la unidad impresión térmica y aplicación, la mejor de su clase
  •               Contribuye a lograr los objetivos de reciclaje y de la ISO 14001

Zetes fabrica una amplia gama de sistemas de codificación y etiquetado para ayudar a sus clientes a identificar eficazmente los productos, cajas y palés, conforme a las normativas de la industria. Las soluciones de Zetes admiten el marcaje y la codificación serializada en líneas de empaquetado y producción de alta velocidad, y se integran perfectamente con cualquier SGA o ERP.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 322
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE