mChamaleon presenta un conversor automático a APP nativa para tiendas online

Mobile

28 julio, 2013

mChamaleon-TeamLa pequeña startup mallorquina mChamaleon especializada en mobile commerce lanza al mercado su primer producto, una APP nativa para tiendas online de creación automática que viene acompañada opcionalmente de una versión móvil, donde la singularidad reside entre otros factores en la rapidez y facilidad: la conversión casi inmediata de cualquier tienda sin necesidad de programación, ni sincronización de contenidos ni configuraciones manuales ya que todo el proceso es automático.

El objetivo de mChamaleon desde sus inicios es trasladar su conocimiento e investigaciones en mCommerce a las tiendas online para incrementar sus ventas en lo que es el futuro inmediato de las ventas online, el canal móvil. Lo hace en forma de APP nativa, inicialmente para iPhone y en breve para Android. Las ventajas que argumenta mChamaleon son las necesidades mínimas que requiere para la creación de una APP por parte de la tienda online, pues no se requieren conocimientos de programación ni contratación de una empresa desarrolladora al uso, lo que se refleja en los costes y tiempos, además de lo que la empresa vende como su expertise, sus productos están concebidos para profesionales de venta online.

El producto hermano la versión móvil, funciona de la misma forma, con las diferencias del medio ya que la versión móvil se ejecuta vía web y la APP requiere descarga por parte del usuario en su dispositivo móvil. La versión móvil pone a disposición de los clientes de mChamaleon un catálogo de diseños móvil para tiendas online donde el cliente puede cambiar de diseño con un clic, sin coste añadido y donde el cambio se ejecuta al instante. 

La tecnología que ha desarrollado esta startup se basa en lo que ellos llaman "Controller" que se instala en la tienda cliente y envía toda la información necesaria a los servidores de mChmaleon. Desde ellos su software distribuye de forma inteligente la información a la app o versión móvil asignada al cliente. Esto garantiza que los cambios que el administrador de la tienda realice en cualquier momento se aplican en tiempo real y de forma automática en su APP o versión móvil. 

Otras de las ventajas importantes del producto viene explicada de la mano del CEO de MChamaleon, Dani Bonet: "algo que los comerciantes online valoran celosamente como los medios de pago, el registro y las condiciones de envío también se respeta, mChamaleon integra ambos puntos de forma transparente en la APP y versión móvil resultando que cualquier compra realizada a través de la solución mChamaleon se refleja en la tienda online de forma natural y transparente, como si la compra se hubiera realizado en la propia tienda".

mChamaleon ha obtenido financiación por parte de inversores privados y en los próximos meses espera una nueva ronda de financiación para la comercializacón internacional y expansión del negocio.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE