Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

McDonald’s lidera las apps de comida a domicilio, seguida de Burger King y Just Eat

McDonald’s, con una cuota de mercado del 44,9%, lidera las apps de comida a domicilio según Estudio General Mobile, EGMobile® correspondiente al segundo trimestre de 2019, elaborado por la empresa pionera en Tecnología Observacional Smartme Analitycs. Le siguen Burger King, con el  35,8% y Just Eat, con el 18,8%.Los tres mantienen las posiciones del primer trimestre y aumentan su cuota en un 1,1%, 2,3% y 16% respectivamente.

En el Top10 les siguen TooGoogToGo, con el 14,5% y una subida de 110,1% respecto a la cuota lograda en el primer trimestre; Glovo, con el 12,22% y un descenso del 3,2%; Club Vips, con el 11,3% y una bajada del 12,4%; Foster’s Hollywood, con un 9,8% y un incremento del 10,1%; eltenedor.es, con un 7,2% y una bajada del 7,7%, Telepizza, con el 6,9% y una subida del 15%; y, finalmente, Uber Eats, nuevo en el Top10, con el 6,7%.

El estudio confirma también el crecimiento del uso de las apps de Restaurantes&Delivery en el conjunto de apps móviles, con un reach del 26,5%, un 1,7% más que en el primer trimestre. El EGMobile®, ofrece la cuota de mercado pudiéndose identificar las variaciones por área geográfica o segmentos de usuarios.

Tecnología observacional

Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios.  El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. EGMobile® permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores según área geográfica o segmentos de usuarios.

Los resultados de la primera entrega de EGMobile® confirman un aumento significativo del uso del móvil para acceder a las aplicaciones comerciales en casi todos los sectores analizados. Entre los sectores que más han crecido destacan los de Finanzas, Retail y Restaurantes & Delivery, que crecen hasta 3 puntos respecto al número de usuarios del trimestre anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: