Mayores presupuestos y mayor ROI gracias al Inbound Marketing en 2015

Marketing & Social

14 abril, 2015

Un 50% de las empresas mantiene que su principal generador de clientes potenciales radica en su estrategia de Inbound Marketing. Así lo revela el estudio “El Estado del Inbound Marketing” elaborado por ICEMD-ESIC e InboundCycle. Este estudio descubre para 2015 un aumento del presupuesto destinado a esta estrategia de marketing, así como del retorno de su inversión (ROI), en comparación con el año anterior.

El Inbound Marketing es una de las estrategias de marketing on line con mayor proyección en la actualidad debido a sueficacia para crear y promocionar la imagen de marca de las empresas y a su capacidad de atraer y acompañar a los clientes potenciales de calidad en todo el proceso de compra hasta el momento en que reciben una oferta comercial.

Dado que esta estrategia se basa en la construcción de un canal propio de captación de clientes, evita las dependencias de terceros para implementar estrategias publicitarias, permitiendo unos mayores márgenes de retorno de la inversión (ROI).

El estudio “El Estado del Inbound Marketing” descubre también cómo la principal prioridad de las empresas al implementar campañas de Inbound Marketing es precisamente el incremento del número de contactos. Lo consiguen mediante la creación de contenidos para blogs así como mediante la puesta en marcha de acciones para aumentar el tráfico y difundir los contenidos a través de redes sociales, con el objetivo de alcanzar mayor visibilidad.

A través de los datos recogidos por el estudio, también se pone de manifiesto la importancia del seguimiento y la medición, y se hace un recorrido por las nuevas tendencias en marketing online.

Sobre el estudio “El Estado del Inbound Marketing”

Para llevar a cabo este trabajo se ha realizado una completa encuesta entre más de 4.500 empresas españolas y latinoamericanas de todo tipo de sectores y tamaños durante febrero de 2015.

Para ello, ha sido crucial la colaboración de los administradores de algunos de los principales grupos de LinkedIn sobre Marketing Online:

  • Flavio Alzueta, administrador del grupo Marketing & Ventas 2.0.
  • Lorena Amarante, administradora del grupo Online Marketing Latam.
  • Diego Leiva del Castillo, administrador del grupo MARKETING IDEAL - Ideas Explosivas.
  • Rodrigo Rojo, administrador del grupo Google AdWords SEO SEM (Search Engine Optimization & Internet Marketing).
  • Carmen Urbano, administradora del grupo Marketing Internacional y Comercio Exterior. Internacionalización y comunicación.
  • Manuel Crespo Moran, administrador del grupo Marketing y Ventas PERÚ.
  • Christian Andrés Naón, administrador del grupo Marketing y Ventas Industria Farmacéutica de Argentina.
  • Germán Mentil, administrador del Publicidad, marketing y comunicación Argentina.

La encuesta contiene preguntas en tres ámbitos; presupuesto, planificación y ejecución de su estrategia de Inbound Marketing.

Los gráficos del estudio y la descarga del mismo están disponibles desde la web: http://www.estadodelinboundmarketing.com/

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

ICEMD identifica las tendencias que están transformando la gestión digital de negocios

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La atención al cliente y la ciberseguridad, las dos disciplinas más destacadas por las empresas españolas en la Transformación Digital

Ayer se presentó el 3er Estudio de Competencias Digitales en la empresa española, el...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE