Mayoral apuesta por el comercio electrónico con el lanzamiento de su tienda online en España

Actualidad

5 febrero, 2014

La marca de moda infantil Mayoral ha decidido apostar por el comercio electrónico con el lanzamiento de su tienda virtual para vender sus colecciones por Internet. A través de su web www.mayoral.com, se puede acceder a su nueva colección de primavera-verano y a las más de 1.000 referencias de sus cinco colecciones que cubren todas las franjas de edad de moda infantil: Recién nacido (de 0 a 12 meses), Baby (de 3 a 24 meses), Mini (de 2 a 9 años), Chicas y Chicos (de 8 a 16 años), así como los accesorios de Puericultura.

Esta nueva plataforma de comercialización refuerza el posicionamiento nacional e internacional de Mayoral, una de las marcas clásicas de la moda española que cuenta con presencia física en 63 países, una red de 150 tiendas propias y más de 8.000 puntos de venta multimarca en el mundo. Según Manuel Domínguez, Director General de Mayoral, el principal objetivo de la creación de esta plataforma virtual es “estrechar vínculos con los consumidores fieles a la marca y mejorar nuestro servicio. De esta manera, facilitamos la experiencia de compra y acercamos los productos de Mayoral a aquellos que no pueden acudir a un punto de venta”.

 Un look completo en la tienda online

A través de la tienda online y de una forma sencilla, cómoda y rápida, se puede adquirir, durante las 24 horas y los siete días de la semana, modelos de la temporada actual “con la ventaja de poder elegir en un mismo proceso de compra un estilismo íntegro y coordinado”, afirma Manuel Domínguez. También se pueden comprar otro tipo de productos, como complementos y accesorios para la habitación del pequeño (mantas, organizador de cuna, pañalera…), para salir de paseo (bolso, cambiador, porta-biberón…), artículos de regalo y de cuidado diario, entre otros.

La plataforma cuenta con un sistema de búsqueda avanzado que filtra y acota los resultados para facilitar a los usuarios la selección y la adquisición de la prenda. La tienda online dispone, además, de la herramienta de planificación y gestión de compras Wish List, que permite “añadir la prenda a tu cuenta cuando te interesa algún producto en concreto”, explica el Director General de Mayoral.

Para premiar la fidelidad de los más de 125.000 seguidores de Mayoral en su comunidad 2.0 (Facebook, Twitter, Pinterest y Youtube), la marca lleva a cabo periódicamente diversas acciones específicas que se desarrollan a través de sus redes sociales. Otra de las ventajas que ofrece la plataforma de venta online es el envío gratuito de las prendas para recogida y devolución en la cadena de tiendas Mayoral.

Mayoral, la grandeza de cuidar lo pequeño

Con más de 70 años de historia, Mayoral se ha posicionado como un referente en el sector de moda infantil en la Península Ibérica y uno de los principales grupos especializados en Europa. Sus colecciones están pensadas para niños de entre 0-16 años. Mayoral ofrece a sus clientes un look completo (prendas de vestir, accesorios y calzado) y segmenta sus productos por edad para dar a cada niño lo que necesita.

La compañía cuenta con 12 filiales comerciales (las más recientes en China y Colombia) y tiene presencia en otros 63 países. Además, dispone de una red de 200 agentes comerciales independientes. En España, tiene su propia cadena de tiendas Mayoral (150 puntos de venta). Con esta red distribuye sus prendas a más de 8.000 clientes en todo el mundo. A esto, se suma su plataforma de venta online (www.mayoral.com) que arranca en España y Portugal, donde se pueden comprar de una forma sencilla y cómoda los productos de la marca.

Mayoral pertenece a una empresa familiar malagueña que ha conseguido duplicar sus ventas en los últimos cinco años. La compañía alcanzó en 2013 los 256 millones de euros, consolidando así su liderazgo en el exterior, mercado que acaparó casi el 70% de su volumen de negocio. Rusia, México, Italia y EE.UU. son los destinos de exportaciones más crecientes para la marca.

La presencia en las ferias de moda infantil de mayor prestigio internacional forma parte de la estrategia de la empresa para dar a conocer el potencial de la marca y servir de apoyo a la red comercial. En total, más de 50 eventos con dos ediciones anuales, entre otras, las ferias de Florencia, Moscú, Nueva York, Londres, Guadalajara (México), Shanghái y Hong Kong.

La compañía dedica un gran esfuerzo a su producto y marca, con el objetivo de poner en valor una personalidad y estilo propios. El eslogan “Hace amigos” ha sido y es parte fundamental de la filosofía de Mayoral, donde diseño y calidad avanzan siempre de la mano.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1077
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Mayoral apuesta por el comercio electrónico con el lanzamiento de su tienda online en España”

  1. ¿No se han planteado, como algunos medios de otros países, distinguir los contenidos entre “noticias” y “notas de prensa”? Porque, la verdad, esto es claramente lo segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE