Mayor protección y seguridad para el contenido, los sitios web y las aplicaciones con Akamai Edge Platform

Actualidad

18 octubre, 2019

Akamai, la plataforma inteligente en el edge para proteger y proporcionar experiencias digitales, ha anunciado la implementación de mejoras destinadas a ofrecer los máximos niveles de seguridad, calidad y fiabilidad, desde la nube hasta los puntos de contacto digitales. Gracias a las nuevas funciones de Akamai Intelligent Edge Platform, las organizaciones podrán optimizar y proteger los puntos críticos para la rentabilización, así como distinguir sus servicios, todo ello con unas experiencias digitales totalmente novedosas.

"El Edge es el punto de confluencia de una empresa con sus clientes, es esa conexión de la que podemos extraer datos clave y compartirlos de forma global a la velocidad de la luz", destaca Rick McConnell, presidente y director general de la División Web de Akamai. "Las empresas tienen que responder a la constante expansión del uso de dispositivos móviles y al aumento de las expectativas del cliente, por eso las novedades de Akamai Intelligent Edge Platform se han orientado a la aceleración de las transformaciones digitales y a la mejora de las experiencias del cliente, pero contando en todo momento con los mayores niveles de seguridad y confianza digital posibles".

Mejora de la seguridad sin menoscabar la experiencia del cliente

La plataforma de Akamai se ha optimizado precisamente para hacer frente a estos retos, con novedades como las siguientes:

  1. Más datos clave sobre la actividad de los bots: la nueva Bot Intelligence Console de Bot Manager de Akamai incorpora un nivel adicional de análisis inteligente de datos procedentes de
    la base de clientes de Akamai. Gracias a esto, los usuarios pueden comprender la gravedad y el alcance de cada ataque de bots concreto.
  2. Mayor seguridad de acceso según los perfiles de los dispositivos: las mejoras implementadas en Enterprise Application Access (EAA) permiten verificar de forma constante el acceso a recursos empresariales que requieran autorización, lo que resulta clave en entornos de seguridad Zero Trust. Este proceso se basa en señales enviadas con anterioridad y recopiladas por la plataforma global de Akamai y por los miles de millones de dispositivos y usuarios conectados a ella.
  3. Mayor agilidad con el modo de evaluación de reglas WAF: ahora, los equipos de TI y seguridad pueden implementar en modo de evaluación las soluciones WAF de Akamai, Kona Site Defender y Web Application Protector, para observar cómo van cambiando las reglas y su impacto en la organización antes de publicarlas.
  4. Protección de contenido en tiempo real para detener la piratería:  El servicio escalable de marcas de agua digitales, que incorpora importantes proveedores de terceros, se basa en el Edge y facilita el rastreo eficaz de la piratería hasta dar con su origen. Por otro lado, la nueva API de revocación de acceso en Edge permite a los proveedores de contenido cerrar los flujos pirateados prácticamente en tiempo real.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 418
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE