Maximizando la conversión a ventas con la pasarela de pago online adecuada

Métodos de Pago

10 julio, 2014

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Un indicador esencial en el comercio electrónico es el ratio de conversión a ventas o, lo que es lo mismo, el porcentaje de los visitantes de la tienda online que realizan una compra. Un estudio de Sage Pay revela que mejorar el ratio de la conversión a ventas en tan sólo un 1% sería lo mismo que incrementar  el tráfico de la web en un 16,6%, pero sin el coste asociado.

El informe de Sage Pay “The Payments Landscape Report 2014” indica que el punto donde se producen más abandonos en una tienda online es en las páginas de pago (26%). A continuación, Sage Pay enumera 7 características que debes buscar en una pasarela de pago para mejorar tu ratio de conversión:

  1. Proceso de pago de un sólo paso. El ratio de conversión será mayor cuantas menos páginas tenga el proceso de pago.
  2. Pago en un solo clic. Busca una pasarela de pago que permita almacenar los datos de las tarjetas de tus compradores recurrentes para que puedan comprar con un solo clic. De esta forma, el cliente sólo dará sus datos de tarjeta la primera vez que compra.
  3. Páginas de pago con la imagen y el aspecto de tu tienda online. Los compradores se sienten más seguros si percibe que sigue en la tienda online. Recuerda que si ha llegado hasta este punto es porque confía en tu marca.
  4. Una gama variada de formas de pago. No te conformes con aceptar Visa y MasterCard. PayPal es el segundo medio de pago, detrás de las tarjetas bancarias, que mayor aceptación tiene entre los compradores online. Considera también American Express. Cuantas más opciones para pagar, mayor será el ratio de conversión a ventas.
  5. Multidivisa. Si vas a vender en mercados fuera de la Zona Euro,ofrécele al cliente la posibilidad de comprar en su moneda.Así podrá comparar y apreciar tu competitividad.
  6. Páginas de pago optimizadas para dispositivos móviles.  De los 5 grandes países de la Unión Europea, España es quien tiene el mayor ratio de penetración en smartphones (66%). Estos consumidores querrán comprar desde sus smartphones y tablets ¿Los vas a dejar de lado?
  7. Terminal virtual para ventas por teléfono ¿Y si, a pesar de todo, el cliente abandona? Podrás ponerte en contacto con el cliente y completar la venta obteniendo los datos de su tarjeta e introduciéndolos en el terminal seguro. La venta se completará como si hubiera sido un pago online. Algunas pasarelas de pago, como la de Sage Pay, lo incluyen de forma totalmente gratuita.

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