MasterCard y Zwipe anuncian el lanzamiento de la primera tarjeta biométrica contactless del mundo, con sensor de huella dactilar

Métodos de Pago

20 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

MasterCard y Zwipe han anunciado su alianza para lanzar la primera tarjeta de pago contactless con sensor de huella dactilar integrado. El lanzamiento de esta tarjeta se produce tras el éxito de la prueba piloto realizada junto al banco noruego Sparebanken DIN, perteneciente al Grupo Eika. El complejo reto ha demostrado rapidez y  una fácil solución  para realizar pagos sin poner en riesgo la seguridad.

La tarjeta presentada hoy por Zwipe y MasterCard cuenta con un sistema de autenticación a través de la huella dactilar del titular, gracias a que incorpora la tecnología de autenticación biométrica segura de Zwipe, a lo que se suma la seguridad certificada EMV y la aplicación contactless de MasterCard.

De este modo, se convierte en la primera tarjeta que combina seguridad biométrica con la rapidez y comodidad de los pagos ‘sin contacto’. Además, los datos de la huella dactilar del titular – que se activan tras un sencillo escáner de la misma− se almacenan directamente en la tarjeta,  no  en una base de datos externa, haciéndola aún más segura. La autenticación biométrica sustituye así al PIN y permite al usuario realizar pagos de cualquier importe, a diferencia del resto de tarjetas contactless que existen actualmente en el mercado.

Zwipe se encuentra ahora trabajando en la próxima generación de esta tarjeta biométrica, que tendrá el mismo formato que las tarjetas estándar y que será compatible con cualquier terminal. Además, esta nueva tarjeta aprovechará la energía de los terminales, por lo que no necesitará disponer de una batería. Se prevé que esté en el mercado  en 2015.

Ajay Bhalla, Presidente de Soluciones de Seguridad en MasterCard ha comentado: “Pensamos que pronto deberíamos poder identificarnos sin necesidad de utilizar contraseñas o números PIN, y la autenticación biométrica es un paso importante para lograrlo. Nuestro reto ahora es garantizar que esta tecnología ofrece la máxima seguridad, simplicidad de uso y comodidad para el titular. En este sentido, este primer avance de Zwipe supone un hito destacable con resultados muy prometedores”.

Bhalla ha añadido: “La protección y la seguridad en los pagos  diarios es uno de los ejes principales del negocio de MasterCard. Por eso, seguiremos trabajando con compañías innovadoras de referencia como Zwipe,  que garanticen estar por delante de acciones fraudulentas y ofrecer una experiencia de pago robusta y positiva”.

Kim Humborstad, fundador y CEO de Zwipe ha querido destacar que la respuesta a su prueba piloto con Sparebanken DIN ha sido muy positiva. “Los titulares han manifestado su satisfacción por lo sencilla que resulta utilizar la tarjeta que además aporta el elemento de seguridad. Lo mismo ha ocurrido con los comercios que han participado en el piloto, una prueba que nos ha permitido obtener la información y opiniones necesarias por parte de los participantes que nos ayuda para la siguiente fase de implementación”, ha señalado.

Por su parte, Morten Danielsen, Director de desarrollo de negocio de Sparebanken DIN, ha asegurado que el banco noruego va a incorporar la autenticación biométrica y el pago contactless a todas sus tarjetas porque en sus palabras, “estas utilidades combinan seguridad y comodidad tanto para nuestros titulares como a los comercios”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 583
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE