MasterCard y Orange se unen para impulsar el pago a través del móvil en España

Métodos de Pago

26 febrero, 2013

MasterCard-PayPassMasterCard y Orange han anunciado durante el Mobile World Congress la firma de un acuerdo estratégico entre ambas compañías para potenciar y acelerar la adopción de los pagos a través del móvil en España. El principal objetivo de este acuerdo es el desarrollo, lanzamiento y puesta en marcha de las últimas tecnologías de medios de pago a través del móvil, asegurando así que los clientes de Orange en España se benefician de las soluciones de pago más avanzadas, cómodas y seguras.

“Gracias a esta fuerte alianza vamos a explorar y poner a disposición de los ciudadanos las herramientas de pago más adecuadas a sus necesidades, permitiéndoles hacer sus compras y transacciones de un modo fácil y seguro en cualquier momento y allá donde estén”, declaraba Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal.

Por su parte, Alicia Calvo, directora de innovación de Orange España, afirmaba que “para Orange este es un paso decisivo en el compromiso de ofrecer a nuestros clientes particulares y empresariales las soluciones más innovadoras de pago móvil, utilizando distintas tecnologías para los diferentes escenarios de pagos electrónicos. La alianza entre MasterCard y Orange nos permite conjugar las mejores capacidades para hacer realidad esta promesa.”

“La firma de este acuerdo supone seguir apostando por nuestra visión de un mundo más allá del efectivo y creando métodos de pago seguros y sencillos de usar para la gente y las empresas”, concluía Aurrecoechea.

MasterCard es líder mundial en el desarrollo de soluciones de pago innovadoras utilizando la tecnología NFC (Near Field Communication) desde hace años, y es líder también en el desarrollo de aplicaciones de pago seguras a través de teléfonos móviles. Junto con bancos, compañías tecnológicas, operadores móviles y fabricantes de smartphones, MasterCard ha puesto en marcha en los últimos dos años 25 soluciones de pago móvil en todo el mundo.

Orange es líder global en el desarrollo de soluciones NFC, con lanzamientos comerciales realizados ya en Francia, Reino Unido y Polonia y con las experiencias precomerciales en pagos y transporte más innovadoras en España.

Se calcula que en 2015, se realizarán transacciones a través de la tecnología NFC por valor de 74.000 millones de dólares, y que en 2016, el 85% de los terminales de pago aceptarán pagos sin contacto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 637
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange ha creado su nueva filial, Orange B4B Technology, que operará bajo la marca...

  • 19 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE