MasterCard y Orange se unen para impulsar el pago a través del móvil en España

Métodos de Pago

26 febrero, 2013

MasterCard-PayPassMasterCard y Orange han anunciado durante el Mobile World Congress la firma de un acuerdo estratégico entre ambas compañías para potenciar y acelerar la adopción de los pagos a través del móvil en España. El principal objetivo de este acuerdo es el desarrollo, lanzamiento y puesta en marcha de las últimas tecnologías de medios de pago a través del móvil, asegurando así que los clientes de Orange en España se benefician de las soluciones de pago más avanzadas, cómodas y seguras.

“Gracias a esta fuerte alianza vamos a explorar y poner a disposición de los ciudadanos las herramientas de pago más adecuadas a sus necesidades, permitiéndoles hacer sus compras y transacciones de un modo fácil y seguro en cualquier momento y allá donde estén”, declaraba Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal.

Por su parte, Alicia Calvo, directora de innovación de Orange España, afirmaba que “para Orange este es un paso decisivo en el compromiso de ofrecer a nuestros clientes particulares y empresariales las soluciones más innovadoras de pago móvil, utilizando distintas tecnologías para los diferentes escenarios de pagos electrónicos. La alianza entre MasterCard y Orange nos permite conjugar las mejores capacidades para hacer realidad esta promesa.”

“La firma de este acuerdo supone seguir apostando por nuestra visión de un mundo más allá del efectivo y creando métodos de pago seguros y sencillos de usar para la gente y las empresas”, concluía Aurrecoechea.

MasterCard es líder mundial en el desarrollo de soluciones de pago innovadoras utilizando la tecnología NFC (Near Field Communication) desde hace años, y es líder también en el desarrollo de aplicaciones de pago seguras a través de teléfonos móviles. Junto con bancos, compañías tecnológicas, operadores móviles y fabricantes de smartphones, MasterCard ha puesto en marcha en los últimos dos años 25 soluciones de pago móvil en todo el mundo.

Orange es líder global en el desarrollo de soluciones NFC, con lanzamientos comerciales realizados ya en Francia, Reino Unido y Polonia y con las experiencias precomerciales en pagos y transporte más innovadoras en España.

Se calcula que en 2015, se realizarán transacciones a través de la tecnología NFC por valor de 74.000 millones de dólares, y que en 2016, el 85% de los terminales de pago aceptarán pagos sin contacto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 431
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los hoteles acaparan casi el 50% del gasto que los españoles realizan en San Valentín

Disfrutar de una noche en un maravilloso hotel o planear una escapada romántica se han...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Orange se unen para impulsar el desarrollo y el uso de los Smart Cars

SEAT y Orange España firmaron un acuerdo que tiene como objetivo potenciar nuevos...

  • 7 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE