MasterCard y el Programa Mundial de Alimentos se alían para ofrecer “comida digital”

eCommerce Green

13 septiembre, 2012

MasterCard-PayPassMasterCard y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han anunciado hoy una alianza mundial que utilizará las nuevas tecnologías para ayudar a personas de todo el mundo a romper el ciclo del hambre y la pobreza. Este acuerdo, que pretende cambiar las reglas del juego, combina la experiencia de MasterCard en materia de pagos electrónicos con la capacidad del PMA para llegar hasta las poblaciones más hambrientas del planeta y satisfacer así las necesidades nutricionales de los más vulnerables.

"Nuestra alianza con MasterCard es un gran ejemplo de cómo asociaciones innovadoras con empresas del sector privado pueden transformar la forma de luchar contra el hambre", declaraba Nancy Roman, Directora de Comunicación, Políticas Públicas y Asociaciones Privadas del PMA. Roman añadía que "gracias a los conocimientos tecnológicos de MasterCard y a su alcance internacional, el PMA extenderá el programa de tickets electrónicos que permite a familias que padecen hambre en todo el mundo comprar alimentos en mercados locales, y ampliará los mecanismos de donación online reuniendo a particulares y marcas en una misma comunidad mundial con el fin de trabajar juntas para resolver el problema del hambre". 

Allí donde los mercados son estables, el PMA distribuye a menudo tickets canjeables en las tiendas locales por alimentos y otros artículos de primera necesidad. Estos tickets ayudan a impulsar la economía local al tiempo que permiten a las comunidades más pobres recibir asistencia alimentaria con dignidad. Ahora, gracias a la experiencia de MasterCard en tecnologías de pago, se pone en marcha el proyecto ”Comida Digital" que ayudará al PMA a mejorar los sistemas de entrega de tickets de alimentos a través de teléfonos móviles o tarjetas bancarias, permitiendo de este modo llegar a aquellas personas que no disponen de un acceso regular a bancos u otros servicios financieros. 

Ann Cairns, Presidenta de Mercados Internacionales de MasterCard, declaraba al respecto: "La visión de MasterCard de un mundo más allá del efectivo encuentra un socio perfecto en el PMA y su visión de un mundo más allá del hambre. Hoy, nos hemos comprometido a desarrollar una alianza innovadora, que garantiza que la iniciativa de “Comida Digital” satisface las necesidades de aquellos que más lo necesitan en todo el mundo”.

Junto al proyecto “Comida Digital”, MasterCard ayudará al PMA a crear un mecanismo de donación online mejorado que permitirá a más personas donar y ofrecerá una amplia variedad de métodos de pago en línea. 

Este mecanismo mejorado de donación online es parte de una plataforma que permite a las marcas integrar las donaciones en la compra de sus productos. Los comercios y tiendas online podrán ofrecer la opción de hacer donaciones en el momento de pagar, de modo que los clientes puedan realizar sus donativos al PMA sin tener que salir del sitio en el que están comprando. Además, los desarrolladores de aplicaciones móviles y juegos podrán incluir opciones para apoyar al PMA directamente desde dichos programas. 

Todas las donaciones serán objeto de seguimiento y comunicadas a las marcas y a los usuarios, ofreciendo así nuevas oportunidades a consumidores y empresas de trabajar juntos en la lucha contra el hambre y obtener impactos medibles y significativos. 

Por otra parte, MasterCard se ha comprometido a utilizar su fortaleza como marca y su maquinaria de marketing para ayudar a generar una mayor conciencia y recaudar fondos para el PMA en varios mercados clave. De hecho, MasterCard ya ha llevado a cabo dos campañas de recaudación de fondos para el PMA en Polonia y en los Países Bajos, obteniendo decenas de miles de euros para distintas operaciones del PMA en todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 351
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE