MasterCard y el Programa Mundial de Alimentos se alían para ofrecer “comida digital”

eCommerce Green

13 septiembre, 2012

MasterCard-PayPassMasterCard y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han anunciado hoy una alianza mundial que utilizará las nuevas tecnologías para ayudar a personas de todo el mundo a romper el ciclo del hambre y la pobreza. Este acuerdo, que pretende cambiar las reglas del juego, combina la experiencia de MasterCard en materia de pagos electrónicos con la capacidad del PMA para llegar hasta las poblaciones más hambrientas del planeta y satisfacer así las necesidades nutricionales de los más vulnerables.

"Nuestra alianza con MasterCard es un gran ejemplo de cómo asociaciones innovadoras con empresas del sector privado pueden transformar la forma de luchar contra el hambre", declaraba Nancy Roman, Directora de Comunicación, Políticas Públicas y Asociaciones Privadas del PMA. Roman añadía que "gracias a los conocimientos tecnológicos de MasterCard y a su alcance internacional, el PMA extenderá el programa de tickets electrónicos que permite a familias que padecen hambre en todo el mundo comprar alimentos en mercados locales, y ampliará los mecanismos de donación online reuniendo a particulares y marcas en una misma comunidad mundial con el fin de trabajar juntas para resolver el problema del hambre". 

Allí donde los mercados son estables, el PMA distribuye a menudo tickets canjeables en las tiendas locales por alimentos y otros artículos de primera necesidad. Estos tickets ayudan a impulsar la economía local al tiempo que permiten a las comunidades más pobres recibir asistencia alimentaria con dignidad. Ahora, gracias a la experiencia de MasterCard en tecnologías de pago, se pone en marcha el proyecto ”Comida Digital" que ayudará al PMA a mejorar los sistemas de entrega de tickets de alimentos a través de teléfonos móviles o tarjetas bancarias, permitiendo de este modo llegar a aquellas personas que no disponen de un acceso regular a bancos u otros servicios financieros. 

Ann Cairns, Presidenta de Mercados Internacionales de MasterCard, declaraba al respecto: "La visión de MasterCard de un mundo más allá del efectivo encuentra un socio perfecto en el PMA y su visión de un mundo más allá del hambre. Hoy, nos hemos comprometido a desarrollar una alianza innovadora, que garantiza que la iniciativa de “Comida Digital” satisface las necesidades de aquellos que más lo necesitan en todo el mundo”.

Junto al proyecto “Comida Digital”, MasterCard ayudará al PMA a crear un mecanismo de donación online mejorado que permitirá a más personas donar y ofrecerá una amplia variedad de métodos de pago en línea. 

Este mecanismo mejorado de donación online es parte de una plataforma que permite a las marcas integrar las donaciones en la compra de sus productos. Los comercios y tiendas online podrán ofrecer la opción de hacer donaciones en el momento de pagar, de modo que los clientes puedan realizar sus donativos al PMA sin tener que salir del sitio en el que están comprando. Además, los desarrolladores de aplicaciones móviles y juegos podrán incluir opciones para apoyar al PMA directamente desde dichos programas. 

Todas las donaciones serán objeto de seguimiento y comunicadas a las marcas y a los usuarios, ofreciendo así nuevas oportunidades a consumidores y empresas de trabajar juntos en la lucha contra el hambre y obtener impactos medibles y significativos. 

Por otra parte, MasterCard se ha comprometido a utilizar su fortaleza como marca y su maquinaria de marketing para ayudar a generar una mayor conciencia y recaudar fondos para el PMA en varios mercados clave. De hecho, MasterCard ya ha llevado a cabo dos campañas de recaudación de fondos para el PMA en Polonia y en los Países Bajos, obteniendo decenas de miles de euros para distintas operaciones del PMA en todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 471
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE