MasterCard y Deutsche Telekom anuncian la creación de un servicio de pagos móviles para Europa

Mobile Marketing

2 julio, 2012

MasterCard-PayPassMasterCard y Deutsche Telekom han anunciado su asociación para desarrollar de manera conjunta una solución de pagos a través de movil, para ofrecer a sus usuarios una manera conveniente y segura de pagar. Ambas compañías destacan la importancia de esta estrategia de los pagos móviles - uno de los servicios de más rápido crecimiento de consumo en los últimos cinco años -, con un claro objetivo: hacer que los pagos móviles sean una realidad para 93 millones de clientes de telefonía móvil de Deutsche Telekom en toda Europa.

La nueva herramienta se pondrá en marcha de forma pionera en Polonia a finales de este mismo 2012, para, algo más tarde, la solución llegará al mercado alemán. Inicialmente, el proyecto contempla pagos a través de lectura de códigos y tarjetas desde el móvil, para implantar un servicio de monedero móvil - que también estará abierta a otros bancos emisores de tarjetas y otros socios - durante la primera mitad del próximo 2013. Estos mismos productos también se pondrá en marcha en otros mercados europeos.

Para Thomas Kiessling, jefe de Producto y Director del Área de Innovación de Deutsche Telekom, esta joint venture es "un gran paso en nuestro camino para aumentar los pagos móviles en Europa. Con MasterCard tenemos un socio de renombre y con mucha experiencia para generar un crecimiento importante este importante segmento de mercado. Nuestro objetivo es construir un ecosistema global en torno a los pagos móviles, lo que va en línea con la estrategia de Telekom por convertirse en la primera opción para sus clientes tanto en su vida personal como laboral".

Por su parte, Ann Cairns, presidente de Mercados Internacionales de MasterCard Worldwide, dijo: "El espacio de pago sigue siendo propicio para la innovación, especialmente en el momento que estamos viendo, propicio para la aceleración de movimientos que beneficien el pago sin efectivo, impulsado por la tecnología. Precisamente, el patrimonio de MasterCard se basa en la creación de tecnología abierta, diseñada para cualquiera que desee beneficiarse de una experiencia de compra más cómoda y segura. El servicio de billetera móvil está abierto a otros bancos emisores y socios, ayudando a apoyar a nuestros clientes en la adaptación a los comportamientos de los nuevos consumidores, que cambien conforme lo hacen las dinámicas de mercado".

El hecho de que la cartera móvil se llevará a cabo en el entorno de la tarjeta SIM de los teléfonos inteligentes aporta considerables beneficios para el consumidor: no sólo significa una transacción de pago seguro, además, el consumidor tendrá una transparencia continua y completa y un control absoluto sobre sus gastos, ya que cada transacción se confirmará siempre a través de un mensaje de texto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1046
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE