MasterCard y Deutsche Telekom anuncian la creación de un servicio de pagos móviles para Europa

Mobile Marketing

2 julio, 2012

MasterCard-PayPassMasterCard y Deutsche Telekom han anunciado su asociación para desarrollar de manera conjunta una solución de pagos a través de movil, para ofrecer a sus usuarios una manera conveniente y segura de pagar. Ambas compañías destacan la importancia de esta estrategia de los pagos móviles - uno de los servicios de más rápido crecimiento de consumo en los últimos cinco años -, con un claro objetivo: hacer que los pagos móviles sean una realidad para 93 millones de clientes de telefonía móvil de Deutsche Telekom en toda Europa.

La nueva herramienta se pondrá en marcha de forma pionera en Polonia a finales de este mismo 2012, para, algo más tarde, la solución llegará al mercado alemán. Inicialmente, el proyecto contempla pagos a través de lectura de códigos y tarjetas desde el móvil, para implantar un servicio de monedero móvil - que también estará abierta a otros bancos emisores de tarjetas y otros socios - durante la primera mitad del próximo 2013. Estos mismos productos también se pondrá en marcha en otros mercados europeos.

Para Thomas Kiessling, jefe de Producto y Director del Área de Innovación de Deutsche Telekom, esta joint venture es "un gran paso en nuestro camino para aumentar los pagos móviles en Europa. Con MasterCard tenemos un socio de renombre y con mucha experiencia para generar un crecimiento importante este importante segmento de mercado. Nuestro objetivo es construir un ecosistema global en torno a los pagos móviles, lo que va en línea con la estrategia de Telekom por convertirse en la primera opción para sus clientes tanto en su vida personal como laboral".

Por su parte, Ann Cairns, presidente de Mercados Internacionales de MasterCard Worldwide, dijo: "El espacio de pago sigue siendo propicio para la innovación, especialmente en el momento que estamos viendo, propicio para la aceleración de movimientos que beneficien el pago sin efectivo, impulsado por la tecnología. Precisamente, el patrimonio de MasterCard se basa en la creación de tecnología abierta, diseñada para cualquiera que desee beneficiarse de una experiencia de compra más cómoda y segura. El servicio de billetera móvil está abierto a otros bancos emisores y socios, ayudando a apoyar a nuestros clientes en la adaptación a los comportamientos de los nuevos consumidores, que cambien conforme lo hacen las dinámicas de mercado".

El hecho de que la cartera móvil se llevará a cabo en el entorno de la tarjeta SIM de los teléfonos inteligentes aporta considerables beneficios para el consumidor: no sólo significa una transacción de pago seguro, además, el consumidor tendrá una transparencia continua y completa y un control absoluto sobre sus gastos, ya que cada transacción se confirmará siempre a través de un mensaje de texto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1216
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE