MasterCard y Deutsche Telekom anuncian la creación de un servicio de pagos móviles para Europa

Mobile Marketing

2 julio, 2012

MasterCard-PayPassMasterCard y Deutsche Telekom han anunciado su asociación para desarrollar de manera conjunta una solución de pagos a través de movil, para ofrecer a sus usuarios una manera conveniente y segura de pagar. Ambas compañías destacan la importancia de esta estrategia de los pagos móviles - uno de los servicios de más rápido crecimiento de consumo en los últimos cinco años -, con un claro objetivo: hacer que los pagos móviles sean una realidad para 93 millones de clientes de telefonía móvil de Deutsche Telekom en toda Europa.

La nueva herramienta se pondrá en marcha de forma pionera en Polonia a finales de este mismo 2012, para, algo más tarde, la solución llegará al mercado alemán. Inicialmente, el proyecto contempla pagos a través de lectura de códigos y tarjetas desde el móvil, para implantar un servicio de monedero móvil - que también estará abierta a otros bancos emisores de tarjetas y otros socios - durante la primera mitad del próximo 2013. Estos mismos productos también se pondrá en marcha en otros mercados europeos.

Para Thomas Kiessling, jefe de Producto y Director del Área de Innovación de Deutsche Telekom, esta joint venture es "un gran paso en nuestro camino para aumentar los pagos móviles en Europa. Con MasterCard tenemos un socio de renombre y con mucha experiencia para generar un crecimiento importante este importante segmento de mercado. Nuestro objetivo es construir un ecosistema global en torno a los pagos móviles, lo que va en línea con la estrategia de Telekom por convertirse en la primera opción para sus clientes tanto en su vida personal como laboral".

Por su parte, Ann Cairns, presidente de Mercados Internacionales de MasterCard Worldwide, dijo: "El espacio de pago sigue siendo propicio para la innovación, especialmente en el momento que estamos viendo, propicio para la aceleración de movimientos que beneficien el pago sin efectivo, impulsado por la tecnología. Precisamente, el patrimonio de MasterCard se basa en la creación de tecnología abierta, diseñada para cualquiera que desee beneficiarse de una experiencia de compra más cómoda y segura. El servicio de billetera móvil está abierto a otros bancos emisores y socios, ayudando a apoyar a nuestros clientes en la adaptación a los comportamientos de los nuevos consumidores, que cambien conforme lo hacen las dinámicas de mercado".

El hecho de que la cartera móvil se llevará a cabo en el entorno de la tarjeta SIM de los teléfonos inteligentes aporta considerables beneficios para el consumidor: no sólo significa una transacción de pago seguro, además, el consumidor tendrá una transparencia continua y completa y un control absoluto sobre sus gastos, ya que cada transacción se confirmará siempre a través de un mensaje de texto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1284
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE