MasterCard y Deutsche Telekom anuncian la creación de un servicio de pagos móviles para Europa

Mobile Marketing

2 julio, 2012

MasterCard-PayPassMasterCard y Deutsche Telekom han anunciado su asociación para desarrollar de manera conjunta una solución de pagos a través de movil, para ofrecer a sus usuarios una manera conveniente y segura de pagar. Ambas compañías destacan la importancia de esta estrategia de los pagos móviles - uno de los servicios de más rápido crecimiento de consumo en los últimos cinco años -, con un claro objetivo: hacer que los pagos móviles sean una realidad para 93 millones de clientes de telefonía móvil de Deutsche Telekom en toda Europa.

La nueva herramienta se pondrá en marcha de forma pionera en Polonia a finales de este mismo 2012, para, algo más tarde, la solución llegará al mercado alemán. Inicialmente, el proyecto contempla pagos a través de lectura de códigos y tarjetas desde el móvil, para implantar un servicio de monedero móvil - que también estará abierta a otros bancos emisores de tarjetas y otros socios - durante la primera mitad del próximo 2013. Estos mismos productos también se pondrá en marcha en otros mercados europeos.

Para Thomas Kiessling, jefe de Producto y Director del Área de Innovación de Deutsche Telekom, esta joint venture es "un gran paso en nuestro camino para aumentar los pagos móviles en Europa. Con MasterCard tenemos un socio de renombre y con mucha experiencia para generar un crecimiento importante este importante segmento de mercado. Nuestro objetivo es construir un ecosistema global en torno a los pagos móviles, lo que va en línea con la estrategia de Telekom por convertirse en la primera opción para sus clientes tanto en su vida personal como laboral".

Por su parte, Ann Cairns, presidente de Mercados Internacionales de MasterCard Worldwide, dijo: "El espacio de pago sigue siendo propicio para la innovación, especialmente en el momento que estamos viendo, propicio para la aceleración de movimientos que beneficien el pago sin efectivo, impulsado por la tecnología. Precisamente, el patrimonio de MasterCard se basa en la creación de tecnología abierta, diseñada para cualquiera que desee beneficiarse de una experiencia de compra más cómoda y segura. El servicio de billetera móvil está abierto a otros bancos emisores y socios, ayudando a apoyar a nuestros clientes en la adaptación a los comportamientos de los nuevos consumidores, que cambien conforme lo hacen las dinámicas de mercado".

El hecho de que la cartera móvil se llevará a cabo en el entorno de la tarjeta SIM de los teléfonos inteligentes aporta considerables beneficios para el consumidor: no sólo significa una transacción de pago seguro, además, el consumidor tendrá una transparencia continua y completa y un control absoluto sobre sus gastos, ya que cada transacción se confirmará siempre a través de un mensaje de texto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 665
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE