Mastercard y Angaza se asocian para desarrollar nuevas soluciones tecnológicas a mercados emergentes de todo el mundo

Métodos de Pago

20 marzo, 2019

Mastercard ha firmado un memorando de acuerdo con Angaza, líder en tecnologías de distribución “de último kilómetro”, para lanzar una solución que incremente el acceso del público y de las empresas de países emergentes a artículos de primera necesidad como bombas de agua y sistemas domésticos de energía solar.

La iniciativa conjunta hará uso de la tecnología de control y medición integrada de pagos por uso (PAYG) de Angaza y de la infraestructura y las soluciones digitales de pago de Mastercard (incluida la tecnología QR) para cubrir las necesidades básicas de personas sin acceso al crédito o los servicios de banca tradicionales y ayudarlas a emprender la senda de la inclusión financiera.

La iniciativa se suma a la primera interfaz de programación de aplicaciones PAYG de Mastercard en Uganda que se lanzó con éxito el año pasado, que combina la tecnología QR con el Internet de las cosas para mejorar la seguridad y eficiencia de los pagos.

Por todo el mundo están surgiendo modelos de negocio PAYG para que la gente pueda pagar por lo que usa cuando lo necesita. El de Angaza concretamente permite adquirir productos cotidianos esenciales, como sistemas domésticos solares, cocinas ecológicas y bombas de agua a un precio inicial muy económico. Luego, los consumidores van pagando el resto de manera gradual.

En la actualidad, la mayoría de los pagos de la plataforma Angaza se realizan en metálico o a través del móvil. Con la integración de la API de Mastercard, la solución proporcionará nuevos niveles de flexibilidad a los pagos, que afectarán positivamente en las vidas de millones de consumidores en países emergentes.

Además, la iniciativa podría abrir la puerta a otras herramientas y servicios financieros. Al mantener un registro fidedigno de sus pagos, el usuario puede establecer una identidad digital verificable, y un historial crediticio que se podrá seguir, algo que hasta ahora era imposible. Estos datos ofrecen a las empresas y a los proveedores de servicios financieros la posibilidad de incluir financieramente a una población excluida hasta ahora.

“Para nosotros es un placer asociarnos con Angaza para ofrecer acceso e inclusión a personas y negocios de todo el mundo. Esta iniciativa permitirá a muchos consumidores superar escollos financieros como los pagos iniciales de artículos domésticos básicos, utilizando para ello un sistema de micropagos que, a su vez, contribuirá al afianzamiento de su historial crediticio. Y todo ello es posible gracias al Internet de las Cosas, una tecnología que está desempeñando un papel fundamental para la creación de ecosistemas digitales seguros y accesibles”, ha afirmado Jorn Lambert, vicepresidente ejecutivo de soluciones digitales en Mastercard.

En palabras de Lesley Marincola, director ejecutivo de Angaza, “se trata de una colaboración de gran importancia en el sector de la distribución ‘de último kilómetro’, que combinará la solución de pagos por uso de Angaza con un proveedor de pagos digitales de primer orden. La suma de la tecnología QR de Mastercard y la plataforma de Angaza permitirá que los proveedores de equipos solares y sus clientes procesen de manera segura y eficiente los pagos de dispositivos básicos, además de abrir la puerta a una inclusión financiera más amplia”.

Hasta el día de hoy, la tecnología de Angaza ha permitido que cinco millones de personas en mercados emergentes de África, Sudáfrica y Asia adquieran más de un millón de equipos esenciales, como sistemas de energía solar para el hogar, bombas de agua y cocinas limpias. Una vez completado un programa piloto junto con el centro de innovación BOP de Nigeria, Mastercard y Angaza ampliarán el programa a otros mercados de África y América Latina con el fin de brindar inclusión financiera al máximo número de personas posibles.

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