MasterCard y World Vision se alían para abordar los principales problemas humanitarios

Actualidad

5 abril, 2016

MasterCard y World Vision han cerrado hoy un acuerdo de asociación mediante el cual MasterCard usará su experiencia, productos y servicios para apoyar los esfuerzos de la ONG para hacer frente a los principales retos que afronta el sector humanitario.

La asistencia humanitaria internacional continúa creciendo y alcanzó el año pasado un máximo histórico. Sin embargo, en un momento de crisis humanitarias sin precedentes, esta ayuda es insuficiente para satisfacer las necesidades de millones de personas afectadas por la pobreza, la inestabilidad política y los desastres naturales cada año.

“La efectividad y la sostenibilidad son dos de las cuestiones más urgentes a las que se enfrentan las organizaciones humanitarias”, afirma Ann Cairns, presidenta de International Markets de MasterCard. “Cada vez usamos más nuestra experiencia para crear soluciones innovadoras junto con ONGs como World Vision, que trabajan para afrontar estos temas críticos y apoyar mejor a aquellas personas afectadas por la pobreza y las emergencias en el mundo. Creemos que esta asociación puede servir como un modelo en el que las empresas privadas y las ONGs pueden trabajar juntas para crear soluciones de beneficio mutuo y sostenibles para algunos de los mayores problemas del mundo“.

“Responder a los desastres y hacer frente a las necesidades humanitarias es una responsabilidad compartida”, afirma Kevin Jenkins, presidente de World Vision International. “World Vision valora las asociaciones de este tipo que buscan elevar las relaciones entre ONGs y empresas privadas desde una relación transaccional a una transformacional. Queremos usar la experiencia, habilidades y tecnología de cada parte para alcanzar a más personas de formas más efectivas, innovadoras y eficientes”.

Mediante este acuerdo, MasterCard y World Vision buscan mejorar la prestación de asistencia humanitaria a través de la tecnología de pago electrónico e identidad digital, incluyendo la tecnología  Last Mile Mobile Solutions (LMMS) de World Vision y la Aid Network de MasterCard. MasterCard y World Vision probaron ambos sistemas en Filipinas para ayudar a los microemprendedores a volver a levantar negocios después del paso del tifón Haiyan. Además, World Vision comenzó a usar LMMS y Aid Network de MasterCard en Nepal, tras el terremoto del año pasado, para proporcionar una gran variedad de servicios, alimentos y equipos.

En el futuro, MasterCard y World Vision también planean asociarse de cara a aprovechar oportunidades para la recaudación de fondos y la defensa de los intereses de estas personas, así como para realizar labores de investigación y consultoría en temas que van desde la identidad digital hasta la educación financiera para beneficiarios o la gestión y protección de datos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 199
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los hoteles acaparan casi el 50% del gasto que los españoles realizan en San Valentín

Disfrutar de una noche en un maravilloso hotel o planear una escapada romántica se han...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El mercado chino y la revolución digital, algunas de las claves para entender la industria del lujo en 2017

China se posiciona como uno de los actores fundamentales que ha influido en el desarrollo...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE