MasterCard y World Vision se alían para abordar los principales problemas humanitarios

Actualidad

5 abril, 2016

MasterCard y World Vision han cerrado hoy un acuerdo de asociación mediante el cual MasterCard usará su experiencia, productos y servicios para apoyar los esfuerzos de la ONG para hacer frente a los principales retos que afronta el sector humanitario.

La asistencia humanitaria internacional continúa creciendo y alcanzó el año pasado un máximo histórico. Sin embargo, en un momento de crisis humanitarias sin precedentes, esta ayuda es insuficiente para satisfacer las necesidades de millones de personas afectadas por la pobreza, la inestabilidad política y los desastres naturales cada año.

“La efectividad y la sostenibilidad son dos de las cuestiones más urgentes a las que se enfrentan las organizaciones humanitarias”, afirma Ann Cairns, presidenta de International Markets de MasterCard. “Cada vez usamos más nuestra experiencia para crear soluciones innovadoras junto con ONGs como World Vision, que trabajan para afrontar estos temas críticos y apoyar mejor a aquellas personas afectadas por la pobreza y las emergencias en el mundo. Creemos que esta asociación puede servir como un modelo en el que las empresas privadas y las ONGs pueden trabajar juntas para crear soluciones de beneficio mutuo y sostenibles para algunos de los mayores problemas del mundo“.

“Responder a los desastres y hacer frente a las necesidades humanitarias es una responsabilidad compartida”, afirma Kevin Jenkins, presidente de World Vision International. “World Vision valora las asociaciones de este tipo que buscan elevar las relaciones entre ONGs y empresas privadas desde una relación transaccional a una transformacional. Queremos usar la experiencia, habilidades y tecnología de cada parte para alcanzar a más personas de formas más efectivas, innovadoras y eficientes”.

Mediante este acuerdo, MasterCard y World Vision buscan mejorar la prestación de asistencia humanitaria a través de la tecnología de pago electrónico e identidad digital, incluyendo la tecnología  Last Mile Mobile Solutions (LMMS) de World Vision y la Aid Network de MasterCard. MasterCard y World Vision probaron ambos sistemas en Filipinas para ayudar a los microemprendedores a volver a levantar negocios después del paso del tifón Haiyan. Además, World Vision comenzó a usar LMMS y Aid Network de MasterCard en Nepal, tras el terremoto del año pasado, para proporcionar una gran variedad de servicios, alimentos y equipos.

En el futuro, MasterCard y World Vision también planean asociarse de cara a aprovechar oportunidades para la recaudación de fondos y la defensa de los intereses de estas personas, así como para realizar labores de investigación y consultoría en temas que van desde la identidad digital hasta la educación financiera para beneficiarios o la gestión y protección de datos.

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