Mastercard se compromete a promover la educación STEM entre 200.000 niñas hasta 2020

Actualidad

16 octubre, 2017

Mastercard anunció una ayuda a 200.000 niñas, de entre 10 y 13 años, a través de su programa Girls4Tech hasta 2020. Este compromiso por parte de la compañía se ha realizado coincidiendo con el inicio de un maratón de talleres de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con motivo del Día Internacional de la Niña.

Según datos del Foro Económico Mundial, las mujeres continúan siendo minoría en las profesiones de disciplina STEM. En este sentido, solamente en Estados Unidos, menos de un cuarto de los puestos de trabajo relacionados con estas áreas son llevados a cabo por mujeres, aun siendo más de la mitad de la fuerza laboral del país.

Es fundamental que a los estudiantes se les proporcione apoyo y se les facilite la posibilidad de lograr sus sueños. En este sentido, dar acceso a las disciplinas STEM es la única manera de marcar la diferencia actualmente”, afirmó Susan Warner, Vicepresidenta Senior de Comunicación Interna de Mastercard. “Cuando comenzamos a hablar con las niñas en nuestros talleres de Girls4Tech, no tienen en mente escoger una profesión relacionada con la detección del fraude, la criptología o la tecnología, pero cuando finalizan el taller se lo piensan mucho”, añadió.

Lanzado por Mastercard en 2014, el programa Girls4Tech ha obtenido premios por su labor en la creación de solucionadores de problemas del mañana. Asimismo, el contenido ha sido elaborado en colaboración con ingenieros y técnicos de primer nivel de Mastercard con el fin de enseñar las bases de los principios STEM.

Colaboraciones que ayudarán a 200.000 niñas

Tras su arranque en China y Singapur en 2016, el programa Girls4Tech ha renovado por segundo año su asociación con la Red para la Enseñanza del Emprendimiento, Shanghai Be Better Education y el Comité de Singapur para ONU Mujeres. Además, se espera que el programa beneficie a 30.000 niñas en escuelas en China y a 7.500 niñas en Singapur durante el año escolar 2017-2018.

Nuestro trabajo se centra en generar una red de mujeres con talento en disciplinas STEM. Esto se traduce en ofrecerle a numerosas niñas la oportunidad de interactuar con mujeres ejemplares en estas áreas, además de experimentar de primera mano cómo es una carrera STEM en organizaciones de todo el país”, declaró Trina Liang-Lin, presidenta del Comité de Singapur para ONU Mujeres.

Por su parte, Alan Wang, CEO y cofundador de Be Better, aseguró que “nos complace tener la oportunidad de promocionar STEM y que Girls4Tech pueda ser parte del programa de Be Better”. “Creemos que las mujeres empoderadas son la clave para un futuro más brillante. Por eso, a través de programas innovadores como estos, estamos creando la siguiente generación de solucionadoras de problemas y generadoras del cambio”.

El Día Mundial de la Niña como punto de partida para el maratón de talleres STEM

Con motivo del Día Mundial de la Niña, Mastercard organizó talleres en 10 países diferentes durante el mes de octubre. De este modo, las niñas aplicarán sus habilidades y los conceptos matemáticos y de ciencias aprendidos en el colegio para resolver retos de la vida diaria. La futura generación de analistas de datos y detectives de la ciber-seguridad podrán explorar los análisis y algoritmos del “big-data”, encriptación, criptología y biometría para crear e innovar en tecnologías que sean seguras, sencillas e inteligentes.

Solamente durante el mes que dure este programa, Mastercard ayudará a 1.400 estudiantes, que se sumarán a las más de 30.000 niñas que han participado en el programa en 17 países en los últimos tres años.

Ampliando el compromiso con el empoderamiento de la mujer

Mastercard tiene un compromiso a largo plazo con la construcción, el crecimiento y el apoyo a una cultura de inclusión, centrando sus esfuerzos en mejorar de forma significativa tres áreas:

  • Personas – Creando un espacio de trabajo dinámico, atractivo e igualitario en todo el mundo
  • Sociedad – Impulsando un enfoque inclusivo del negocio
  • Mercados – Ofreciendo un acceso igualitario a productos y soluciones

Estas actividades, en las que se incluyen Girls4Tech y Project Inspire (un programa impulsado junto a ONU Mujeres para apoyar a emprendedores que fomentan una situación mejor para las mujeres en la región Asia-Pacífico), han llevado a Mastercard a recibir la distinción de la marca “Gender Fair” por su compromiso real y sustancial con la igualdad de género.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 504
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE