Mastercard se compromete a promover la educación STEM entre 200.000 niñas hasta 2020

Actualidad

16 octubre, 2017

Mastercard anunció una ayuda a 200.000 niñas, de entre 10 y 13 años, a través de su programa Girls4Tech hasta 2020. Este compromiso por parte de la compañía se ha realizado coincidiendo con el inicio de un maratón de talleres de STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con motivo del Día Internacional de la Niña.

Según datos del Foro Económico Mundial, las mujeres continúan siendo minoría en las profesiones de disciplina STEM. En este sentido, solamente en Estados Unidos, menos de un cuarto de los puestos de trabajo relacionados con estas áreas son llevados a cabo por mujeres, aun siendo más de la mitad de la fuerza laboral del país.

Es fundamental que a los estudiantes se les proporcione apoyo y se les facilite la posibilidad de lograr sus sueños. En este sentido, dar acceso a las disciplinas STEM es la única manera de marcar la diferencia actualmente”, afirmó Susan Warner, Vicepresidenta Senior de Comunicación Interna de Mastercard. “Cuando comenzamos a hablar con las niñas en nuestros talleres de Girls4Tech, no tienen en mente escoger una profesión relacionada con la detección del fraude, la criptología o la tecnología, pero cuando finalizan el taller se lo piensan mucho”, añadió.

Lanzado por Mastercard en 2014, el programa Girls4Tech ha obtenido premios por su labor en la creación de solucionadores de problemas del mañana. Asimismo, el contenido ha sido elaborado en colaboración con ingenieros y técnicos de primer nivel de Mastercard con el fin de enseñar las bases de los principios STEM.

Colaboraciones que ayudarán a 200.000 niñas

Tras su arranque en China y Singapur en 2016, el programa Girls4Tech ha renovado por segundo año su asociación con la Red para la Enseñanza del Emprendimiento, Shanghai Be Better Education y el Comité de Singapur para ONU Mujeres. Además, se espera que el programa beneficie a 30.000 niñas en escuelas en China y a 7.500 niñas en Singapur durante el año escolar 2017-2018.

Nuestro trabajo se centra en generar una red de mujeres con talento en disciplinas STEM. Esto se traduce en ofrecerle a numerosas niñas la oportunidad de interactuar con mujeres ejemplares en estas áreas, además de experimentar de primera mano cómo es una carrera STEM en organizaciones de todo el país”, declaró Trina Liang-Lin, presidenta del Comité de Singapur para ONU Mujeres.

Por su parte, Alan Wang, CEO y cofundador de Be Better, aseguró que “nos complace tener la oportunidad de promocionar STEM y que Girls4Tech pueda ser parte del programa de Be Better”. “Creemos que las mujeres empoderadas son la clave para un futuro más brillante. Por eso, a través de programas innovadores como estos, estamos creando la siguiente generación de solucionadoras de problemas y generadoras del cambio”.

El Día Mundial de la Niña como punto de partida para el maratón de talleres STEM

Con motivo del Día Mundial de la Niña, Mastercard organizó talleres en 10 países diferentes durante el mes de octubre. De este modo, las niñas aplicarán sus habilidades y los conceptos matemáticos y de ciencias aprendidos en el colegio para resolver retos de la vida diaria. La futura generación de analistas de datos y detectives de la ciber-seguridad podrán explorar los análisis y algoritmos del “big-data”, encriptación, criptología y biometría para crear e innovar en tecnologías que sean seguras, sencillas e inteligentes.

Solamente durante el mes que dure este programa, Mastercard ayudará a 1.400 estudiantes, que se sumarán a las más de 30.000 niñas que han participado en el programa en 17 países en los últimos tres años.

Ampliando el compromiso con el empoderamiento de la mujer

Mastercard tiene un compromiso a largo plazo con la construcción, el crecimiento y el apoyo a una cultura de inclusión, centrando sus esfuerzos en mejorar de forma significativa tres áreas:

  • Personas – Creando un espacio de trabajo dinámico, atractivo e igualitario en todo el mundo
  • Sociedad – Impulsando un enfoque inclusivo del negocio
  • Mercados – Ofreciendo un acceso igualitario a productos y soluciones

Estas actividades, en las que se incluyen Girls4Tech y Project Inspire (un programa impulsado junto a ONU Mujeres para apoyar a emprendedores que fomentan una situación mejor para las mujeres en la región Asia-Pacífico), han llevado a Mastercard a recibir la distinción de la marca “Gender Fair” por su compromiso real y sustancial con la igualdad de género.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 316
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE