MasterCard se alía con LocalOfferNetwork para competir con Groupon y LivingSocial

Social Commerce

20 abril, 2012

Groupon-Living-batallaEl sector de los dealy deals continúa en plena ebullición. Este mismo miércoles, MasterCard anunciaba un acuerdo con la plataforma de descuento estadounidense LocalOfferNetwork para ofrecer a sus usuarios a finales de junio descuentos a los titulares de sus tarjetas a través de redes sociales, smartphones y plataformas tradicionales.

Inicialmente, será LocalOfferNetwork quien comercialice sus productos y descuentos y los haga llegar directamente a los usuarios de tarjetas MasterCard, según ha comunicado la startup de ventas colectivasEsta estrategia responde a una tendencia cada vez mayor de “los consumidores a buscar más este tipo de ofertas, bien mediante los cupones tradicionales o por medio de canales digitales para una experiencia integrada de compras”, aseguraba Mario Shiliashki, US Market Emerging Payment Lead de MasterCard y quién será la cabeza visible del proyecto conjunto entre la entidad de tarjetas de crédito y el portal de compas grupales.

Por su parte, Dan Hess, CEO y co-founder de LocalOfferNetwork, subrayaba que la asociación con MasterCard “refueza el valor al alza del segmento de ofertas a los compradores, comerciantes y las instituciones financiera que les prestan sus servicios”.

living social y jp morgan chase

Este anuncio llega poco más de un mes después de que LivingSocial desvelase sus planes de preparar el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito con el fin de fidelizar a sus usuarios. La compañía habría alcanzado un acuerdo con el banco JP Morgan Chase para ofrecer una tarjeta VISA a todos los miembros de la startup en EEUU.  

Esta VISA del operador de comercio electrónico no tendría costes de mantenimiento anuales para sus titulares, y entre los beneficios, estaría el hecho de recibir una recarga de 10 deals (canjeables por 10 dólares para una siguiente compra) por cada 10 transacciones mensuales que se haga en la plataforma LivingSocial.

Tras el movimiento de fichas por parte de LivingSocial y ahora de MasterCard, entrando de lleno en este segmento dominado por estos big player, tocaría el turno de Groupon. ¿Cuál será el próximo movimiento? 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 521
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE