MasterCard se alía con LocalOfferNetwork para competir con Groupon y LivingSocial

Social Commerce

20 abril, 2012

Groupon-Living-batallaEl sector de los dealy deals continúa en plena ebullición. Este mismo miércoles, MasterCard anunciaba un acuerdo con la plataforma de descuento estadounidense LocalOfferNetwork para ofrecer a sus usuarios a finales de junio descuentos a los titulares de sus tarjetas a través de redes sociales, smartphones y plataformas tradicionales.

Inicialmente, será LocalOfferNetwork quien comercialice sus productos y descuentos y los haga llegar directamente a los usuarios de tarjetas MasterCard, según ha comunicado la startup de ventas colectivasEsta estrategia responde a una tendencia cada vez mayor de “los consumidores a buscar más este tipo de ofertas, bien mediante los cupones tradicionales o por medio de canales digitales para una experiencia integrada de compras”, aseguraba Mario Shiliashki, US Market Emerging Payment Lead de MasterCard y quién será la cabeza visible del proyecto conjunto entre la entidad de tarjetas de crédito y el portal de compas grupales.

Por su parte, Dan Hess, CEO y co-founder de LocalOfferNetwork, subrayaba que la asociación con MasterCard “refueza el valor al alza del segmento de ofertas a los compradores, comerciantes y las instituciones financiera que les prestan sus servicios”.

living social y jp morgan chase

Este anuncio llega poco más de un mes después de que LivingSocial desvelase sus planes de preparar el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito con el fin de fidelizar a sus usuarios. La compañía habría alcanzado un acuerdo con el banco JP Morgan Chase para ofrecer una tarjeta VISA a todos los miembros de la startup en EEUU.  

Esta VISA del operador de comercio electrónico no tendría costes de mantenimiento anuales para sus titulares, y entre los beneficios, estaría el hecho de recibir una recarga de 10 deals (canjeables por 10 dólares para una siguiente compra) por cada 10 transacciones mensuales que se haga en la plataforma LivingSocial.

Tras el movimiento de fichas por parte de LivingSocial y ahora de MasterCard, entrando de lleno en este segmento dominado por estos big player, tocaría el turno de Groupon. ¿Cuál será el próximo movimiento? 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 625
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE