Mastercard recibe autorización para prepararse formalmente para operar en China

Asia

17 febrero, 2020

El Banco Popular de China (BPC) ha aprobado la solicitud de Mastercard para comenzar a prepararse formalmente para crear y operar un negocio de compensación de tarjetas bancarias en China.

Hasta ahora, únicamente el proveedor local China UnionPay cuenta con licencia para llevar a cabo servicios de compensación de transacciones con tarjetas bancarias en el país.

Mastercard llega al país de la mano de una empresa conjunta (JV) con NetsUnion Clearing Corporation (NUCC), una empresa con sede en China que opera una plataforma de cámara de compensación para pagos de terceros. La empresa conjunta tendrá que completar su trabajo preparatorio dentro de un año, momento en el que podrá comenzar a operar en China si recibe la aprobación.

"Según la regulación relevante, tras completar los trabajos de preparación en un plazo de un año, volverá a presentar su solicitud ante el Banco Popular de China para la apertura del negocio conforme a los procedimientos legales", ha precisado el banco central chino.

Esta noticia llega pocas semanas después del acuerdo comercial de primera fase rubricado en Washington el pasado 15 de enero por China y Estados Unidos. En un acercamiento entre China y Estados Unidos, ambos países acordaron, como parte del acuerdo comercial, que el gobierno chino aceptaría y revisaría las solicitudes de los servicios de pagos electrónicos de EE.UU más rápido de lo que lo había hecho anteriormente.

El mercado de pagos de China es un objetivo valioso para Mastercard, pero ya está dominado por los jugadores nacionales. UnionPay es el líder del mercado de tarjetas y Alipay y WeChat Pay controlan el espacio de los pagos móviles en el país. En este conexto, Mastercard puede tener problemas para ponerse al día en el país. Es más, el CEO de la compañía, Ajay Banga afirmó, durante la publicación de sus resultados financieros, que llegan "tarde a la fiesta porque los jugadores digitales allí ya han construido negocios sustancialmente buenos y, francamente, con muy buenas ofertas". Ahora toca esperar la fase de un año que le han otorgado a la compañía para prepararse y ver si finalmente consigue la autorización para operar en el país asiático.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 827
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Huelga en Amazon: los trabajadores del almacén de Staten Island se plantan

«La versión para transportistas ya era un proyecto pero con el Covid19 nos vemos en la obligación moral de ayudarles»

La Fundación Alibaba y la Fundación Jack Ma donan respiradores y material sanitario a Europa

Oleada de despidos en Macy’s: «las medidas previas no han sido suficientes»

Las 10 mejores frases de los mejores CEOS

Estrategia de Nike: Descubre cómo consigue fortalecer el engagement durante el COVID19

Amazon cierra 3.900 cuentas más por especulación y retrasa la entrega de pedidos no esenciales

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número