Mastercard presenta varias soluciones para ayudar a las entidades financieras en los retos del open banking

Métodos de Pago

6 junio, 2018

Mastercard anunció que está desarrollando un nuevo paquete de servicios para ayudar a sus clientes a aprovechar las ventajas de la legislación europea PSD2 que está transformando la industria. Los nuevos servicios de Mastercard facilitarán la colaboración entre bancos y terceras empresas, manteniendo la confianza y la seguridad como pilares principales del ecosistema del open banking o banca abierta.

Con la apertura de los datos financieros, otras compañías financieras de confianza tendrán acceso a la información de los bancos. Esto no solo posibilitará que éstas y operadores bancarios ofrezcan productos y servicios mejorados e individualizados, sino que también les permitirá iniciar pagos en nombre del negocio o el consumidor, en algunos casos.

La transformación de la industria tiene la capacidad de alterar completamente la forma en la que los consumidores y las empresas interactúan con los servicios financieros. En este sentido, el nuevo conjunto de servicios de Mastercard ofrecerá respuestas prácticas a los desafíos reales que impiden que el open banking  aproveche todo su potencial. Los servicios incluirán:

  • Un directorio paneuropeo de proveedores externos para ayudar a los bancos a garantizar que terceros que buscan acceder a la cuenta del cliente sean legítimos.

  • Un sofisticado servicio de supervisión de fraude (basado en las extensas soluciones de seguridad de Mastercard), que permitirá a los bancos evaluar mejor el riesgo asociado a la relación con terceras partes.

  • Un mecanismo dedicado a la resolución de disputas, que abarcará un conjunto claro de reglas y una plataforma de comunicaciones, y aprovecharán la amplia experiencia de Mastercard en el manejo de disputas en la industria actual de tarjetas de pago.

  • Un conector que ayudará a terceras partes a establecer y mantener la comunicación con los bancos.

En conjunto, estos servicios contribuirán a generar confianza en el nuevo ecosistema de open banking entre consumidores, bancos, minoristas y terceras empresas, así como a simplificar y agilizar sus interacciones entre ellos.

"Creemos que estos servicios abordan obstáculos significativos para la creación de un ecosistema de open banking activo y exitoso", afirma Jason Lane, vicepresidente ejecutivo y de desarrollo de mercado en Mastercard Europa. "Entendemos que exista desconfianza para ambas partes dado que las terceras empresas necesitan poder acceder a los datos y a la infraestructura controlada por los bancos y, al mismo tiempo, los bancos necesitan la seguridad de que estas empresas externas que solicitan acceso a la cuenta sean legítimas."

"Queremos que nuestras soluciones brinden tranquilidad a los bancos y a terceros, para que puedan enfocar su tiempo y sus esfuerzos a generar más valor, creando experiencias innovadoras para los usuarios. El reto de generar confianza no es el único: ya estamos trabajando para mejorar las experiencias del usuario final en el entorno de open banking, tanto en pagos como en el acceso a la información, y esperamos implementarlos a medida que los servicios y el ecosistema evolucionen", ha afirmado Lane.

Los nuevos servicios de Mastercard se lanzarán, en una primera fase, como piloto a principios de 2019, siendo el Reino Unido y Polonia mercados prioritarios antes de implementarse en el resto de Europa ese mismo año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 452
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE