MasterCard presenta MasterCard Labs, un centro de alta tecnología y máxima innovación para medios de pago

Métodos de Pago

27 noviembre, 2012

MasterCard-PayPassMasterCard ha presentado oficialmente sus nuevas instalaciones en Dublin, Irlanda: “MasterCard Labs”. Este laboratorio será el espacio de referencia en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías de MasterCard en todo el mundo. MasterCard Labs es la primera oficina de este tipo en Europa y se une a las ya existentes en Nueva York, Singapur y San Luis (Missouri), formando parte así de la creciente red de excelencia en innovación de MasterCard.

La presentación del MasterCard Labs de Dublín ha servido para exponer una amplia gama de productos y servicios que revelan algunas de las vías en las que la compañía está trabajando en materia de tecnología e innovación para hacer crecer su negocio, diversificar su cartera de clientes y ubicaciones geográficas, así como alcanzar nuevos nichos de mercado.

Según Garry Lyons, Chief Innovation Officer de MasterCard Worldwide, “MasterCard cuenta ya con una larga trayectoria desarrollando productos y servicios innovadores líderes en todo el mundo. El equipo de MasterCard Labs va a prolongar esa herencia y traspasar los límites existentes en materia de innovación y tecnología para producir y ofrecer productos y soluciones que hagan más fácil la vida de las personas, donde sea que se encuentren.”

MasterCard presentó así una selección de soluciones innovadoras que siguen la estela de algunas de las tendencias mundiales actuales como son:

  • La personalización y comprensión de los consumidores en todo el mundo, entre las que se puede destacar:

o   El ejemplo de Sudáfrica, donde se utilizan sistemas de pago electrónico para distribuir los beneficios de la Seguridad Social.

o   La joint venture con Wanda en Latinoamérica, que permite a los usuarios utilizar soluciones de pago a través de un teléfono móvil básico con el que pueden pagar a los comerciantes en el punto de venta.

o   La aceptación de pagos a través de dispositivos de punto de venta móvil (MPOS) como iZettle

  • La transformación de la experiencia de compra: Perfeccionando la experiencia de compra y creando vivencias que superan ampliamente las expectativas del consumidor a través de herramientas como:

o   PayPass Wallet Services, que agiliza el pago desde una gran variedad de dispositivos, entre ellos ordenadores portátiles, smartphones o televisores.

o   Y también permite a los comerciantes aceptar pagos con PayPass Wallet Services en sus tiendas físicas.

  Una nueva solución llamada Shoppable, que permite un proceso de compra online simple y seguro directamente desde cualquier formato de contenido digital.

  • Experiencias más allá del pago: Desarrollo de nuevas acciones que mejoran la experiencia de los consumidores más allá del momento de pago como:

o   KOY, una aplicación de cupones en redes sociales que ofrece valor añadido tanto al consumidor como al comerciante.

o   EVNTS, una plataforma de publicidad 2.0 que provee de un sistema de pagos y genera capacidad de fidelización para las futuras generaciones de comerciantes, sean estos grandes o pequeños.

  • El poder de la tecnología: En el corazón de todas estas innovaciones se encuentra la red de MasterCard y sus servicios de asistencia que ofrecen soluciones de pagos simples, seguros e inteligentes.

Estos nuevos e innovadorores productos y soluciones se están desarrollando bajo la premisa de que el pago ya no es una transacción unidireccional. MasterCard permite que consumidor y comerciante se involucren en un diálogo que permita a ambas partes compartir información y favorecer la creación de un valor añadido a la experiencia de pago.

Para Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal, gracias a iniciativas como MasterCard Labs los pagos electrónicos van a poder extenderse a ámbitos hasta ahora obviados por el consumidor. “MasterCard Labs constituye un paso fundamental en el avance hacia una sociedad mucho más eficiente, desarrollando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de uso del consumidor y creando una sociedad en la que los pagos en efectivo jueguen un papel menos relevante en la economía y en la que los usuarios se beneficien de una mayor comodidad, facilidad, seguridad y rapidez”.

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