MasterCard presenta MasterCard Labs, un centro de alta tecnología y máxima innovación para medios de pago

Métodos de Pago

27 noviembre, 2012

MasterCard-PayPassMasterCard ha presentado oficialmente sus nuevas instalaciones en Dublin, Irlanda: “MasterCard Labs”. Este laboratorio será el espacio de referencia en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías de MasterCard en todo el mundo. MasterCard Labs es la primera oficina de este tipo en Europa y se une a las ya existentes en Nueva York, Singapur y San Luis (Missouri), formando parte así de la creciente red de excelencia en innovación de MasterCard.

La presentación del MasterCard Labs de Dublín ha servido para exponer una amplia gama de productos y servicios que revelan algunas de las vías en las que la compañía está trabajando en materia de tecnología e innovación para hacer crecer su negocio, diversificar su cartera de clientes y ubicaciones geográficas, así como alcanzar nuevos nichos de mercado.

Según Garry Lyons, Chief Innovation Officer de MasterCard Worldwide, “MasterCard cuenta ya con una larga trayectoria desarrollando productos y servicios innovadores líderes en todo el mundo. El equipo de MasterCard Labs va a prolongar esa herencia y traspasar los límites existentes en materia de innovación y tecnología para producir y ofrecer productos y soluciones que hagan más fácil la vida de las personas, donde sea que se encuentren.”

MasterCard presentó así una selección de soluciones innovadoras que siguen la estela de algunas de las tendencias mundiales actuales como son:

  • La personalización y comprensión de los consumidores en todo el mundo, entre las que se puede destacar:

o   El ejemplo de Sudáfrica, donde se utilizan sistemas de pago electrónico para distribuir los beneficios de la Seguridad Social.

o   La joint venture con Wanda en Latinoamérica, que permite a los usuarios utilizar soluciones de pago a través de un teléfono móvil básico con el que pueden pagar a los comerciantes en el punto de venta.

o   La aceptación de pagos a través de dispositivos de punto de venta móvil (MPOS) como iZettle

  • La transformación de la experiencia de compra: Perfeccionando la experiencia de compra y creando vivencias que superan ampliamente las expectativas del consumidor a través de herramientas como:

o   PayPass Wallet Services, que agiliza el pago desde una gran variedad de dispositivos, entre ellos ordenadores portátiles, smartphones o televisores.

o   Y también permite a los comerciantes aceptar pagos con PayPass Wallet Services en sus tiendas físicas.

  Una nueva solución llamada Shoppable, que permite un proceso de compra online simple y seguro directamente desde cualquier formato de contenido digital.

  • Experiencias más allá del pago: Desarrollo de nuevas acciones que mejoran la experiencia de los consumidores más allá del momento de pago como:

o   KOY, una aplicación de cupones en redes sociales que ofrece valor añadido tanto al consumidor como al comerciante.

o   EVNTS, una plataforma de publicidad 2.0 que provee de un sistema de pagos y genera capacidad de fidelización para las futuras generaciones de comerciantes, sean estos grandes o pequeños.

  • El poder de la tecnología: En el corazón de todas estas innovaciones se encuentra la red de MasterCard y sus servicios de asistencia que ofrecen soluciones de pagos simples, seguros e inteligentes.

Estos nuevos e innovadorores productos y soluciones se están desarrollando bajo la premisa de que el pago ya no es una transacción unidireccional. MasterCard permite que consumidor y comerciante se involucren en un diálogo que permita a ambas partes compartir información y favorecer la creación de un valor añadido a la experiencia de pago.

Para Pilar Aurrecoechea, directora general de MasterCard para España y Portugal, gracias a iniciativas como MasterCard Labs los pagos electrónicos van a poder extenderse a ámbitos hasta ahora obviados por el consumidor. “MasterCard Labs constituye un paso fundamental en el avance hacia una sociedad mucho más eficiente, desarrollando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de uso del consumidor y creando una sociedad en la que los pagos en efectivo jueguen un papel menos relevante en la economía y en la que los usuarios se beneficien de una mayor comodidad, facilidad, seguridad y rapidez”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 512
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los asistentes de voz, el IoT y el Big Data a debate en la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Un millón de personas ya pueden pagar con el móvil en España gracias a la tecnología Visa Token

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE