Mastercard pone en marcha un proyecto piloto para pagar en autobuses de EMT a través del reconocimiento facial

Actualidad

20 septiembre, 2019

Mastercard lanza, en colaboración con EMT, Banco Santander y la startup Saffe, un proyecto piloto para implementar el pago biométrico en los autobuses de la capital, una iniciativa pionera en toda Europa. Este proyecto se presenta hoy en el marco de Madrid in Motion, la iniciativa de movilidad urbana de Barrabés.biz para el Ayuntamiento de Madrid, que incluye, entre otras actividades, un programa de innovación abierta.

Durante los próximos meses, de forma gradual, un grupo de usuarios podrá probar esta experiencia en los autobuses de una de las líneas de EMT. Si el proyecto es exitoso, se valorará una futura ampliación a más líneas.

Pagar en el autobús por la cara, puede que se convierta en una realidad dentro de muy poco. Los usuarios de los autobuses de Madrid simplemente tendrán que descargarse una aplicación móvil de EMT en la que introducirán sus datos de pago y se harán una fotografía de su cara
para empezar a utilizar el pago biométrico. A partir de ese momento, una vez dentro del autobús, mostrarán su cara a una cámara de reconocimiento que les permitirá validar, a la vez, la identificación y la autenticación, es decir, la compra de billete y el pago del mismo en un solo gesto.

Las primeras pruebas del proyecto han sido positivas, tanto en laboratorio como en autobús real, lo que permite ahora ponerlo al alcance de un centenar de usuarios. Tras este piloto, se evaluará la experiencia de usuario, la escalabilidad e integración con operadores y soluciones
MaaS, así como la seguridad y fiabilidad en los pagos para valorar su posible posterior despliegue a más líneas de autobuses.

Mastercard y el reto del pago biométrico en el transporte público

La iniciativa Madrid in Motion, de la que forma parte Mastercard, se integra en M3 (Madrid Mobility Movement), el Hub de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, creado para innovar en movilidad urbana. A principios de año, Mastercard lanzó el reto de la identificación biométrica de los pagos a la comunidad emprendedora a través de Madrid in Motion, una de las iniciativas de este hub, gestionado por Barrabés. Tras una selección de varias startups, Mastercard seleccionó a Saffe, startup de origen británico, especializada en autenticación de reconocimiento facial, con quien ha desarrollado este piloto. El fin que persigue el reto lanzado
por Mastercard es que, en definitiva, el ciudadano pueda moverse por los distintos medios de transporte de la ciudad con eficacia y que el pago sea seguro y sencillo.

Este piloto se presentó ayer en el evento “Demo Day” organizado por Madrid in Motion con la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Madrid y EMT.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 543
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE