Mastercard permitirá a través de sus tarjetas de empresa la deducción automática del IVA

Métodos de Pago

5 mayo, 2017

Mastercard, compañía líder de tecnología en medios de pago, permitirá la deducción automática del IVA y la digitalización del proceso de gastos corporativos a través de sus tarjetas de crédito y débito gracias a su acuerdo con DevoluIVA para transacciones realizadas en restaurantes, taxis, gasolineras y parkings.

En palabras de Paloma Real, directora de Desarrollo de Negocio e Innovación de Mastercard Iberia, “en Mastercard trabajamos a diario para ofrecer los productos más innovadores y que hagan la vida de los consumidores y de todos los actores sociales más fácil, cómoda y segura. Con este nuevo servicio, queremos ayudar a todos los autónomos y empresas que utilizan nuestras tarjetas, con independencia de su tamaño, a alcanzar ventajas operativas, fiscales y de sus costes de gestión de sus gastos de empresa a través del servicio DevoluIVA”.  

El nuevo servicio permite al titular de la tarjeta de empresa Mastercard, emitida por su entidad financiera, la recepción automática de facturas electrónicas al pagar sus gastos profesionales en la red de establecimientos adheridos al servicio DevoluIVA, más de 36.000 en España a día de hoy. Para ello, los usuarios de las tarjetas de empresa Mastercard deberán localizar con la App DevoluIVA el comercio más cercano y realizar sus gastos en él, de forma que las facturas de los mismos quedan almacenadas electrónicamente y pueden integrarse de manera automática en su programa de contabilidad ahorrándoles todo el proceso de conservación de los tickets de papel y tratamiento manual posterior para acceder a la recuperación de IVA.

Con la obtención de facturas electrónicas de todos los gastos corporativos, las empresas pueden recuperar el 100% de su IVA deducible, así como garantizar la deducción del gasto en el Impuesto de Sociedades o IRPF. La digitalización de la información de los gastos corporativos no sólo contribuye a la disminución de los costes de gestión, eficiencia operativa y a un mayor ahorro fiscal, sino que también ayuda a los directivos de las empresas a mejorar su toma de decisiones.

Según declaraciones del director general de DevoluIVA, Àngel Garrido, "un autónomo puede llegar a recuperar unos 3.000 € al año, entre tickets extraviados o deteriorados y el IVA no deducido por no tener factura, mientras que una gran empresa puede incrementar su deducción de IVA en más de 600.000 € anuales  y ahorrar unas 4.000 horas anuales en procesos administrativos."

La mejora del proceso en la deducción del IVA es también un reto para la transformación digital de las empresas. Según Garrido, "toda organización empresarial o profesional debe optimizar al máximo sus costes y este hecho pasa, también, por la digitalización de sus procesos para un mayor respeto por el medio ambiente".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 352
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE