Mastercard permitirá a través de sus tarjetas de empresa la deducción automática del IVA

Métodos de Pago

5 mayo, 2017

Mastercard, compañía líder de tecnología en medios de pago, permitirá la deducción automática del IVA y la digitalización del proceso de gastos corporativos a través de sus tarjetas de crédito y débito gracias a su acuerdo con DevoluIVA para transacciones realizadas en restaurantes, taxis, gasolineras y parkings.

En palabras de Paloma Real, directora de Desarrollo de Negocio e Innovación de Mastercard Iberia, “en Mastercard trabajamos a diario para ofrecer los productos más innovadores y que hagan la vida de los consumidores y de todos los actores sociales más fácil, cómoda y segura. Con este nuevo servicio, queremos ayudar a todos los autónomos y empresas que utilizan nuestras tarjetas, con independencia de su tamaño, a alcanzar ventajas operativas, fiscales y de sus costes de gestión de sus gastos de empresa a través del servicio DevoluIVA”.  

El nuevo servicio permite al titular de la tarjeta de empresa Mastercard, emitida por su entidad financiera, la recepción automática de facturas electrónicas al pagar sus gastos profesionales en la red de establecimientos adheridos al servicio DevoluIVA, más de 36.000 en España a día de hoy. Para ello, los usuarios de las tarjetas de empresa Mastercard deberán localizar con la App DevoluIVA el comercio más cercano y realizar sus gastos en él, de forma que las facturas de los mismos quedan almacenadas electrónicamente y pueden integrarse de manera automática en su programa de contabilidad ahorrándoles todo el proceso de conservación de los tickets de papel y tratamiento manual posterior para acceder a la recuperación de IVA.

Con la obtención de facturas electrónicas de todos los gastos corporativos, las empresas pueden recuperar el 100% de su IVA deducible, así como garantizar la deducción del gasto en el Impuesto de Sociedades o IRPF. La digitalización de la información de los gastos corporativos no sólo contribuye a la disminución de los costes de gestión, eficiencia operativa y a un mayor ahorro fiscal, sino que también ayuda a los directivos de las empresas a mejorar su toma de decisiones.

Según declaraciones del director general de DevoluIVA, Àngel Garrido, "un autónomo puede llegar a recuperar unos 3.000 € al año, entre tickets extraviados o deteriorados y el IVA no deducido por no tener factura, mientras que una gran empresa puede incrementar su deducción de IVA en más de 600.000 € anuales  y ahorrar unas 4.000 horas anuales en procesos administrativos."

La mejora del proceso en la deducción del IVA es también un reto para la transformación digital de las empresas. Según Garrido, "toda organización empresarial o profesional debe optimizar al máximo sus costes y este hecho pasa, también, por la digitalización de sus procesos para un mayor respeto por el medio ambiente".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 420
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE