Mastercard lanza una plataforma para digitalizar el sector agrícola en África Oriental

Actualidad

19 enero, 2017

Mastercard ha lanzado 2KUZE, una plataforma digital que conecta pequeños agricultores, agentes, compradores y bancos en África Oriental. 2KUZE, que en swahili significa "Vamos a crecer juntos", permite a los agricultores comprar, vender y recibir pagos de productos agrícolas a través de sus teléfonos.

2KUZE fue desarrollado en el Laboratorio Mastercard para la Inclusión Financiera en Nairobi, que fue creado en 2015 para desarrollar herramientas financieras prácticas y rentables que amplíen el acceso y ayuden a construir futuros estables para más de 100 millones de personas en todo el mundo.

A través de una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Laboratorio está trabajando con empresarios, gobiernos y otras partes interesadas de África Oriental para desarrollar productos locales enraizados en el conocimiento global de la compañía.  

Hoy en día ya son 2.000 los pequeños agricultores de Nandi Hills, Kenia, están utilizando esta solución para vender sus productos. "El 80% de los agricultores de África están clasificados como pequeños agricultores que tienen menos de 1 o 2 acres de tierras agrícolas, lo que hace extremadamente difícil impulsar el crecimiento y la prosperidad dentro de esta comunidad", dijo Daniel Monehin, presidente de la división para África subsahariana y jefe De inclusión financiera para Mercados Internacionales en Mastercard. "Creemos que mediante el uso de móviles, una tecnología tan ubicua entre los agricultores en África, podemos mejorar el acceso financiero, aportar eficiencia operativa y facilitar pagos más rápidos. La colaboración entre el equipo del laboratorio y los agricultores en el mercado ayudó a ofrecer una solución que se puede implementar y hacer un impacto sin cambios importantes en el día a día".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 497
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE