Mastercard lanza una plataforma para digitalizar el sector agrícola en África Oriental

Actualidad

19 enero, 2017

Mastercard ha lanzado 2KUZE, una plataforma digital que conecta pequeños agricultores, agentes, compradores y bancos en África Oriental. 2KUZE, que en swahili significa "Vamos a crecer juntos", permite a los agricultores comprar, vender y recibir pagos de productos agrícolas a través de sus teléfonos.

2KUZE fue desarrollado en el Laboratorio Mastercard para la Inclusión Financiera en Nairobi, que fue creado en 2015 para desarrollar herramientas financieras prácticas y rentables que amplíen el acceso y ayuden a construir futuros estables para más de 100 millones de personas en todo el mundo.

A través de una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Laboratorio está trabajando con empresarios, gobiernos y otras partes interesadas de África Oriental para desarrollar productos locales enraizados en el conocimiento global de la compañía.  

Hoy en día ya son 2.000 los pequeños agricultores de Nandi Hills, Kenia, están utilizando esta solución para vender sus productos. "El 80% de los agricultores de África están clasificados como pequeños agricultores que tienen menos de 1 o 2 acres de tierras agrícolas, lo que hace extremadamente difícil impulsar el crecimiento y la prosperidad dentro de esta comunidad", dijo Daniel Monehin, presidente de la división para África subsahariana y jefe De inclusión financiera para Mercados Internacionales en Mastercard. "Creemos que mediante el uso de móviles, una tecnología tan ubicua entre los agricultores en África, podemos mejorar el acceso financiero, aportar eficiencia operativa y facilitar pagos más rápidos. La colaboración entre el equipo del laboratorio y los agricultores en el mercado ayudó a ofrecer una solución que se puede implementar y hacer un impacto sin cambios importantes en el día a día".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 240
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE