Mastercard lanza una plataforma para digitalizar el sector agrícola en África Oriental

Actualidad

19 enero, 2017

Mastercard ha lanzado 2KUZE, una plataforma digital que conecta pequeños agricultores, agentes, compradores y bancos en África Oriental. 2KUZE, que en swahili significa "Vamos a crecer juntos", permite a los agricultores comprar, vender y recibir pagos de productos agrícolas a través de sus teléfonos.

2KUZE fue desarrollado en el Laboratorio Mastercard para la Inclusión Financiera en Nairobi, que fue creado en 2015 para desarrollar herramientas financieras prácticas y rentables que amplíen el acceso y ayuden a construir futuros estables para más de 100 millones de personas en todo el mundo.

A través de una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Laboratorio está trabajando con empresarios, gobiernos y otras partes interesadas de África Oriental para desarrollar productos locales enraizados en el conocimiento global de la compañía.  

Hoy en día ya son 2.000 los pequeños agricultores de Nandi Hills, Kenia, están utilizando esta solución para vender sus productos. "El 80% de los agricultores de África están clasificados como pequeños agricultores que tienen menos de 1 o 2 acres de tierras agrícolas, lo que hace extremadamente difícil impulsar el crecimiento y la prosperidad dentro de esta comunidad", dijo Daniel Monehin, presidente de la división para África subsahariana y jefe De inclusión financiera para Mercados Internacionales en Mastercard. "Creemos que mediante el uso de móviles, una tecnología tan ubicua entre los agricultores en África, podemos mejorar el acceso financiero, aportar eficiencia operativa y facilitar pagos más rápidos. La colaboración entre el equipo del laboratorio y los agricultores en el mercado ayudó a ofrecer una solución que se puede implementar y hacer un impacto sin cambios importantes en el día a día".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 442
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE