Mastercard lanza una plataforma para digitalizar el sector agrícola en África Oriental

Actualidad

19 enero, 2017

Mastercard ha lanzado 2KUZE, una plataforma digital que conecta pequeños agricultores, agentes, compradores y bancos en África Oriental. 2KUZE, que en swahili significa "Vamos a crecer juntos", permite a los agricultores comprar, vender y recibir pagos de productos agrícolas a través de sus teléfonos.

2KUZE fue desarrollado en el Laboratorio Mastercard para la Inclusión Financiera en Nairobi, que fue creado en 2015 para desarrollar herramientas financieras prácticas y rentables que amplíen el acceso y ayuden a construir futuros estables para más de 100 millones de personas en todo el mundo.

A través de una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Laboratorio está trabajando con empresarios, gobiernos y otras partes interesadas de África Oriental para desarrollar productos locales enraizados en el conocimiento global de la compañía.  

Hoy en día ya son 2.000 los pequeños agricultores de Nandi Hills, Kenia, están utilizando esta solución para vender sus productos. "El 80% de los agricultores de África están clasificados como pequeños agricultores que tienen menos de 1 o 2 acres de tierras agrícolas, lo que hace extremadamente difícil impulsar el crecimiento y la prosperidad dentro de esta comunidad", dijo Daniel Monehin, presidente de la división para África subsahariana y jefe De inclusión financiera para Mercados Internacionales en Mastercard. "Creemos que mediante el uso de móviles, una tecnología tan ubicua entre los agricultores en África, podemos mejorar el acceso financiero, aportar eficiencia operativa y facilitar pagos más rápidos. La colaboración entre el equipo del laboratorio y los agricultores en el mercado ayudó a ofrecer una solución que se puede implementar y hacer un impacto sin cambios importantes en el día a día".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 400
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE