MasterCard lanza una nueva solución de protección contra ataques cibernéticos a bancos y procesadores

Métodos de Pago

3 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

MasterCard ha anunciado hoy el lanzamiento de SafetyNet, una solución global diseñada para reducir el riesgo de ataques cibernéticos a bancos y procesadores. SafetyNet está concebido para aprovechar el potencial de la red global de MasterCard para identificar posibles ataques antes de que se lleven a cabo e incluso en algunos casos, antes de que el banco o el procesador hayan registrado irregularidad alguna. Se trata de un sistema de seguridad compuesto por varias “capas” protectoras para lograr la anticipación a los ataques a gran escala que emplean maneras cada vez más sofisticadas de acceder a los datos de las cuentas y de sortear las barreras de seguridad.

La mayoría de los consumidores sitúan la seguridad de sus pagos como una de sus principales prioridades a la hora de realizar sus compras y, por ello, MasterCard ha desarrollado esta nueva herramienta para proteger sus datos y sus transacciones donde quiera que estén. La compañía lo desarrolla a través de una serie de herramientas, en un enfoque de capa-múltiple que trabaja en colaboración con emisores, adquirentes, comercios y consumidores.

Ajay Bhalla, Presidente de soluciones de seguridad para empresas de MasterCard, afirma que “con SafetyNet estamos un paso por delante en cuanto a soluciones de protección y seguridad puesto que esta herramienta diseñada para frenar fraude o ataques cibernéticos antes incluso de que los afectados se den cuenta de ello. Esto es posible porque SafetyNet opera con tecnología inteligente capaz de identificar el fraude en tiempo real y denegar transacciones antes de que haya ningún tipo de riesgo”.

Con el objetivo de garantizar que sus herramientas de seguridad son fáciles de implementar, MasterCard ha contemplado que SafetyNet sea complementario a las herramientas propias de las entidades emisoras, solo que añadiendo nuevas capas de protección al sistema de pagos. De este modo, MasterCard monitoriza diferentes canales y geografías, y proporciona el nivel de apoyo más adecuado a cada mercado y cliente a través de sofisticados algoritmos. SafetyNet es otro paso más en una de las prioridades de la compañía, la seguridad, y ya está integrado en la red global de pagos.

Ajay Bhalla destaca que “esta semana durante el World Retail Congress celebrado en Paris, he tenido la oportunidad de conocer en primera persona la opinión de los comerciantes cómo ven el futuro de la seguridad en los pagos. Todos sabemos que la protección y la seguridad son prioritarias para cualquier persona que realiza una compra y que cualquier fallo del sistema puede erosionar la confianza y la credibilidad. El lanzamiento de hoy refuerza el liderazgo de MasterCard en materia de seguridad a nivel global, como demuestran nuestras recientes pruebas de autentificación con parámetros biométricos de reconocimiento facial y de voz. 

MasterCard ofrece de este modo un sistema de múltiples capas de protección y seguridad. Para el consumidor, existen herramientas como el chip EMV en las tarjetas físicas o SecureCode para las compras online. Ahora, con el lanzamiento de SafetyNet, va más allá en el desarrollo de soluciones para para garantizar la seguridad de las transacciones y de los datos de pago, tanto para el comercio como para el emisor”.

De este modo, la compañía continúa siendo líder en materia de seguridad en los pagos, innovando y concienciando para asegurar que la tecnología presente y futura sigue siendo segura para consumidores, comercios, emisores y adquirentes gracias al sistema de “capas múltiples”. SafetyNet es lo último en protección para todos ellos contra ataques cibernéticos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 522
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

«En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce»

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE