MasterCard lanza una nueva solución de protección contra ataques cibernéticos a bancos y procesadores

Métodos de Pago

3 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

MasterCard ha anunciado hoy el lanzamiento de SafetyNet, una solución global diseñada para reducir el riesgo de ataques cibernéticos a bancos y procesadores. SafetyNet está concebido para aprovechar el potencial de la red global de MasterCard para identificar posibles ataques antes de que se lleven a cabo e incluso en algunos casos, antes de que el banco o el procesador hayan registrado irregularidad alguna. Se trata de un sistema de seguridad compuesto por varias “capas” protectoras para lograr la anticipación a los ataques a gran escala que emplean maneras cada vez más sofisticadas de acceder a los datos de las cuentas y de sortear las barreras de seguridad.

La mayoría de los consumidores sitúan la seguridad de sus pagos como una de sus principales prioridades a la hora de realizar sus compras y, por ello, MasterCard ha desarrollado esta nueva herramienta para proteger sus datos y sus transacciones donde quiera que estén. La compañía lo desarrolla a través de una serie de herramientas, en un enfoque de capa-múltiple que trabaja en colaboración con emisores, adquirentes, comercios y consumidores.

Ajay Bhalla, Presidente de soluciones de seguridad para empresas de MasterCard, afirma que “con SafetyNet estamos un paso por delante en cuanto a soluciones de protección y seguridad puesto que esta herramienta diseñada para frenar fraude o ataques cibernéticos antes incluso de que los afectados se den cuenta de ello. Esto es posible porque SafetyNet opera con tecnología inteligente capaz de identificar el fraude en tiempo real y denegar transacciones antes de que haya ningún tipo de riesgo”.

Con el objetivo de garantizar que sus herramientas de seguridad son fáciles de implementar, MasterCard ha contemplado que SafetyNet sea complementario a las herramientas propias de las entidades emisoras, solo que añadiendo nuevas capas de protección al sistema de pagos. De este modo, MasterCard monitoriza diferentes canales y geografías, y proporciona el nivel de apoyo más adecuado a cada mercado y cliente a través de sofisticados algoritmos. SafetyNet es otro paso más en una de las prioridades de la compañía, la seguridad, y ya está integrado en la red global de pagos.

Ajay Bhalla destaca que “esta semana durante el World Retail Congress celebrado en Paris, he tenido la oportunidad de conocer en primera persona la opinión de los comerciantes cómo ven el futuro de la seguridad en los pagos. Todos sabemos que la protección y la seguridad son prioritarias para cualquier persona que realiza una compra y que cualquier fallo del sistema puede erosionar la confianza y la credibilidad. El lanzamiento de hoy refuerza el liderazgo de MasterCard en materia de seguridad a nivel global, como demuestran nuestras recientes pruebas de autentificación con parámetros biométricos de reconocimiento facial y de voz. 

MasterCard ofrece de este modo un sistema de múltiples capas de protección y seguridad. Para el consumidor, existen herramientas como el chip EMV en las tarjetas físicas o SecureCode para las compras online. Ahora, con el lanzamiento de SafetyNet, va más allá en el desarrollo de soluciones para para garantizar la seguridad de las transacciones y de los datos de pago, tanto para el comercio como para el emisor”.

De este modo, la compañía continúa siendo líder en materia de seguridad en los pagos, innovando y concienciando para asegurar que la tecnología presente y futura sigue siendo segura para consumidores, comercios, emisores y adquirentes gracias al sistema de “capas múltiples”. SafetyNet es lo último en protección para todos ellos contra ataques cibernéticos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 447
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE