Mastercard lanza una campaña educativa para fomentar el pago contactless a través de diferentes dispositivos

Métodos de Pago

13 abril, 2018

Mastercard ha lanzado su nueva campaña de publicidad en España con el objetivo de fomentar los pagos sin contacto (contactless) desde diferentes dispositivos, y que consta de tres anuncios que se emitirán en diferentes plataformas como YouTube o Facebook durante los próximos tres meses.

A lo largo de las tres piezas, la marca muestras a dos generaciones diferentes a través de un abuelo y su nieto para mostrar la accesibilidad de estos pagos por parte de cualquier consumidor y a través de diferentes dispositivos: tarjeta, móvil o smartwatch, en sustitución del efectivo.

Fomento de los pagos contactless

Según el último Barómetro de Tarjetas de Mastercard, el 82% de los españoles cuenta con una tarjeta para hacer sus pagos y aquellas con tecnología contactless han aumentado 16 puntos porcentuales en tan solo un año, alcanzando el 42% del total. Además, entre las personas que tienen una tarjeta de débito con esta esta tecnología, el 85% afirma haberla usado alguna vez, mientras que esta cifra asciende al 74,5% en el caso de los usuarios de tarjetas de crédito.

Según Paloma Real, directora general de Mastercard España, “la comodidad y rapidez de este método de pago ha fomentado su gran acogida entre los titulares de tarjetas así como de los propios comercios, y se va afianzando como un método de pago cada vez más esencial. Los usuarios, de hecho, prefieren procesos más sencillos a la hora de pagar y no tener que detenerse en el momento de la transacción”.

De hecho, a uno de cada tres españoles (12,5 millones de personas) le gustaría realizar pagos contactless a través de su reloj, pulsera, llavero u otros dispositivos portátiles, según un estudio elaborado por Mastercard recientemente. Estas cifras se deben, en gran parte, a la gran aceptación que las tarjetas sin contacto tienen entre los consumidores.

En palabras de Eva Ruiz, directora de marketing y comunicación de Mastercard para España y Portugal, “a través de esta campaña queremos educar e informar de lo seguro, rápido y cómodo que es pagar con tecnología contactless en cualquier comercio. Soluciones de pago innovadoras para todos, independientemente del segmento de edad, como mostramos en las tres piezas que hemos lanzado. Además, la campaña muestra el concepto Priceless que supone, también, el poder comprar tus entradas online desde el sofá de tu casa en unos segundos todo ello gracias a la tecnología de Mastercard”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1039
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE