MasterCard lanza Safety Net para garantizar una mayor protección a bancos y procesadores en Europa frente a los ciberataques

Actualidad

16 octubre, 2015

MasterCard ha anunciado hoy el lanzamiento en Europa de Safety Net, una herramienta global que reduce el impacto de los ciberataques informáticos en bancos y procesadores. Este nuevo servicio está diseñado para identificar comportamientos poco habituales y posibles ataques gracias al poder de la red global de MasterCard, a veces incluso antes de que la entidad financiera o el procesador hayan sido conscientes de la amenaza.

Los consumidores de todo el mundo consideran la seguridad en los pagos como un factor fundamental a la hora de comprar, razón por la que MasterCard ha estado trabajando para garantizar que tanto los pagos como los datos personales que van vinculados a esas transacciones sean totalmente seguros, estén donde estén. La compañía consigue esto a través de distintas herramientas con un enfoque multicapa que trabaja en colaboración con emisores, adquirientes, comerciantes y consumidores. 

“Safety Net es la última solución puesta a disposición de los emisores para luchar contra los principales ciberataques y aumentar así la seguridad en los pagos. Con Safety Net monitorizamos una gran cantidad de transacciones 24 horas al día los 7 días de la semana, protegiendo así a nuestros emisores de amenazas como robos de dinero en efectivo o el uso indebido de las cuentas bancarias”, apunta Ajay Bhalla, President Enterprise Security Solutions de MasterCard.

De forma automática, MasterCard inscribirá a todos sus emisores en este servicio de protección para garantizar que la implantación de las últimas herramientas en seguridad sea lo más sencilla posible.

Safety Net cubre todas las transacciones comerciales, de crédito o débito realizadas con MasterCard, Maestro o Cirrus y ya está integrado en la red global de pagos de MasterCard, lo que implica que los emisores no necesitan realizar ninguna acción para beneficiarse de ella.

Safety Net es una capa externa de seguridad que complementa a las herramientas de defensa de los propios emisores al añadir un nuevo nivel de protección en el sistema de pagos sin ninguna interrupción. Esta herramienta monitoriza distintos canales y ámbitos geográficos para, a través de sofisticados algoritmos, proporcionar el nivel de apoyo más adecuado para cada mercado o socio empresarial. Safety Net es otra herramienta avanzada dentro del área de la seguridad, una de las principales prioridades de MasterCard.

A través de una visión global de las transacciones de pago, la red de MasterCard puede identificar potenciales problemas de fraude en tiempo real y adoptar medidas específicas para proporcionar controles de protección por cuenta del emisor, como por ejemplo facilitar controles de autorización selectiva con los que bloquear transacciones específicas basadas en múltiples criterios.

“La seguridad es la prioridad número uno para MasterCard. Estamos comprometidos con estar siempre un paso por delante de los criminales, innovando continuamente para detectar, prevenir y ofrecer una respuesta rápida que ayude a minimizar el fraude”, afirma Ajay Bhalla.

Como empresa líder en la seguridad en los pagos, MasterCard orienta sus esfuerzos en hacer más segura su red y las transacciones que en ella se realizan, para el bienestar de todas las partes interesadas en el ecosistema de los pagos. Por ello ha construido la próxima generación de herramientas y servicios capaces de manejar la evolución de los ciberataques, lo que le permite estar siempre un paso por delante de los delincuentes. La seguridad no es un elemento aislado, sino integrado dentro de todo lo que hace desde el inicio cuando se trata de crear una nueva tecnología o de proteger su red interna.

Con el lanzamiento de MasterCard Safety Net se está avanzando enormemente para hacer más seguro el ecosistema de los pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE