MasterCard lanza Express, un programa para acelerar la implantación de los servicios de pago digital

Métodos de Pago

11 septiembre, 2015

MasterCard ha anunciado el lanzamiento de Digital Enablement Express (Express), un servicio que agiliza el proceso de digitalización y tokenización de las cuentas de MasterCard a través de MasterCard Digital Enablement Service (MDES). 

Con este programa, las entidades financieras tienen acceso a los últimos servicios de pago digital, mientras que los socios de MasterCard (proveedores de carteras digitales, fabricantes de dispositivos digitales, sistemas de Card on File (datos de la tarjeta almacenados en los sistemas del comercio) y otros proveedores de pagos digitales) pueden incorporarse al mismo de forma sencilla para colaborar con los bancos participantes. A partir del trabajo conjunto, ambos son capaces de ofrecer servicios de forma más rápida y, en escala, a los consumidores de todo el mundo. Capital One, Fifth Third Bank y KeyBank son algunas de las entidades emisoras que ya han manifestado su apoyo al programa Express.

Los dispositivos conectados juegan un papel cada vez más importante en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. El hecho de que cada uno de estos dispositivos pueda convertirse, a su vez, en un instrumento a través del cual realizar pagos de forma segura, ha supuesto, al mismo tiempo, un reto y una oportunidad para todas aquellas entidades financieras que buscan poder ofrecer pagos seguros a sus clientes a gran escala.

Desde hace varios años, MasterCard trabaja en estrecha colaboración con distintos socios tecnológicos e instituciones financieras para conseguir que los pagos tokenizados sean una realidad. El lanzamiento global de Express permite ahora que cada emisor de MasterCard pueda digitalizar tokens de forma segura en millones de dispositivos, tecnologías IoT (Internet de las Cosas) y sistemas de Card on File (datos de la tarjeta almacenados en los sistemas del comercio) y otros proveedores de pagos digitales), haciendo que el consumidor tenga acceso seguro a cualquier pago digital.

“MasterCard trabaja sin descanso para aumentar la seguridad en los pagos y permitir nuevos e innovadores servicios digitales para todos los consumidores, en beneficio así de todos los participantes de nuestra red”, ha señalado Ed McLaughlin, Chief Emerging Payments Officer de MasterCard. “Express permite ahora que nuestros socios principales en el área de tecnología puedan poner a disposición de cualquier emisor de MasterCard sus ofertas de una forma más simple, segura y consistente, extendiendo nuestro modelo de red en el ámbito digital.”

“En Capital One estamos totalmente comprometidos con poner a disposición de nuestras decenas de millones de clientes los avances tecnológicos más innovadores y seguros para así ayudarles a tener éxito y simplificar sus vidas. Express permite a las empresas, de una forma ágil y eficiente, crear y llevar al mercado de forma rápida nuevos productos y servicios en este entorno en el que la evolución de los pagos digitales sigue creciendo”, ha afirmado Frank LaPrade, Director de Servicios Empresariales de Capital One Financial Corporation.

Beneficios de Express

  • Escala global, velocidad y alcance al consumidor: un conjunto de términos estándar para todos los participantes agiliza el proceso de digitalización y tokenización de las cuentas de MasterCard y crea eficiencia en la facilitación de los pagos digitales seguros a nivel mundial.
  • Economía: MasterCard no facilita el acceso a las cuotas entre las entidades financieras y los solicitantes de tokens en el programa Express.
  • Protección de datos e incremento de la seguridad: Express promueve el compromiso de MasterCard de proteger la privacidad, limitando el uso e intercambio de datos de los propietarios de las tarjetas y permitiendo el uso de credenciales tokenizadas para proteger la integridad de los pagos, disminuir las tasas de fraude y proteger los derechos de los comerciantes.

Desde el anuncio del MDES en 2013, millones de cuentas de MasterCard han sido tokenizadas para su uso en los servicios de carteras de pagos digitales. MasterCard Digital Enablement Express está disponible a partir de hoy. Para más información sobre cómo formar parte de Express visita Google y Samsung, primeros socios de Express MasterCard ha anunciado que Google y Samsung forman parte de la lista de primeros asociados de Express. Las características del programa van a permitir que ambas compañías tengan un proceso de incorporación simplificado para trabajar con los emisores y entidades colaboradoras de MasterCard, facilitando, además, el acceso para los consumidores a las plataformas de pago de ambas compañías - Android Pay y Samsung Pay, respectivamente. 

Formar parte de Express va a permitir a Google y Samsung ofrecer a sus clientes pagos más seguros vía móvil, de una forma más rápida y a gran escala. 

“Colaborar con MasterCard a través del programa Express nos posibilita hacer llegar Samsung Pay a millones de consumidores a nivel mundial de forma escalable y eficiente, creando valor tanto para nosotros como para los emisores”, ha señalado Injong Rhee, EVP de Samsung Electronics, Global Head of Samsung Pay. “Estamos encantados de poder unir el programa Digital Express de MasterCard con Samsung Pay para así convertir la experiencia del pago digital en un proceso más simple y seguro que funciona de manera virtual en cualquier lugar en el que puedas utilizar una tarjeta, además de todos los beneficios y garantías que los consumidores esperan de cualquier transacción con MasterCard.”

Por su parte, Ariel Bardin, VP of Payments de Google, ha manifestado que “trabajar con la plataforma de MasterCard Express nos dará una forma escalable para permitir a los bancos emisores participar en Android Pay, mientras que al mismo tiempo, ponemos en marcha un servicio que tiene un amplio acceso para los consumidores. Con ello esperamos conseguir la mejor experiencia a la hora de pagar con Android Pay.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

«En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce»

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número