MasterCard lanza Express, un programa para acelerar la implantación de los servicios de pago digital

Métodos de Pago

11 septiembre, 2015

MasterCard ha anunciado el lanzamiento de Digital Enablement Express (Express), un servicio que agiliza el proceso de digitalización y tokenización de las cuentas de MasterCard a través de MasterCard Digital Enablement Service (MDES). 

Con este programa, las entidades financieras tienen acceso a los últimos servicios de pago digital, mientras que los socios de MasterCard (proveedores de carteras digitales, fabricantes de dispositivos digitales, sistemas de Card on File (datos de la tarjeta almacenados en los sistemas del comercio) y otros proveedores de pagos digitales) pueden incorporarse al mismo de forma sencilla para colaborar con los bancos participantes. A partir del trabajo conjunto, ambos son capaces de ofrecer servicios de forma más rápida y, en escala, a los consumidores de todo el mundo. Capital One, Fifth Third Bank y KeyBank son algunas de las entidades emisoras que ya han manifestado su apoyo al programa Express.

Los dispositivos conectados juegan un papel cada vez más importante en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. El hecho de que cada uno de estos dispositivos pueda convertirse, a su vez, en un instrumento a través del cual realizar pagos de forma segura, ha supuesto, al mismo tiempo, un reto y una oportunidad para todas aquellas entidades financieras que buscan poder ofrecer pagos seguros a sus clientes a gran escala.

Desde hace varios años, MasterCard trabaja en estrecha colaboración con distintos socios tecnológicos e instituciones financieras para conseguir que los pagos tokenizados sean una realidad. El lanzamiento global de Express permite ahora que cada emisor de MasterCard pueda digitalizar tokens de forma segura en millones de dispositivos, tecnologías IoT (Internet de las Cosas) y sistemas de Card on File (datos de la tarjeta almacenados en los sistemas del comercio) y otros proveedores de pagos digitales), haciendo que el consumidor tenga acceso seguro a cualquier pago digital.

“MasterCard trabaja sin descanso para aumentar la seguridad en los pagos y permitir nuevos e innovadores servicios digitales para todos los consumidores, en beneficio así de todos los participantes de nuestra red”, ha señalado Ed McLaughlin, Chief Emerging Payments Officer de MasterCard. “Express permite ahora que nuestros socios principales en el área de tecnología puedan poner a disposición de cualquier emisor de MasterCard sus ofertas de una forma más simple, segura y consistente, extendiendo nuestro modelo de red en el ámbito digital.”

“En Capital One estamos totalmente comprometidos con poner a disposición de nuestras decenas de millones de clientes los avances tecnológicos más innovadores y seguros para así ayudarles a tener éxito y simplificar sus vidas. Express permite a las empresas, de una forma ágil y eficiente, crear y llevar al mercado de forma rápida nuevos productos y servicios en este entorno en el que la evolución de los pagos digitales sigue creciendo”, ha afirmado Frank LaPrade, Director de Servicios Empresariales de Capital One Financial Corporation.

Beneficios de Express

  • Escala global, velocidad y alcance al consumidor: un conjunto de términos estándar para todos los participantes agiliza el proceso de digitalización y tokenización de las cuentas de MasterCard y crea eficiencia en la facilitación de los pagos digitales seguros a nivel mundial.
  • Economía: MasterCard no facilita el acceso a las cuotas entre las entidades financieras y los solicitantes de tokens en el programa Express.
  • Protección de datos e incremento de la seguridad: Express promueve el compromiso de MasterCard de proteger la privacidad, limitando el uso e intercambio de datos de los propietarios de las tarjetas y permitiendo el uso de credenciales tokenizadas para proteger la integridad de los pagos, disminuir las tasas de fraude y proteger los derechos de los comerciantes.

Desde el anuncio del MDES en 2013, millones de cuentas de MasterCard han sido tokenizadas para su uso en los servicios de carteras de pagos digitales. MasterCard Digital Enablement Express está disponible a partir de hoy. Para más información sobre cómo formar parte de Express visita Google y Samsung, primeros socios de Express MasterCard ha anunciado que Google y Samsung forman parte de la lista de primeros asociados de Express. Las características del programa van a permitir que ambas compañías tengan un proceso de incorporación simplificado para trabajar con los emisores y entidades colaboradoras de MasterCard, facilitando, además, el acceso para los consumidores a las plataformas de pago de ambas compañías - Android Pay y Samsung Pay, respectivamente. 

Formar parte de Express va a permitir a Google y Samsung ofrecer a sus clientes pagos más seguros vía móvil, de una forma más rápida y a gran escala. 

“Colaborar con MasterCard a través del programa Express nos posibilita hacer llegar Samsung Pay a millones de consumidores a nivel mundial de forma escalable y eficiente, creando valor tanto para nosotros como para los emisores”, ha señalado Injong Rhee, EVP de Samsung Electronics, Global Head of Samsung Pay. “Estamos encantados de poder unir el programa Digital Express de MasterCard con Samsung Pay para así convertir la experiencia del pago digital en un proceso más simple y seguro que funciona de manera virtual en cualquier lugar en el que puedas utilizar una tarjeta, además de todos los beneficios y garantías que los consumidores esperan de cualquier transacción con MasterCard.”

Por su parte, Ariel Bardin, VP of Payments de Google, ha manifestado que “trabajar con la plataforma de MasterCard Express nos dará una forma escalable para permitir a los bancos emisores participar en Android Pay, mientras que al mismo tiempo, ponemos en marcha un servicio que tiene un amplio acceso para los consumidores. Con ello esperamos conseguir la mejor experiencia a la hora de pagar con Android Pay.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE