MasterCard impulsa los pagos móviles con tecnología HCE en más de 15 países

Métodos de Pago

25 febrero, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

MasterCard ha anunciado hoy que ya está desarrollando proyectos pago móvil con tecnología Host Card Emulation (HCE) en más de 15 países, entre ellos, España, menos de un año después que MasterCard anunciara su intención de desarrollar esta tecnología así como el software basado en la nube para transacciones sin contacto y remotas.

Como alternativa frente a la solución basada en el elemento seguro (SE) para digitalizar las credenciales de tarjetas en el teléfono móvil, MCBP (MasterCard Cloud Based Payments) permite crear la base de un rápido despliegue global de los servicios de pago móvil. Este enfoque simplifica y agiliza el proceso de despliegue de la oferta de pago móvil sin contacto para las instituciones financieras emisoras de tarjetas y los proveedores de otras soluciones. Como consecuencia, cientos de licenciatarios han acogido la infraestructura para asegurar un diseño cuidadoso y un despliegue seguro de los pagos móviles, y más de 25 pilotos y programas están siendo llevados a cabo en diversos lugares como Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Rusia, España, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Banco Sabadell

“Fue una gran oportunidad para nosotros salir con la primera solución HCE en el mercado de la mano de MasterCard”, dice Albert Figueras, Director de Banca Particulares de Banco Sabadell, “el piloto nos aportó mucha información para poder definir el SabadellWallet y con él ofrecer la mejor experiencia en pago móvil a nuestros clientes”.

Banco Santander

“Desde que se anunciaron las especificaciones de HCE, Banco Santander ha estado trabajando en ofrecer pagos móviles a sus clientes en todas las áreas geográficas donde está presente. En los próximos meses, veremos nuevos servicios de pago que serán lanzados como parte de la hoja de ruta de innovación del Santander, ofreciendo a nuestros clientes nuevas experiencias de pago, más cómodas y seguras, aprovechando nuevas capacidades de los dispositivos móviles”, afirma José María Fuster, director general y responsable de Innovación de Banco Santander. “El objetivo del Santander es estar a la vanguardia de la innovación al proveer nuevos servicios a nuestros clientes en todos los mercados donde contamos con negocio de banca de particulares, utilizando la innovación para construir propuestas de valor que sean sencillas y personalizadas para nuestros más de 100 millones de clientes”.

Para impulsar más allá el desarrollo de su aplicación para dispositivos Android, MasterCard lanzó recientemente el Kit de Desarrollo de Software para Pago Móvil (Software Development Kit). El SDK proporciona un conjunto de archivos de software y de herramientas que permiten a los desarrolladores crear y testar fácilmente las aplicaciones que cumplan con las especificaciones de MasterCard. 

“Nuestra visión en cuanto a los pagos digitales es crear experiencias de compra satisfactorias para los consumidores en todos los canales y dispositivos, y HCE y el software basado en la nube son un nuevo paso adelante en esta visión”, afirma Ovidio Egido, director general de MasterCard en España. “Este enfoque permitirá ampliar la disponibilidad de pagos móviles en remoto y sin contacto, a través de la integración con MasterPass, nuestra plataforma digital global”.

Los comercios que aceptan pagos sin contacto MasterCard, desde grandes distribuidores hasta pequeños comercios como tiendas, estaciones de servicio, farmacias, máquinas de vending, parkings o el transporte público, se han incrementado desde dos millones hasta tres millones en un año, estando disponibles ya en 68 países.

HCE es compatible con el sistema operativo Android, a partir de la versión KitKat 4.4, que se lanzó en noviembre de 2013 y continúa implementándose en los dispositivos inteligentes más populares. El enfoque de MasterCard combina software personalizado en el dispositivo móvil con el procesamiento seguro basado en la nube.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 765
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

«En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce»

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

De compras por Whatsapp: crea tu catálogo y vende directamente desde la app

Mobile Commerce Congress 19- Universal Pay: «El commerce que viene»

Web Summit: “Somos la generación que permite a la tecnología tomar decisiones por nosotros y las generaciones que nos siguen pagarán las consecuencias”

Solo 2 días para Ecommerce Tour Coruña: Últimas entradas disponibles

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE