Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Métodos de Pago

18 marzo, 2019

Mastercard sigue desembolsando. Tras la noticia de la compra de Transfast, la compañía comprará Ethoca, una empresa que ayuda a los retailers y emisores de tarjetas a colaborar en tiempo real para identificar y resolver el fraude en el comercio digital. Los términos financieros no han sido revelados.

La medida se produce días después de que Mastercard se retirara de una guerra de ofertas contra Visa para adquirir Earthport y en su lugar acordó quedarse con la red de transferencia de dinero Transfast. 

La red Ethoca reúne a más de 5.000 comerciantes y 4.000 instituciones financieras de todo el mundo. Cuando se identifica una transacción fraudulenta, se envía información en tiempo casi real al comerciante para que pueda confirmar la transacción, detener su entrega o revertirla para evitar el proceso de devolución de cargo. 

Como resultado, dice la firma, tanto los comerciantes como los emisores de tarjetas se benefician de menores costes operativos al reducir el fraude en la fuente.

Mastercard busca fusionar esta solución con sus herramientas de lucha contra el fraude. Todo ello en un panorama en el que la compañía trabaja para reducir los $ 130.000 millones que se espera pierdan las empresas en los próximos cinco años. 

Ajay Bhalla, presidente de soluciones de inteligencia y cibernética, Mastercard, explica: "Ethoca es una adición importante a nuestra estrategia cibernética de múltiples capas, ayudando a los clientes a tomar medidas inmediatas contra el fraude y eliminar las devoluciones de cargo antes de que puedan ocurrir".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 638
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE