Mastercard colabora en convertir a Suances en la primera localidad sin efectivo durante un mes

Actualidad

20 octubre, 2017

El pasado jueves arrancó la iniciativa “Cantabria, Pago Digital”, inaugurada por la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, en la que Mastercard, junto con Banco Santander, colaboran para convertir a Suances en la primera sociedad sin efectivo de España. De este modo, Mastercard proporcionará durante las próximas semanas, los medios y el apoyo necesario para impulsar el pago electrónico en la localidad cántabra, además de participar en diferentes actividades y ponencias con el resto de entidades colaboradoras.

Un mes de actividades lúdicas para experimentar la vida sin efectivo

La iniciativa arranca hoy con la “Maratón de Pagos Digitales” que anima a la población, durante un mes, a pagar de forma electrónica o digital todas sus compras cotidianas en los establecimientos que voluntariamente participan en la iniciativa, y registrar sus transacciones a través de una app que se ha creado para dicha actividad. Al término del periodo de cuatro semanas de duración de la experiencia de “vida sin efectivo”, los ciudadanos y establecimientos más activos recibirán un premioentre las que destacan las de pagos de pequeño importe (tickets de compra inferiores a 5 euros) o la que premia a los establecimientos que eliminan la exigencia de importe mínimo para aceptación de pago con tarjeta.

La segunda dinámica, “Embajadores sin efectivo”, apoyada por Mastercard, tendrá lugar durante la semana del 23 de octubre. Para su ejecución, una decena de ciudadanos de Suances, escogidos tras un proceso de recepción de candidaturas iniciado el 16 de octubre, contarán con una pulsera de prepago contactless nominativa cargada con 150 euros. Los diez embajadores documentarán, para el posterior análisis, su experiencia de vivir sin dinero en efectivo durante una semana completa.

Asimismo, diferentes portavoces de Mastercard, Banco Santander y AFI, llevarán cabo ponencias y sesiones formativas sobre pagos móviles P2P, cómo potenciar negocios a través de un TPV, innovación en medios de pago o ventajas que conllevan el uso de las tarjetas. Una de ellas será la impartida el 31 octubre por Alberto López, responsable de Pagos Digitales de Mastercard, para contar las últimas innovaciones que se están produciendo en el mundo de los pagos.

Estas actividades y ponencias se llevarán a cabo para dar respuesta a las necesidades identificadas en el “Diagnóstico de prácticas de pagos cotidianos en Suances”, una reciente investigación demoscópica realizada por AFI de la que se extraen conclusiones sobre la actitud y preferencias de la población de Suances sobre el acceso y el uso de distintos medios de pago. Este estudio revela la preferencia de los habitantes al uso del efectivo a pesar de no existir una clara exclusión o déficit de acceso a medios de pago electrónicos.

En palabras de Ovidio Egido, director general de Mastercard en España, “una vida sin efectivo será posible mucho antes de lo que pensamos, y estamos encantados de que Suances sea la primera localidad en experimentarlo durante un mes. El proceso de pagar exclusivamente de forma electrónica, en detrimento del pago con monedas y billetes, va avanzando de manera inexorable, y además es posible pagar a través de un móvil, de una pulsera o de todo tipo de dispositivos que utilizamos en el día a día. Tiene beneficios tanto para los comercios como para los consumidores que pueden recibir o realizar pagos de forma rápida, sencilla, segura”.

Carlos Hazas, subdirector general adjunto de Banco Santander y director de la Territorial Cantabria de Santander España por su parte, declaró: “En Banco Santander somos conscientes de que la digitalización es clave para avanzar en la modernización de la sociedad. Es la razón por la que el banco, en línea con su misión, que es contribuir al progreso de las personas y las empresas, se ha implicado como socio tecnológico en la iniciativa ‘Cantabria Pago Digital’. Esperamos que, con la participación activa del pueblo de Suances y el impulso de las instituciones que participamos, los resultados del proyecto supongan un salto en la digitalización de este municipio y que podamos exportarlo como ejemplo al resto de España en favor de la modernización”.

Según Emilio Ontiveros, presidente de AFIla transformación digital está modificando la sociedad y el tejido empresarial a una enorme velocidad, por esta razón, fortalecer las capacidades digitales es condición necesaria para convertir los retos asociados a la digitalización en oportunidades para todos los cántabros. Mediante esta iniciativa pionera, se busca universalizar el conocimiento y el acceso al pago digital, un elemento clave en la modernización de la sociedad y en la digitalización de las pymes españolas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 183
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los hoteles acaparan casi el 50% del gasto que los españoles realizan en San Valentín

Disfrutar de una noche en un maravilloso hotel o planear una escapada romántica se han...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El mercado chino y la revolución digital, algunas de las claves para entender la industria del lujo en 2017

China se posiciona como uno de los actores fundamentales que ha influido en el desarrollo...

  • 30 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE