Mastercard colabora en convertir a Suances en la primera localidad sin efectivo durante un mes

Actualidad

20 octubre, 2017

El pasado jueves arrancó la iniciativa “Cantabria, Pago Digital”, inaugurada por la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, en la que Mastercard, junto con Banco Santander, colaboran para convertir a Suances en la primera sociedad sin efectivo de España. De este modo, Mastercard proporcionará durante las próximas semanas, los medios y el apoyo necesario para impulsar el pago electrónico en la localidad cántabra, además de participar en diferentes actividades y ponencias con el resto de entidades colaboradoras.

Un mes de actividades lúdicas para experimentar la vida sin efectivo

La iniciativa arranca hoy con la “Maratón de Pagos Digitales” que anima a la población, durante un mes, a pagar de forma electrónica o digital todas sus compras cotidianas en los establecimientos que voluntariamente participan en la iniciativa, y registrar sus transacciones a través de una app que se ha creado para dicha actividad. Al término del periodo de cuatro semanas de duración de la experiencia de “vida sin efectivo”, los ciudadanos y establecimientos más activos recibirán un premioentre las que destacan las de pagos de pequeño importe (tickets de compra inferiores a 5 euros) o la que premia a los establecimientos que eliminan la exigencia de importe mínimo para aceptación de pago con tarjeta.

La segunda dinámica, “Embajadores sin efectivo”, apoyada por Mastercard, tendrá lugar durante la semana del 23 de octubre. Para su ejecución, una decena de ciudadanos de Suances, escogidos tras un proceso de recepción de candidaturas iniciado el 16 de octubre, contarán con una pulsera de prepago contactless nominativa cargada con 150 euros. Los diez embajadores documentarán, para el posterior análisis, su experiencia de vivir sin dinero en efectivo durante una semana completa.

Asimismo, diferentes portavoces de Mastercard, Banco Santander y AFI, llevarán cabo ponencias y sesiones formativas sobre pagos móviles P2P, cómo potenciar negocios a través de un TPV, innovación en medios de pago o ventajas que conllevan el uso de las tarjetas. Una de ellas será la impartida el 31 octubre por Alberto López, responsable de Pagos Digitales de Mastercard, para contar las últimas innovaciones que se están produciendo en el mundo de los pagos.

Estas actividades y ponencias se llevarán a cabo para dar respuesta a las necesidades identificadas en el “Diagnóstico de prácticas de pagos cotidianos en Suances”, una reciente investigación demoscópica realizada por AFI de la que se extraen conclusiones sobre la actitud y preferencias de la población de Suances sobre el acceso y el uso de distintos medios de pago. Este estudio revela la preferencia de los habitantes al uso del efectivo a pesar de no existir una clara exclusión o déficit de acceso a medios de pago electrónicos.

En palabras de Ovidio Egido, director general de Mastercard en España, “una vida sin efectivo será posible mucho antes de lo que pensamos, y estamos encantados de que Suances sea la primera localidad en experimentarlo durante un mes. El proceso de pagar exclusivamente de forma electrónica, en detrimento del pago con monedas y billetes, va avanzando de manera inexorable, y además es posible pagar a través de un móvil, de una pulsera o de todo tipo de dispositivos que utilizamos en el día a día. Tiene beneficios tanto para los comercios como para los consumidores que pueden recibir o realizar pagos de forma rápida, sencilla, segura”.

Carlos Hazas, subdirector general adjunto de Banco Santander y director de la Territorial Cantabria de Santander España por su parte, declaró: “En Banco Santander somos conscientes de que la digitalización es clave para avanzar en la modernización de la sociedad. Es la razón por la que el banco, en línea con su misión, que es contribuir al progreso de las personas y las empresas, se ha implicado como socio tecnológico en la iniciativa ‘Cantabria Pago Digital’. Esperamos que, con la participación activa del pueblo de Suances y el impulso de las instituciones que participamos, los resultados del proyecto supongan un salto en la digitalización de este municipio y que podamos exportarlo como ejemplo al resto de España en favor de la modernización”.

Según Emilio Ontiveros, presidente de AFIla transformación digital está modificando la sociedad y el tejido empresarial a una enorme velocidad, por esta razón, fortalecer las capacidades digitales es condición necesaria para convertir los retos asociados a la digitalización en oportunidades para todos los cántabros. Mediante esta iniciativa pionera, se busca universalizar el conocimiento y el acceso al pago digital, un elemento clave en la modernización de la sociedad y en la digitalización de las pymes españolas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 416
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE