Mastercard y el Ayuntamiento de Madrid traen los pagos electrónicos a los mercados de la capital

Métodos de Pago

10 marzo, 2017

Mastercard y el Ayuntamiento de Madrid han dado un nuevo paso hacia una sociedad sin efectivo. La compañía y la institución pública presentaron ayer en una jornada con representantes sectoriales de comercios minoristas y propietarios de puestos en 46 mercados de la capital, la iniciativa Master Your Card “Educando al mundo sobre el poder de los pagos electrónicos”, que busca fomentar este tipo de pagos en los mercados y comercios minoristas de Madrid. De esta forma, se dota de mayor seguridad e higiene a estos negocios, así como un mejor control de los ingresos, mayor rapidez y agilidad a la hora de atender a los clientes. Además, les permite adaptarse a todo tipo de públicos, principalmente a los turistas que llegan a nuestro país en búsqueda de experiencias únicas y locales, respondiendo así al proceso de renovación en el que están inmersos los mercados en Madrid.

Esta alianza se enmarca dentro del programa Master Your Card, que la compañía de medios de pago desarrolla a nivel global para ayudar en el desarrollo y mejora de las finanzas a diversas comunidades en todo el mundo.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Sede de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y que contó con la colaboración de Santander Elavon, se mostraronlas diversas soluciones que existen actualmente en los medios de pago electrónicos y que pueden simplificar el día a día de estos pequeños comercios, así como mejorar el servicio que se da a los clientes. Asimismo, se resaltó la importancia que tienen los pagos electrónicos para la pequeña empresa y se han proporcionado las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar a los comercios a sacar el mayor partido posible a sus ingresos, tanto en el comercio online como en las tiendas o puestos.

En opinión de Ignacio Gonzalez-Posada, responsable de aceptación de Mastercard Portugal y España, que participó en la jornada, “los pagos electrónicos son ya el presente en el día a día de los españoles y un ingrediente fundamental para ayudar al comercio minorista de Madrid. Según el Barómetro de microempresas de Mastercard 2016, en los establecimientos que aceptan estos pagos, el 38,4% de las ventas se realiza mediante esta pagos electrónicos, un porcentaje que sin duda va a seguir creciendo y que ningún negocio puede permitirse perder”.

Por su parte, Concepción Díaz de Villegas Solans, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, resaltó que “es imprescindible que desde las instituciones fomentemos este tipo de pagos entre los comercios de nuestras ciudades. Los pagos electrónicos dotan de transparencia y seguridad a los pequeños negocios, y son una manera de aumentar los ingresos, atrayendo a nuevos consumidores y abriendo nuevas vías como el comercio online. En Madrid, de hecho, hemos puesto en marcha iniciativas en este sentido, como Mercado 47”.

Los comercios y mercados que se adhieran a esta iniciativa obtendrán una señalética de mercado para colgar en sus establecimientos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 615
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE