Mastercard y el Ayuntamiento de Madrid traen los pagos electrónicos a los mercados de la capital

Métodos de Pago

10 marzo, 2017

Mastercard y el Ayuntamiento de Madrid han dado un nuevo paso hacia una sociedad sin efectivo. La compañía y la institución pública presentaron ayer en una jornada con representantes sectoriales de comercios minoristas y propietarios de puestos en 46 mercados de la capital, la iniciativa Master Your Card “Educando al mundo sobre el poder de los pagos electrónicos”, que busca fomentar este tipo de pagos en los mercados y comercios minoristas de Madrid. De esta forma, se dota de mayor seguridad e higiene a estos negocios, así como un mejor control de los ingresos, mayor rapidez y agilidad a la hora de atender a los clientes. Además, les permite adaptarse a todo tipo de públicos, principalmente a los turistas que llegan a nuestro país en búsqueda de experiencias únicas y locales, respondiendo así al proceso de renovación en el que están inmersos los mercados en Madrid.

Esta alianza se enmarca dentro del programa Master Your Card, que la compañía de medios de pago desarrolla a nivel global para ayudar en el desarrollo y mejora de las finanzas a diversas comunidades en todo el mundo.

Durante la jornada, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Sede de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, y que contó con la colaboración de Santander Elavon, se mostraronlas diversas soluciones que existen actualmente en los medios de pago electrónicos y que pueden simplificar el día a día de estos pequeños comercios, así como mejorar el servicio que se da a los clientes. Asimismo, se resaltó la importancia que tienen los pagos electrónicos para la pequeña empresa y se han proporcionado las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar a los comercios a sacar el mayor partido posible a sus ingresos, tanto en el comercio online como en las tiendas o puestos.

En opinión de Ignacio Gonzalez-Posada, responsable de aceptación de Mastercard Portugal y España, que participó en la jornada, “los pagos electrónicos son ya el presente en el día a día de los españoles y un ingrediente fundamental para ayudar al comercio minorista de Madrid. Según el Barómetro de microempresas de Mastercard 2016, en los establecimientos que aceptan estos pagos, el 38,4% de las ventas se realiza mediante esta pagos electrónicos, un porcentaje que sin duda va a seguir creciendo y que ningún negocio puede permitirse perder”.

Por su parte, Concepción Díaz de Villegas Solans, directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, resaltó que “es imprescindible que desde las instituciones fomentemos este tipo de pagos entre los comercios de nuestras ciudades. Los pagos electrónicos dotan de transparencia y seguridad a los pequeños negocios, y son una manera de aumentar los ingresos, atrayendo a nuevos consumidores y abriendo nuevas vías como el comercio online. En Madrid, de hecho, hemos puesto en marcha iniciativas en este sentido, como Mercado 47”.

Los comercios y mercados que se adhieran a esta iniciativa obtendrán una señalética de mercado para colgar en sus establecimientos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 521
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres

El 29% de los negocios en España están dirigidos por mujeres. Es uno de los datos que...

  • 8 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE