Mastercard abre una nueva convocatoria de su programa global Start Path

Actualidad

20 septiembre, 2016

El programa Mastercard Start Path Global, que ayuda a startups a escalar su negocio e incrementar su rentabilidad, abrió ayer su convocatoria para la edición de invierno de 2016. Ya sea para escalar su negocio como para mejorar la rentabilidad del mismo, las startups buscan cada vez más colaborar con grandes empresas con vistas a aprovechar mejor el expertise operacional de éstas y a probar tecnologías punteras.

Start Path es el programa que permite a Mastercard identificar a las startups que pueden aportar un valor añadido a sus consumidores, sus socios y a la industria financiera. El programa se creó a principios de 2014 con el objetivo de que Mastercard colaborará de manera directa con startups de todo el mundo, en el diseño y creación de soluciones innovadoras que abarcaran desde la inteligencia artificial al blockchain pasando por el comercio conversacional. A lo largo de estos dos años, Start Path ha trabajado con más de 90 empresas en 24 mercados. De hecho, Mastercard ha desarrollado programas piloto y ha invertido en un 20% de las compañías participantes.

En 2014 quisimos ir más allá de las iniciativas internas que surgían en nuestra compañía y apoyar la innovación que estaban desarrollando empresas nuevas, que se hallan en una fase inicial” ha declarado Stephane Wyper, directora global de Mastercard Start Path. “En Start Path, hemos aplicado un enfoque personalizado a todas las startups con el objeto de crear valor no solo para la compañía en cuestión, sino también para todo el ecosistema. Creemos que en lo que a colaboración con estas empresas se refiere, no cabe seguir una misma fórmula estándar; es por ello que empleamos diversos mecanismos como proyectos piloto internos, los API de Mastercard o el acceso a nuestra base de clientes y redes de socios”.

El éxito en proyectos europeos

Start Path ha experimentado un éxito considerable en la región europea y en estos momentos está intensificando su búsqueda en la zona. El objetivo del programa es mantenerse en el centro de la innovación proveniente de Europa y conducir al éxito a estas nuevas firmas que desarrollan tecnologías para la siguiente generación del comercio. El programa virtual, de seis meses de duración, ayudará a las compañías de la región a la resolución de problemas de negocio y les presentará nuevas oportunidades en todo el mundo.

Entre las experiencias realizadas hasta el momento, Mastercard ha estado trabajando con VATBox, una startup israelí especializada en la gestión de la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que facilita las tareas relacionadas con dicha devolución por parte de los directivos y ejecutivos financieros, a la vez que les proporciona una mejor visibilidad de los gastos incurridos en el proceso. En Europa, VATBox llevó a cabo un proyecto piloto con Mastercard que logró automatizar la devolución del IVA, proporcionar visibilidad en el proceso de devolución y mejorar la calidad y la evaluación de los procedimientos relacionados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 569
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

«En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce»

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE