Mastercard abre una nueva convocatoria de su programa global Start Path

Actualidad

20 septiembre, 2016

El programa Mastercard Start Path Global, que ayuda a startups a escalar su negocio e incrementar su rentabilidad, abrió ayer su convocatoria para la edición de invierno de 2016. Ya sea para escalar su negocio como para mejorar la rentabilidad del mismo, las startups buscan cada vez más colaborar con grandes empresas con vistas a aprovechar mejor el expertise operacional de éstas y a probar tecnologías punteras.

Start Path es el programa que permite a Mastercard identificar a las startups que pueden aportar un valor añadido a sus consumidores, sus socios y a la industria financiera. El programa se creó a principios de 2014 con el objetivo de que Mastercard colaborará de manera directa con startups de todo el mundo, en el diseño y creación de soluciones innovadoras que abarcaran desde la inteligencia artificial al blockchain pasando por el comercio conversacional. A lo largo de estos dos años, Start Path ha trabajado con más de 90 empresas en 24 mercados. De hecho, Mastercard ha desarrollado programas piloto y ha invertido en un 20% de las compañías participantes.

En 2014 quisimos ir más allá de las iniciativas internas que surgían en nuestra compañía y apoyar la innovación que estaban desarrollando empresas nuevas, que se hallan en una fase inicial” ha declarado Stephane Wyper, directora global de Mastercard Start Path. “En Start Path, hemos aplicado un enfoque personalizado a todas las startups con el objeto de crear valor no solo para la compañía en cuestión, sino también para todo el ecosistema. Creemos que en lo que a colaboración con estas empresas se refiere, no cabe seguir una misma fórmula estándar; es por ello que empleamos diversos mecanismos como proyectos piloto internos, los API de Mastercard o el acceso a nuestra base de clientes y redes de socios”.

El éxito en proyectos europeos

Start Path ha experimentado un éxito considerable en la región europea y en estos momentos está intensificando su búsqueda en la zona. El objetivo del programa es mantenerse en el centro de la innovación proveniente de Europa y conducir al éxito a estas nuevas firmas que desarrollan tecnologías para la siguiente generación del comercio. El programa virtual, de seis meses de duración, ayudará a las compañías de la región a la resolución de problemas de negocio y les presentará nuevas oportunidades en todo el mundo.

Entre las experiencias realizadas hasta el momento, Mastercard ha estado trabajando con VATBox, una startup israelí especializada en la gestión de la devolución del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que facilita las tareas relacionadas con dicha devolución por parte de los directivos y ejecutivos financieros, a la vez que les proporciona una mejor visibilidad de los gastos incurridos en el proceso. En Europa, VATBox llevó a cabo un proyecto piloto con Mastercard que logró automatizar la devolución del IVA, proporcionar visibilidad en el proceso de devolución y mejorar la calidad y la evaluación de los procedimientos relacionados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 203
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Barómetro de Tarjetas de Mastercard: 1 de cada 3 españoles reconoce haber comprado online en 2017

 El ecommerce mantiene su tendencia alcista, ya que el 33% de la muestra afirma haber...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Mastercard y Alliance Vending habilitarán la aceptación contactless en máquinas vending de toda España

Mastercard y Alliance Vending han ampliado el acuerdo para impulsar los pagos contactless...

  • 28 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE